Sistemas de RRHH

Description

si
ALISSON VANESSA SOLER PRIETO
Flashcards by ALISSON VANESSA SOLER PRIETO, updated more than 1 year ago
ALISSON VANESSA SOLER PRIETO
Created by ALISSON VANESSA SOLER PRIETO over 7 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
Los RRHH han desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de las organizaciones y las estrategias de negocio. Ya que las personas son las que le aportan valor a la empresa.
Las TICS son herramientas poderosas que puestas al servicio de la formación incrementan las oportunidades de acceso al aprendizaje continuo y hacen posible los conceptos de flexibilidad. El poder de las TIC en el aprendizaje, es importante en la inversión que actualmente son instituciones formativas.
La informática ha facilitado las tareas d e los departamentos RRHH proporcionando herramientas de gestión. En la actualidad las áreas de personal cuentan con aplicaciones de software que ayudan en procesos de selección, formación y evaluación.
Se optimiza el uso de tiempo y se reducen costes; mejorando la calidad de la información obtenida. Aunque es necesario que se produzca un cambio de mentalidad del personal en la organización y de mandos intermedios.
La función de gestionar, animar y dirigir las personas, buscando herramientas y modelos que permitan diagnosticar y remediar la situación de la empresa.
HERRAMIENTAS E-learnig: conjuga ventajas de modelos tradicionales de formación a distancia y las que brindan herramientas telepáticas. Es un nuevo concepto en el que se integra el uso de los TIC y otros elementos didácticos para la capacitación y la enseñanza.
EVALUACIÓN Constituye un aspecto básico de la gestión de recursos humanos en las organizaciones. La evaluación del desempeño que sea capaz de mejorar la interacción entre el empleado y la empresa para el logro de un beneficio mutuo.
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Desarrollo del potencial humano (conocimiento, capacidad,aptitudes, potencial de desarrollo y aprendizaje) Generar un estilo de trabajo y una infraestructura que permita que la información se comparta.
GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS Implantación de nuevas tecnologías, clave para la transformación de la sociedad y de los sistemas de administración de las empresas. Estas herramientas significaron las primeras aplicaciones informáticas al servicio de la administración de personal.
Show full summary Hide full summary

Similar

seis procesos de la ARH. Administración de Recursos Humanos
hcoloradocruz39
FLUJOGRAMA PROCESO DE RECURSOS HUMANOS
emily parra
Enfoques del Comportamiento Organizacional
Ingrid sanchez rojas
SELECCIÓN DE PERSONAL
carolinadelgado1
Administración de recursos humanos
marce14
Gestión de los recursos humanos del proyecto
gandhi.hernandez
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Nelly García
ÁREAS FUNCIONALES DE LA EMPRESA
Diana Laura Miranda
Ejemplos de Salario Emocional
Diego Santos
¿Qué directiv@s quieren las empresas ?
Laura -
4 Fases en el Ciclo de Vida del Empleado
Diego Santos