Glosario

Description

Glosario de terminos de la lectura "Variaciones sobre el concepto de la etica"
DANIEL LIZARRAGA
Flashcards by DANIEL LIZARRAGA, updated more than 1 year ago
DANIEL LIZARRAGA
Created by DANIEL LIZARRAGA over 7 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
Moral Es la vivencia cotidiana de adhesion a valores, principios, normas, a partir de los cuales juzgamos los actos como correctos/incorrectos.
Filosofia Conjunto de saberes que busca establecer, de manera racional los principios mas generales que organizan y orientan el conocimiento de la realidad asi como el sentido del obrar humano.
Calidad Humana La calidad surge de una especial combinacion de orgullo y humildad. Nace del orgullo de ser quienes somos y de lo que hacemos, y de la humildad de reconocer que aun podemos mejorar. Mas alla del eslogan, la calidad es una filosofia, una actitud, un estilo de vida. (Guillermo Ballenato)
Racionalidad Es la capacidad que permite pensar, evaluar, entender y actuar de acuerdo a ciertos principios de mejora y consistencia, para satisfacer algun objetivo o finalidad.
Conocimiento Empirico Es todo aquel que se adquiere por instinto y no pensamiento fundamentado, los animales actuan por este conocimiento que podemos llamarle tambien por instinto. (Salmeron Uribe)
Procemidiento Inductivo El aprendizaje inductivo es una de las formas de aprendizaje, en la que el aprendiente realiza un proceso que parte de la observación y el análisis de una característica de la lengua, hasta la formulación de una regla que explique dicha característica. Así, pues, el aprendiente realiza un proceso que va de lo concreto (los casos observados de uso de la lengua) a lo general y abstracto (las reglas que se siguen en los usos observados).
Percepcion Axiologica Consiste en captar los propios valores y reflejarlos en las deciciones de la vida diaria.
Conciencia moral “La conciencia moral es una realidad dinámica que capacita al hombre para captar y vivir los valores morales”. Su desarrollo y su perfección dependen del desarrollo y de la perfección de la personalidad de cada hombre.
Objeto material de la moral Son las costumbres y la conducta humanas.
Objeto formal de la moral Es el conjunto de leyes que deben informar y orientar la actividad humana.
Metodo fenomenologico Examinar todos los contenidos de la conciencia, determinar si tales contenidos son reales, ideales o imaginarios, suspender la consciencia fenomenologica de manera que resulta posible atenerse a lo dado en cuanto a tal y describirlo en su pureza.
Conciencia psicológica Es un conjunto de experiencias psíquicas inmediatas y actuales que en un cierto momento aprehendemos en nuestro yo.
Personalidad Es el conjunto de caracteristicas fisicas, geneticas y sociales que reune un individuo y que lo hacen diferente y unico respecto del resto de los individuos.
Coadyuvar Se refiere en contribuir, ayudar, auxiliar, cooperar, subvencionar, asistir y aportar con la consecución de alguna cosa, más de todo en realizar una actividad o de logro de alguna cosa.
Principio filosofico Son todos aquellos por los cuales uno llega a fundamentar sus afirmaciones tales como la capacidad de razonar los sentidos de realidad y el mundo.
Metodo dialectico Ciencia que trata de las leyes mas generales del desarrollo de la naturaleza, de la sociedad y del pensamiento humano que surge en oposicion a la metafisica.
Estetica Es la rama que tiene por objeto el estudio de la ciencia y la percepcion de la belleza, tanto la teoria del arte.
Habito Toda conducta que se repite en el tiempo de modo sistematico.
Etimologia La disciplina cuyo objeto de estudio es el verdadero o auténtico origen de las palabras y su evolución, atendiendo a sus circunstancias; tanto en su forma como en su significado, al ser introducidas a otro idioma.
Temperamento Es el caracter de las personas. Esta vinculado con la manera de ser y la forma de reaccionar de los seres humanos. Es la interaccion con el entorno.
Show full summary Hide full summary

Similar

Glosaria Etica
Cinthya Lopez
Glosario
moises uribe
Glosario Etico Bonito
Nancy Avila
etica profecional
Diego lopez
Etica y Valores en el Desempeno Profesional
kristel codd
Variaciones sobre el concepto de ética - Glosario
Ginny R
Ser humano y etica
Ricardo Cardenas
Etica-Moral
Isabella Gnecco
ETICA - UFG - WMA
Chele Alas
La Etica.
Alex Gonzalez