Desarollo Socio-Economico

Description

Fichas sobre el desarollo sustentable
william nickols
Flashcards by william nickols, updated more than 1 year ago
william nickols
Created by william nickols over 7 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
La comision mundial del Medio Ambiente y del Desarollo fue creada en 1984 por la ONU. La comision se centro en la relacion del medio ambiente y el desarollo de los paises.
Uno de los puntos que la comision da es que el tema del medio ambiente no es contradictorio a el tema de desarollo. Son iguales y incluso sugieron unir ambos conceptos.
El concepto que es creado por estas combinaciones es Desarollo Sostenible. Lo cual es "satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades"
Caracteristicas de un desarollo sostenible: -Actividad economica mantenga o mejore el sistema ambiental -Asegurar que la actividad economica mejore la calidad de todas las personas no solo unos pocos selectos. -Utilizar los recursos eficientemente -Promover el reciclaje, la reutilizacion y el consumo responsable -Restaura los ecosistemas danados Entre otros.
Para lograr estas caracterizticas la mentalidad de las personas en un pais tienen que cambiar globalmente. Osea todas las personas tienen que estar con la mentalidad de que los humanos tambien son parte del ecosistema y que tambien la afectamos.
Para poder cambiar la mentalidad se recomienda empezar poco a poco. Empezando con projectos de la comunidad despues a projectos de la ciudad despues del departamento y despues un projecto nacional.
El consumismo es un problema que existe en nuestra sociedad. Las cosas se compran a cada rato y en montones. Esto afecta al medio ambiente pero se puede combatir. Se puede re-usar, reciclar, reparar y reducir.
Si las personas cambian su mentalidad consumista y empezamos a conscientizar los problemas en nuesttra sociedad sobre el medio ambiente podemos crecer a un pais desarollado.
Show full summary Hide full summary

Similar

Quiz Reciclaje
Tatiana Ortega
INTRODUCCIÓN A LA PROBLEMÁTICA Y ESTUDIO DEL AMBIENTE
ALVARO ANDRES RODRIGUEZ MONTOYA
adivinanzas complejas
Meyvin Music
LOS 15 DESAFÍOS GLOBALES PARA LA HUMANIDAD
Luisa Fernanda S9340
Problemas ambientales
Ximena Perez
El turismo y el medio ambiente
monroy.isabel
El hombre y su medio ambiente.
Daniel Soto
RECURSOS NATURALES
JUAN SEBASTIAN LOZANO TORRES
Internet como tecnociencia
Delia Karina Horta Navarro
Objetivos de Desarrollo Sostenible.
ANDRES JOSE NIEBLES JIMENEZ
Responsabilidad en la conservación del medio
Vilma Yessenia Tux Ac