Períodos antiguos: Renacimiento-Barroco

Description

Hecho por Camila, Aldana, Florencia, Maia y Agostina.
aldana  czer
Flashcards by aldana czer, updated more than 1 year ago
aldana  czer
Created by aldana czer over 7 years ago
1246
0

Resource summary

Question Answer
En el siglo XVI surgió el Renacimiento. El arte de este período se basaba en la perfección del hombre. Se guiaba por el arte clásico.
Como proyecto, decidimos recrear el cuadro de la última cena Mientras algunos preparaban la escenografía, otros se vestían como los personajes.
Cerramos el proyecto con un video y fotos donde los personajes recrearon el cuadro.
Las obras en el Renacimiento se inspiraban en el arte antiguo y solo mostraban las virtudes de las personas. En el período del Barroco, el arte se basaba en obras grandes con decoración profusa. El arte del Barroco era REALISTA: mostraba lo que se pintaba tal cual era, mostrando defectos y virtudes. Se mostraban los sentimientos a través de las expresiones faciales.
Relación con el poder: Los políticos creían que en las obras antiguas clásicas se resumía la creación y perfección del hombre. Surgió el humanismo y el arte del Renacimiento se inspiró en el arte antiguo, mostrando solo el lado bueno de los humanos. Relación con el poder: Dos hechos históricos utilizaron al Barroco como medio de "transmisión": el desarrollo del absolutismo y la Reforma Católica.
En el barroco se utilizó una técnica en la que se contrastaban luces y sombras, llamada claroscuro. Esto ayudaba en las expresiones faciales de las personas. Miguel de Caravaggio fue un maestro de esta técnica.
¿Qué significa Barroco? Se le puso ese nombre a ese período debido a las características de sus obras. Barroco significa deforme, florido y recargado. Hecho por Camila Carrozza, Aldana Czerwonko, Florencia Darduin, Maia Lameroli y Agostina Colangelo.
Show full summary Hide full summary

Similar

01 - Contexto histórico del Renacimiento
Jesús Aguado Álvarez
Arte Egipcio
maya velasquez
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz