Cesar Alvarez Colin

Description

FICHAS Cesar Alvarez
Cesar Alvarez Colin
Flashcards by Cesar Alvarez Colin, updated more than 1 year ago
Cesar Alvarez Colin
Created by Cesar Alvarez Colin over 7 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
La informática centralizada Estos datos se administraban con grandes sistemas u ordenadores centrales, accesibles a partir de puestos externos, origen de los terminales. Con pantallas y teclados muy simples, se utilizaban los equipos de comunicación que permitían el intercambio de caracteres con el sistema central.
La informática descentralizada En un entorno convencional de procesamiento de datos se usan archivos separados de datos para cada actividad funcional y los archivos de datos y los programas de aplicaciones tienden a ser propiedades de los departamentos funcionales que los crearon; los departamentos son dueños de la información originada en su área y de los programas y archivos generados por dicha información.
Redes heterogéneas Una red heterogénea es una red de conexión de ordenadores y otros dispositivos con diferentes sistemas operativos y/o protocolos.Por ejemplo, las redes de área local (LAN) que conectan a ordenadores basados en Microsoft Windows con otros basados en Linux son heterogéneas.
Redes informáticas actuales Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores, red de comunicaciones de datos o red informática, es un conjunto de equipos informáticos y software conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas.
principios de una red El sistema operativo de red es un sistema complejo compuesto por diferentes capas lógicas (protocolos de comunicación, capa de aplicación...). Permite a varias personas interconectadas (físicamente) trabajar con los mismos recursos.
definición de una red Desde un punto de vista del software, los ordenadores conectados a una red se dividen en dos categorías en función de las acciones que efectúan sobre esta. Un cliente es el solicitante de servicios. Puede ser, por ejemplo, un puesto de trabajo de usuario que solicita servicios de aplicaciones, de archivos, de impresión...
El sistema operativo de red Es un software que permite la interconexión de ordenadores para poder acceder a los servicios y recursos, hardware y software, creando redes de computadoras. Al igual que un equipo no puede trabajar sin un sistema operativo, una red de equipos no puede funcionar sin un sistema operativo de red.
La interconexión Para que la comunicación en red sea operativa, en primer lugar es necesario interconectar los equipos entre ellos. Frecuentemente se utiliza una interfaz por cable, como un cable conectado a una tarjeta de red o a un módem. También se puede utilizar la interfaz inalámbrica a través de comunicaciones inalámbricas,
Los protocolos de comunicación el intercambio de las señales de soporte físico o de ondas, es necesario utilizar normas de comunicación. Estos protocolos permiten dar un sentido a la señal que circula entre las estaciones de trabajo y administrar el acceso al soporte compartido.
La red personal El alcance de red más restringido se llama en inglés Personal Area Network (PAN). Centrada en el usuario, designa una interconexión de equipos informáticos en un espacio de una decena de metros en torno al usuario, el Personal Operating Space (POS). Se conoce como red individual y red doméstica.
La red local De tamaño superior, ya que se extiende hasta algunos centenares de metros, es la Local Área Network (LAN), en castellano Red de Área Local. Conecta entre sí ordenadores, servidores... Generalmente se utiliza para compartir recursos comunes, como periféricos, datos o aplicaciones.
La red metropolitana La red metropolitana o Metropolitan Area Network (MAN), que también se conoce como red federalista, garantiza la comunicación a distancias más extensas y a menudo interconecta varias redes LAN. Puede servir para interconectar, por una conexión privada o pública, diferentes lugares del mundo.
La red extendida Las redes con mayor alcance se clasifican como WAN, acrónimo de Wide Area Network (WAN). Están compuestas por redes de tipo LAN, o incluso MAN. Las redes extensas son capaces de transmitir la información a miles de kilómetros por todo el mundo. La WAN más famosa es la red pública Internet.
compartir recursos archivos documentos datos Un conjunto de servicios de red aporta las funcionalidades requeridas. A menudo están relacionados por el sistema operativo de red, que dirige la información hacia aplicaciones específicas de los servicios administrados.
*ARCHIVOS Son dirigidas a través de las aplicaciones de redes son los archivos. Se almacenan en estructuras de carpetas (Windows)
*DOCUMENTOS contienen Pueden proceder perfectamente de documentos en papel escaneados y convertirse en un archivo (o no).
*DATOS introducción de datos en un esquema predefinido en los campos y permitir su tratamiento de manera óptima,
Redes Compartidas Aquellas a las que se une un gran número de usuarios, compartiendo todas las necesidades de transmisión e incluso con transmisiones de otra naturaleza.
Redes exclusivas quellas que por motivo de seguridad, velocidad o ausencia de otro tipo de red, conectan dos o más puntos de forma exclusiva. Este tipo de red puede estructurarse en Redes punto a punto o Redes multipunto.
Redes privadas Aquellas que son gestionadas por personas particulares, empresa u organizaciones de índole privado, en este tipo de red solo tienen acceso los terminales de los propietarios.
Redes LAN Una LAN (Redes de Área Local ) es un sistema de interconexión de equipos informáticos basado en líneas de alta velocidad (decenas o cientos de megabits por segundo) y que suele abarcar, como mucho, un edificio.
Redes MAN Una MAN (Redes de Área Metropolitana ) es un sistema de interconexión de equipos informáticos distribuidos en una zona que abarca diversos edificios, por medios pertenecientes a la misma organización propietaria de los equipos. Este tipo de redes se utiliza normalmente para interconectar redes de área local.
Redes WAN Una WAN (Redes de Área Extensa ) es un sistema de interconexión de equipos informáticos geográficamente dispersos, que pueden estar incluso en continentes distintos. El sistema de conexión para estas redes normalmente involucra a redes públicas de transmisión de datos.
Topologias de redes -bus -anillo -estrella -árbol -malla -estrella
red de bus Las estaciones están unidas a un único canal de comunicaciones
red de anillo Las estaciones se conectan formando un anillo. Cada una está conectada a la siguiente y la última esta conectada a la primera.
red de estrella Las estaciones están conectadas directas al servidor y todas las comunicaciones se hacen a través de él
red de arbol En esta topología se busca tener conexión física entre todos los ordenadores de la red, utilizando conexiones punto a punto, lo que permitirá que cualquier ordenador se comunique con otros de forma paralela si fuera necesario
red de malla Es una topología de red en la que cada nodo está conectado a todos los nodos. De esta manera es posible llevar los mensajes de un nodo a otro por distintos caminos.
red de estrella Estas están conectadas directamente a un punto central y todas las comunicaciones se hacen necesariamente a través de ese punto (conmutador, repetidor o concentrador). Los dispositivos no están directamente conectados entre sí.
Hardware Componentes físicos de una computadora o de una red, a diferencia de los programas o elementos lógicos que los hacen funcionar.
Hub Dispositivo electrónico al que se conectan varios ordenadores, por lo general mediante un cable de par trenzado. Un concentrador simula en la red que interconecta a los ordenadores conectados.
Internet Conjunto de redes y ruteadores que utiliza los protocolos TCP/IP para formar una sola red virtual cooperativa.
Protocolo Descripción formal de formatos de mensajes y reglas que dos o más ordenadores deben seguir para intercambiar mensajes. Los protocolos pueden describir detalles de bajo nivel de las interfaces de ordenador a ordenador o el intercambio entre programas de aplicación.
Sistema Operativo Conjunto de programas o software destinado a permitir la comunicación del usuario con un ordenador y gestionar sus recursos de manera eficiente.
Switch Dispositivo de interconexión de redes de ordenadores. Un switch interconecta dos o más segmentos de red, pasando datos de una red a otra, de acuerdo con la dirección de destino de los datagramas en la red.
TCP/IP Protocolo que proporciona transmisión fiable de paquetes de datos sobre redes. El nombre TCP / IP proviene de dos protocolos importantes de la familia, el Transmission Control Protocol (TCP) y el Internet Protocol (IP). Todos juntos llegan a ser más de 100 protocolos diferentes.
servicios de impresión es compartir estos dispositivos exclusivos, con el fin de permitir una gestión coherente de las solicitudes de trabajos de impresión, integrando al mismo tiempo normas de prioridad que tienen en cuenta los formatos específicos de edición
servicios de mensajería El servicio de mensajería electrónica agrupa el almacenamiento, la utilización y el envío de datos, incluidos los de tipo multimedia. Administra la comunicación asíncrona entre los usuarios o sus aplicaciones e informa de la llegada de un mensaje
servicios de aplicaciones Permiten no solo compartir datos, sino también los recursos de tratamiento. El objetivo principal es la especialización de los servidores interconectados para distribuir lo mejor posible las tareas entre las máquinas adecuadas.
servicios de almacenamiento permiten realmente dedicar espacios de almacenamiento eficientes y capaces. Aunque al principio resultaban un poco costosos, estos sistemas han sabido evolucionar y actualmente resultan también interesantes para empresas pequeñas.
Linux es un sistema operativo muy importante. La versión del núcleo de Linux permite identificar las funcionalidades que se han añadido.
¿que es la presentación de una red? es un ordenador personal con una aplicación a clientes y un navegador web.
¿que es la aplicación de una red? Es un servidor de sitio web enlazado.
¿cuales son son 4 datos de una red? -servidor de archivos -servidor de contenido -servidor de corrreo -servidor de base de dato
¿que contiene el almacenamiento? infraestructura SAN
Servidor web este servidor provee de contenidos estáticos a los navegadores. Este le envía los archivos que carga por medio de la red al navegador del usuario. Los archivos pueden ser imágenes, escrituras, documentos HTML y cualquier otro material web.
Servidor de fax estos servidores realizan todas las actividades necesarias para que los faxes sean transmitidos, recibidos y distribuidos. Aquí se incluyen las tareas de envío, almacenamiento y recepción, entre otras.
Servidores de correo son los que hacen todas las operaciones relacionadas con e-mails para los clientes de la red: enviar, almacenar, recibir, enrutar, etcétera.on
que es el firewall? es un sistema que es utilizado para proteger una computadora en particular o bien una red. Normalmente su objetivo es evitar el ingreso de agentes externos, no autorizados o información
Show full summary Hide full summary

Similar

Importancia de una Edificación
Ricardo Avendaño
ACCIONES PARA CONVIVIR EN MEDIO DE LAS DIFERENCIAS
flaviotejada2003
Perfiles, roles y competencias del Psicólogo en el contexto del trabajo
lorena jaramillo
INGENIERÍA MECATRONICA
Ivonne Arango
CAPITULO12 -ADQUISICIONES
LUIS FERNANDO JUAREZ JIMENEZ
CAPITULO 13 - INTERESADOS
LUIS FERNANDO JUAREZ JIMENEZ
CAPITULO 11-RIESGOS
LUIS FERNANDO JUAREZ JIMENEZ
Nomenclatura Química Orgánica
Alan Hernandez7452
El Futbol.
marcostabaresz
OMC
katiko
Tips para crear una presentación eficaz en Power Point
beatriz garcia