La Computadora

Description

La palabra hardware se refiere a las partes físicas tangibles de un sistema informático; sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.[1] Cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado componen el hardware; contrariamente, el soporte lógico e intangible es el llamado software.
btrk2001xd
Flashcards by btrk2001xd, updated more than 1 year ago
btrk2001xd
Created by btrk2001xd over 7 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
El Hardware La palabra hardware se refiere a las partes físicas tangibles de un sistema informático; sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.Cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado componen el hardware; contrariamente, el soporte lógico e intangible es el llamado software.
Dispositivos periféricos Son todas las unidades a traves de las cuales la computadora se comunica con el mundo exterior,asi como los sistemas q almacenan y comunican informacion Se clasifican en : entrada salida almacenamiento comunicación
Dispositivos de entrada Son aquellos que sirven para introducir datos a la computadora para su proceso. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna. Los dispositivos de entrada convierten la información en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central.
Teclado Es el dispositivo más común de entrada de datos. Se lo utiliza para introducir comandos, textos y números. Estrictamente hablando, es un dispositivo de entrada y de salida, ya que los LEDs también pueden ser controlados por la máquina.
Web Cam Una cámara web en la simple definición, es una cámara que esta simplemente conectada a la red o INTERNET. Como te puede imaginar tomando esta definición, las cámaras Web pueden tomar diferentes formas y usos. En la Webcam radica un concepto sencillo; tenga en funcionamiento continuo una cámara de video, obtenga un programa para captar un imagen en un archivo cada determinados segundos o minutos, y cargue el archivo de la imagen en un servidor Web para desplegarla en una página Web.
Mouse La función principal del ratón es transmitir los movimientos de nuestra mano sobre una superficie plana hacia el ordenador. Allí, el software denominado driver se encarga realmente de transformarlo a un movimiento del puntero por la pantalla dependiendo de varios parámetros.
Dispositivos de salida Son los que permiten representar los resultados (salida) del proceso de datos. El dispositivo de salida típico es la pantalla o monitor. Otros dispositivos de salida son: impresoras (imprimen resultados en papel), trazadores gráficos (plotters), bocinas, entre otros...
Show full summary Hide full summary

Similar

LA COMPUTADORA
dratini_n8
Avance tecnocientífico La computadora
Diana Sánchez
Computación Básica
Adriana FH
La Computadora
PYasmin Soria Merino
COMPONENTES DE UNA COMPUTADORA
luis chapoñan piñea
la computadora
sdrprltaliz
LA COMPUTADORA
Nicolás Benedetti
EL COMPUTADOR
maira jaraba
LA COMPUTADORA
lilibeth23morale
PARTES DE UN COMPUTADOR
edford2929
LA COMPUTADORA
ieddonjaca