Técnicas de planeación

Description

Ingeniería Flashcards on Técnicas de planeación, created by kinitha100 . on 23/10/2016.
kinitha100 .
Flashcards by kinitha100 ., updated more than 1 year ago
kinitha100 .
Created by kinitha100 . over 7 years ago
26
0

Resource summary

Question Answer
ITESI TALLER DE ADMINISTRACIÓN JESSICA FLORES RAMÍREZ ING.SISTEMAS COMPUTACIONALES TECNICAS DE PLANEACION
La planeación es el primer paso del proceso administrativo en el que se visualiza el futuro y se encamina hacia donde se quiere ir por medio de técnicas o herramientas de planeación. Los planes se clasifican en: Propósitos o misiones,Objetivos o metas,Estrategias, Políticas. Procedimientos, Reglas. Programas,Presupuestos.
TÉCNICAS CUALITATIVAS. En este tipo de herramientas se recurre al empleo del criterio, por lo tanto, los que lasocupan, tienden a llegar a un resultado según su experiencia. Algunos ejemplos de estastécnicas son
Delphi. Permite tomar decisiones individuales poniendo soluciones o alternativas a algún problema, escribiéndolas en un papel con carácter de anónimo para posteriormente recopilar las ideas, analizarlas y de todas escoger la mejor.
Tormenta de ideas. Se realiza una reunión para todos los gerentes de la empresa para dar ideas,soluciones y/o aportaciones que permitan tomar la decisión de realizar una mejora o solucionar el problema planteado.
Grupos TGN Conjunto de las técnicas Delphi y tormenta de ideas. La cual comienza con una reunión de ejecutivos los cuales anotarán sus ideas en un papel, dichas ideas se anotarán en un pintarrón las cuales se evalúan y analizan pasando así a la votación .
Círculos de calidad y equipos de mejora. Son grupos de personas asignadas del mismo departamento que se reúnen periódicamente para el análisis de los problemas que sepresenten al igual que para el mejoramiento del departamento
TÉCNICAS CUANTITATIVAS. Con estas técnicas se maneja la aplicación de métodos estadísticos, matemáticos para la toma de decisiones que se deben tomar para un problema que requiera solución.
Árboles de decisión Consiste en la representación por medio de un diagrama de acontecimientos el cual inicia con un carácter y de ahí se van poniendo las acciones, las cuales esas acciones se convertirán en caracteres y darán resultado a otras acciones, así sucesivamente.
Gráfica de Gantt Para la planeación de actividades, ya sea de algún proyecto o evento, etc. Permite determinar la fecha durante todo un proceso para el logro del objetivo, toma en cuenta los tiempos, las cuales pueden ser en horas, días...
El Método del Camino Crítico (CPM). Permite la culminación de actividades para el logro de un objetivo. Se necesitan saber ,la fecha de terminación de cada actividad, el tiempo en que las actividades se tardan en realizar y todos los detalles sobre el tiempo.
Técnica de evaluación y revisión de programas (PERT) Se muestran los acontecimientos que sucederán para la realización de un proyecto y en sí para la culminación de un objetivo.
Diferencias entre método CPM y método PERT El método CPM es usado con datos que ya se estiman y se “conocen” es un método determinístico, mientras que el metodo PERT es probabilístico en el que eltiempo es más importante
Investigación de operaciones. Programación lineal: Con esta técnica se analizan los recursos y materiales de producción con la que se busca el rendimiento, es decir, la maximización de utilidades con la minimización de los costos.
Teoría de juegos: La teoría de juegos es una técnica matemática en la que se analizan las disputas (juegos) y se ven las estrategias de esos conflictos. FIN Bibliografia: https://www.scribd.com/doc/75800454/TECNICAS-DE-PLANEACION
Show full summary Hide full summary

Similar

Diapositivas de Topología de Redes
lisi_98
Fase 5. Evaluar. Sustentar el diseño de modelo de propagación. MAPA DE RFID
Miller Suárez López
TEORIA DESCRIPCION DE LA FORMA
Stiven Ramirez
Construcción de software
CRHISTIAN SUAREZ
FUNCIONES MULTIVARIABLES
Jarumy cecilia Sánchez Hernández
Proceso de Simulación
Jesus Javier
Dibujo de ingeniería
Felipe Granada
Competencias Laborales de un Ingeniero en Diseño de Entretenimiento Digital
Daniel Giraldo
Modelos de Gestión de Inventarios en Cadenas de Abastecimiento
Rubén Darío Martínez Lira
Ingenieria Social
Diego Gutierrez
PROYECTOS DE INVERSIÓN
Pedro Martinez