calidad de vida.

Description

Como tener una esperanza de vida a largo plazo.
Scarleth Alamilla
Flashcards by Scarleth Alamilla, updated more than 1 year ago
Scarleth Alamilla
Created by Scarleth Alamilla over 7 years ago
170
0

Resource summary

Question Answer
Calidad de vida según la OMS La percepción que un individuo tiene de su lugar en la existencia, en el contexto de la cultura y del sistema de valores en los que vive y en relación con sus objetivos, sus expectativas, sus normas, sus inquietudes.
Calidad de vida según nosotros La calidad de vida designa las condiciones en que vive una persona que hacen que su existencia sea placentera y digna de ser vivida, o la llenen de aflicción.
Salud según la OMS La OMS afirma que la salud contiene una serie de factores que la componen. Para comenzar, el estado de adaptación al medio ya sea biológico o sociocultural; el estado fisiológico de equilibrio; el equilibrio entre la forma y la función de un organismo y la perspectiva biológica y social como las relaciones familiares o los hábitos.
Características de la participación social *cooperación *responsabilidad hacia los grupos sociales y el desarrollo de las acciones colectivas para enfrentar problemas esquemas y política que afectan la *calidad de vida de la población *búsqueda de repuestas y soluciones a través de la movilización y organización social.
Características de la seguridad *crear ambiente colectivo propicio y adecuado *proteger a la ciudadanía *respetando los derechos de otros
Modelo SOC pretende establecer las bases a partir de las cuales podría alcanzarse lo que ellos consideran como el estado final del desarrollo humano: la sabiduría.
Indicadores objetivos aquellos que usan para medir a las terceras personas
Indicadores subjetivos bienestar social, individual y colectivo frente a la sociedad.
Pilares de la educación *aprender a conocer *aprender a hacer *Aprender a vivir juntos, aprender a vivir con los demás *Aprender a ser
Determinantes del envejecimiento activo *determinantes relacionados *determinantes conductuales *determinantes en entorno físico *determinantes transversales
¿Como tener un envejecimiento activo? Durante esta etapa de la vida, es importante permanecer activo física, social y mentalmente. La edad no es un obstáculo para realizar actividades que contribuyan a mejorar significativamente la salud y el bienestar de las personas. Cualquier momento es una buena oportunidad para comenzar a hacer ejercicio. La actividad física tiene beneficios múltiples e inmediatos para la salud: mejor balance, coordinación, equilibrio, fuerza muscular, flexibilidad, resistencia aeróbica/cardiovascular. Estar en movimiento produce la liberación de unas hormonas llamadas endorfinas que son estimulantes y generan sensación de bienestar y un mejor metabolismo. Además, la actividad física juega un papel importante en la prevención y tratamiento de enfermedades, como las cardiovasculares, la osteoporosis, la diabetes tipo II y algunos tipos de cáncer. También es muy significativo participar de actividades culturales, educativas, recreativas y sociales.
Show full summary Hide full summary

Similar

VICTORIA
Citlalli López
Vida social y normas de conducta
oskar apa
Ética y responsabilidad social
Sofía Marin
Los Valores en mi Proyecto de Vida
Fabián Muriel Zapata
Los Valores
David Gomez
Mapa Conceptual, Seguridad Social en Colombia
mafe__09
REINOS DE LA NATURALEZA
roscy diaz
EUTANASIA
CAVATA TAVACA
Ética y Moral
Fer Granados
Inteligencia Emocional
vhugovv