Primeros pasos en SEO local: Google My Business

Carolina Pérez
Flashcards by Carolina Pérez, updated more than 1 year ago
Carolina Pérez
Created by Carolina Pérez over 3 years ago
26
1

Description

Si queremos aparecer en las búsquedas locales, el primer paso es crear una cuenta de Google My Business. Aquí tienes algunos consejos para ello.
Tags

Resource summary

Question Answer
SEO local 67737414-3e74-4c9b-86e2-b775378806ae.jpg (image/jpg) El SEO local hace referencia a las búsquedas relevantes para un usuario en función de su ubicación actual. Si por ejemplo busco “tienda de muebles”, me aparecerán las tiendas que están cerca de mi ubicación actual.
Importancia Para darnos cuenta de las dimensiones de estas búsquedas locales, sólo hay ver los datos relacionados: - Casi el 40% de las búsquedas son locales. - 4 de cada 5 personas buscan información local con sus teléfonos móviles
Consejos para Optimizar tu Posicionamiento Local 9996d9c4-ab88-4d32-b242-54a13a5ce5c7.png (image/png) El primer paso es el de crearnos una cuenta de Google My Business.
Añadir palabras clave en tu página de Google My Business Asegúrate que la palabra clave y la marca de la compañía se encuentran en el mayor número de sitios de esta página. La puedes poner en el título, en la descripción, etc.
Definir la empresa en la categoría correcta Google My Business tiene una gran cantidad de categorías y subcategorías, si dejamos nuestra tienda en “grandes almacenes” o “tiendas”, estaremos perdiendo una oportunidad de posicionarnos mejor y más fielmente a la realidad. Debería ir a la categoría “tienda de muebles”.
Contenido multimedia Añade imágenes y vídeos sobre tu tienda, empresa o restaurante para hacer el contenido más atractivo al usuario y mejorar el posicionamiento del mismo.
Formato de la dirección Asegúrate de que el formato de la dirección es el correcto y el estándar utilizado en tu país.
Anima a los clientes para que dejen comentarios Los comentarios mejorarán la posición del sitio y, sobre todo, animarán a otros clientes a ir a tu establecimiento. Incentívales para que publiquen comentarios. Para ello puedes ofrecer descuentos o animar a la gente a través de otras redes sociales.
Show full summary Hide full summary

Similar

Posicionamiento SEO Local: 6 Consejos
Carolina Pérez
Marketing Digital
Diego Santos
Lenguaje y Comunicación
Lolo Reyes
10 formidables estrategias de marketing para pequeñas empresas
Laura -
Retos Actuales en el Marketing Educativo
Diego Santos
Campaña Publicitaria
Isaac Sanchez
Fundamentos de AdWords 1
Juan Antonio Gonzalez Lombana
mapa conceptual marketing internacional
NANCY ARACELI HERNANDEZ JUAREZ
Comunicación social y Relaciones Públicas
Danae Maldonado
Implementando Google Analytics a WordPress
Laura -
La reinvención del periodismo
alejandraolcesez