Delitos informaticos

Description

delitos informaticos
siudis  lidueña
Flashcards by siudis lidueña, updated more than 1 year ago
siudis  lidueña
Created by siudis lidueña over 7 years ago
44
0

Resource summary

Question Answer
Delitos informaticos. Un delito informático o ciberdelito es toda aquella acción antijurídica y culpable, que se da por vías informáticas o que tiene como objetivo destruir y dañar ordenadores, medios electrónicos y redes de Internet. Debido a que la informática se mueve más rápido que la legislación, existen conductas criminales por vías informáticas que no pueden considerarse como delito, según la "Teoría del delito", por lo cual se definen como abusos informáticos (los tipos penales tradicionales resultan en muchos países inadecuados para encuadrar las nuevas formas delictivas1 ), y parte de la criminalidad informática. La criminalidad informática consiste en la realización de un tipo de actividades que, reuniendo los requisitos que delimitan el concepto de delito, sean llevados a cabo utilizando un elemento informático.
Tipos de delitos informaticos. 1. Fraudes cometidos mediante manipulación de computadoras. 2. Manipulación de datos de entrada. 3. Daños o modificaciones de programas o datos computarizados.
Sanciones. La pena mínima es de cuatro años de cárcel. Además, la ley establece que a quien se le impute este delito no tendrá la posibilidad de modificar la medida de aseguramiento, por tal motivo no tendrían beneficios como el de prisión domiciliaria
Puede una persona cometer un delito informático sin saberlo Según los expertos, la ignorancia de la norma no lo excluye de la responsabilidad. El Estado colombiano presume que todos sus ciudadanos conocen las normas y las leyes, por lo tanto puede ser juzgado como delincuente informático.
En Colombia hay sanción económica por el delito informático La pena económica más baja está en 100 salarios mínimos mensuales legales vigentes, cerca a los 60 millones de pesos. La máxima puede llegar a los 600 millones de pesos, dependiendo del delito.
Aspectos que considera la ley para juzgar un delito informatico. 1. Acceso abusivo a un sistema informático. 2. Obstaculización ilegítima de sistema informático o redes de telecomunicación. 3. Daño informático. 4. Uso de software malicioso. 5. Suplantación de sitios web para capturar datos personales.
Show full summary Hide full summary

Similar

Delitos Informaticos
Fernanda Eslava
FGM-9. CÓDIGO PENAL MILITAR
antonio del valle
CLASIFICACIÓN DE LOS DELITOS
Feer_Arzate
Delitos contra las personas (Penal parte especial)
Ignacio Amatriain Torrens
CRIMINOLOGIA
Piedad lozano de
Delitos Informáticos estipulados en el COIP
Lore Acurio
DELITOS INFORMÁTICOS Tatiana
Tatiana Torres Q
Delitos contra las personas en su patrimonio.
Andrea Hernandez
CRIMINALIDAD NO CONVENCIONAL
Ana María Bacca
Dispositivos TAC
Fran Melendo
delitos informáticos (diapositivas)
Esilda Rodriguez