Venezolano XX- Fichas

Description

Fichas Arte Venezolano S.XX
Lucia Vanesa Hincapié López
Flashcards by Lucia Vanesa Hincapié López, updated more than 1 year ago
Lucia Vanesa Hincapié López
Created by Lucia Vanesa Hincapié López over 7 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
Ficha Comentada Banco Central de Venezuela (BCV). (1997). Colección de Arte 1940-1996. Caracas: Editorial Exlibris. Ubicación: Sala de Arte y Cine (Serbi-ULA) Cota: N6734 B36 1997 Es un catalogo, que aglomera información pertinente de artistas venezolanos, situados en el intervalo de tiempo de 1940-1996.
Ficha Comentada Esteva-Grillet, Roldán. (1986). Siete artistas venezolanos del siglo XX . Mérida: Publicación del Museo de Arte Moderno de Mérida. Ubicación: Sala de Arte y Cine (Serbi-ULA) Cota: N6735 E88 Este es un libro bibliográfico en el cual encontraremos información referente a la vida de siete pintores venezolanos: Rafael Monasterios, Armando Reverón, Héctor Poleo, Alejandro Otero, Carlos Cruz-Diez, Jesús Soto y Jacobo Borges.
Ficha Comentada Noriega, Simón. (2001). Venezuela en Sus Artes Visuales . Mérida: Ediciones Puerta del Sol. Ubicación: Sala de Arte y Cine (Serbi-ULA) Cota: N6735 N6 2001 En este libro encontraremos información referente al desenvolvimiento del arte en los periodos históricos de la colonia, el siglo XIX y siglo XX, en Venezuela. Concretamente se revisaron los subcapitulos : Los Tiempos modernos, el Arte de la Democracia Representativa y Más acá de la modernidad, para encontrar información de los Disidentes y demás artistas que se desenvolvieron en la década de los cincuenta, del pasado siglo.
Ficha Comentada Calzadilla, Juan. (1978). Movimientos y Vanguardia en el Arte Contemporáneo en Venezuela. Caracas: Litografía Tecnocolor. Ubicación: Sala de Arte y Cine (Serbi-ULA) Cota: N6735 C35m Posiblemente uno de los textos más completos, donde encontraremos información a partir del surrealismo de Hector Poleo hasta el movimiento de Vanguardia en Venezuela. Una observación completa de arte del siglo XX.
Show full summary Hide full summary

Similar

Arte Egipcio
maya velasquez
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
El arte en el siglo XX y XXI
Hidra S. C.
Diapositivas de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Imágenes de Historia del Arte
Beatriz Valiente
arquitectura del siglo XIX Y XX
andres silva a
EL DIBUJO COMO MEDIO DE COMUNICACION
gonzalo04p
Mesopotamia
harrycms
Arquitectura Modernista
willriver23xd
Examen Selectividad 3 ,Fundamentos de Artes
ada Tapia
Test Fundamentos 6
ada Tapia