Conceptos básicos

Description

Flashcards on Conceptos básicos, created by Ivan Adrian Santaella Navarro on 30/08/2016.
Ivan Adrian Santaella Navarro
Flashcards by Ivan Adrian Santaella Navarro, updated more than 1 year ago
Ivan Adrian Santaella Navarro
Created by Ivan Adrian Santaella Navarro over 7 years ago
29
0

Resource summary

Question Answer
RECURSO: Se denomina recurso a todos aquellos elementos que pueden utilizarse como medios a efectos de alcanzar un fin determinado. Así, por ejemplo, es posible hablar de recursos económicos, recursos humanos, recursos intelectuales, recursos renovables, etc. Desde esta perspectiva, todo recurso es un elemento o conjunto de elementos cuya utilidad se fundamente en servir de mediación con un objetivo superior.
RED: La red informática: nombra al conjunto de computadoras y otros equipos interconectados, que comparten información, recursos y servicios. Puede a su vez dividirse en diversas categorías, según su alcance, su método de conexión (por cable coaxial, fibra óptica, radio, microondas, infrarrojos) o su relación funcional (cliente-servidor, persona a persona), entre otras.
CUENTAS DE USUARIOS: Una cuenta de usuario es una colección de información que indica al sistema operativo los archivos y carpetas a los que puede tener acceso un determinado usuario del equipo, los cambios que puede realizar en él y sus preferencias personales, como el fondo de escritorio o el protector de pantalla.
SISTEMA OPERATIVO El sistema operativo es el software, es decir un programa, definido como el más importante utilizados por las computadoras. Este software coordina y dirige servicios y aplicaciones que utiliza el usuario. Esto quiere decir que este programa permite que el resto de los programas funcionen ya que permite que se reconozcan ciertas conexiones, la seguridad de la computadora, realizar controles, envíos, etc. Los más utilizados son Windows, Linux, OS/2 y DOS.
GRUPO DE TRABAJO Un grupo de trabajo en Windows es un grupo de ordenadores en red que comparten recursos (ficheros e impresoras). En el modelo de grupo de trabajo no existe un servidor central y ordenadores clientes, sino que son redes de igual a igual, donde cualquier ordenador puede jugar ambos roles. Microsoft XP (y Windows 2000) introduce el concepto de usuario también en los grupos de trabajo; cada equipo conserva una lista de los usuarios autorizados y los recursos disponibles. Como son listas descentralizadas (en cada equipo) hay que dar de alta a cada nuevo usuario en cada ordenador.
¿QUÉ ES UN DOMINIO EN INTERNET? Generalmente se utilizan para representar las direcciones de las páginas web’s. Puesto que Internet se basa en direcciones IP (Protocolo de Internet) que en términos simples se puede decir que son los números de conexión de cada computadora que está conectada a Internet.
¿QUÉ ES UN SERVIDOR? Un servidor es un ordenador o máquina informática que está al “servicio” de otras máquinas, ordenadores o personas llamadas clientes y que le suministran a estos, todo tipo de información.
DIFERENCIAS ENTRE GRUPOS DE TRABAJO - Todos los equipos se encuentran en el mismo nivel, ninguno tiene el control sobre otro. - Cada equipo dispone de un conjunto de cuentas de usuario. Para iniciar sesión en cualquier equipo del grupo de trabajo, debe disponer de una cuenta en equipo. - Normalmente, no hay más de veinte equipos. - Un grupo de trabajo no está protegido con contraseña. - Todos los equipos deben encontrarse en la misma red local o subred.
DIFERENCIAS ENTRE GRUPOS DE HOGAR - Los equipos de una red doméstica pueden pertenecer a un grupo de trabajo, pero también pueden pertenecer a un grupo en el hogar. Un grupo en el hogar permite compartir fácilmente imágenes, música, vídeos, documentos e impresoras con otras personas de una red doméstica. - El grupo en el hogar está protegido con contraseña, pero solo es necesario escribir la contraseña una vez, al agregar el equipo al grupo en el hogar.
DIFERENCIAS ENTRE GRUPOS DE DOMINIO - Uno o más equipos son servidores. Los administradores de red utilizan los servidores para controlar la seguridad y los permisos de todos los equipos del dominio. - Si dispone de una cuenta de usuario en el dominio, puede iniciar sesión en cualquier equipo del dominio sin necesidad de disponer de una cuenta en dicho equipo. - Probablemente solo podrá hacer cambios limitados a la configuración de un equipo porque los administradores de red con frecuencia desean garantizan un nivel de homogeneidad entre los equipos.
Show full summary Hide full summary

Similar

MODELOS PEDAGÓGICOS
wfas197
Física: Conceptos Básicos
maya velasquez
Música y Cine. Conceptos básicos
mariajesus camino
ELEMENTOS Y CONCEPTOS FUNDAMENTALES trabajo final
supervisortropi
prueba 1
ANGELA HIDALGO
Cartílago y accidentes anatómicos de cara y cráneo
Paola Mendoza
PROPIEDADES DEL AGUA: FÍSICAS Y QUÍMICAS
Raúl Asael Vargas Gutiérrez
CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL
paussh_best11
ESTUDIANTE
Omar valeta
Cap 1 Biologia: Una vision de la vida.
Milca D.
Márketing (Conceptos básicos)
Lina Hernandez13