Nomenclatura Química

Description

Flashcards on Nomenclatura Química, created by Andres Cosetl Meneses on 26/11/2016.
Andres Cosetl Meneses
Flashcards by Andres Cosetl Meneses, updated more than 1 year ago
Andres Cosetl Meneses
Created by Andres Cosetl Meneses over 7 years ago
63
0

Resource summary

Question Answer
¿Que es una Nomenclatura Química? La nomenclatura química son las reglas y regulaciones que rigen la designación de las sustancias químicas y clasifican a todos elementos.
FORMULA QUIMICA La fórmula química es la representación de los elementos que forman un compuesto y la proporción en que se encuentran, o del número de átomos que forman una molécula.
TIPOS DE FORMULAS -La fórmula empírica, expresa las relaciones entre los elementos en un compuesto en sus formas más simples -La fórmula estructural de un compuesto utiliza un boceto para denotar diferentes elementos que componen una sola molécula de un compuesto.
COMPUESTOS ORGANICOS Compuesto orgánico, estitula que contiene carbono, formando enlaces carbono-carbono y carbono-hidrógeno.
COMPUESTOS INORGANICOS Se denomina compuesto químico inorgánico a aquellos compuestos que están formados por distintos elementos, se podría decir que participan casi la totalidad de elementos conocidos.
VALENCIA La valencia es el máximo número de átomos que pueden combinarse con un átomo del elemento.
NUMERO DE OXIDACION El número de oxidación es un número entero que representa el número de electrones que un átomo pone en juego cuando forma un compuesto determinado.
COMPUESTOS QUÍMICOS INORGANICOS De acuerdo con los elementos que los forman, los compuestos químicos inorgánico se clasifican por grupos que poseen la misma característica y comportamiento. Estas funciones, están estructurados de la siguiente manera: Óxidos básicos, Óxidos ácidos, Hidruros, Ácidos, Sales
FUNCIONES QUIMICAS Una función química es una familia de compuestos con propiedades químicas semejantes.
IUPAC La IUPAC (Unión Internacional de Química Pura y Aplicada) es un organismo que se encarga, desde 1919, de establecer estándares para la denominación de compuestos químicos.
TIPOS DE NOMECLATURAS -Nomenclatura sistemática o IUPAC, con prefijos / Atomicidad. -Nomenclatura sistemática o IUPAC, con números romanos / Numeral de Stock. -Nomenclatura tradicional, clásica o antigua / Estequiométrica.
NOMENCLATURA SISTEMÁTICA O IUPAC Se basa en nombrar los compuestos usando prefijos numéricos griegos que indican la atomicidad de cada uno de los elementos presentes en cada molécula.
NOMENCLATURA DEL NUMERAL DE STOCK Consiste en nombrar a los compuestos escribiendo al final del nombre con números romanos la valencia atómica del elemento. Indicando el número de electrones que un átomo pone para que se pueda ceder en un enlace químico.
NOMENCLATURA TRADICIONAL Consiste en indicar la valencia del elemento de nombre específicos con una serie de sufijos y prefijos ejemplo: Cuando tiene dos valencias diferentes se usan los sufijos -oso e -ico. -oso cuando el elemento usa la valencia menor
REGLAS DE LA NOMENCLATURA INORGANICA 1-. EL hidrógeno siempre trabajara con carga +1 2-. El oxigeno trabaja con carga -2 3-. En el lado izquierdo se coloca el cation 4-. En el lado derecho se coloca un anion 5-. Todos los elementos de la familia IA trabajaran con cargas +1 y +2
ÓXIDOS BASICOS Un óxido básico u es un compuesto que resulta de la combinación de un elemento metálico con el oxígeno, por lo tanto su unión será iónica. metal + oxígeno = óxido básico
HIDRACIDOS En química, un ácido hidrácido o sencillamente hidrácido es un ácido que no contiene oxígeno, es un compuesto binario formado por hidrógeno y un elemento no-metálico, un o.
FUNCIÓN OXIDO Son compuestos binarios inorgánicos que resultan de la combinación del oxigeno mas cualquier elemento.
ANHÍDRIDOS Un óxido es un compuesto binario que contiene uno o varios átomos de oxígeno, y otros elementos.
HIDROXIDOS Los hidróxidos son un grupo de compuestos químicos formados por un metal, y varios aniones hidroxilos, en lugar de oxígeno como sucede con los metales varios como es el sodio y el nitrógeno ya que estos se parecen demasiado por sus formas.
HIDRACIDOS Son ácidos constituidos por la combinación del hidrógeno con un elemento no metal. Los hidracidos en disolución conducen la corriente elcetrica
HIDRUROS Los hidruros son compuestos binarios formados por átomos de hidrógeno y de otro elemento químico, pudiendo ser este metal o no metal, con excepción de los gases nobles. Existen dos tipos de hidruros: los metálicos y los no metálicos (hidrácidos).
OXIACIDOS Son compuestos ternarios formados por un no metal, oxígeno e hidrógeno. Se obtienen a partir del óxido ácido o anhídrido correspondiente sumándole una molécula de agua (H2O).
SALES BINARIAS Las sales neutras o binarias son las combinaciones binarias entre un metal y unos no metales, que en la tabla periódica se pueden distinguir, los metales están situados a la izquierda de la raya negra y los no metales a la derecha.
OXISALES Las oxisales o sales ternarias, son compuestos formados por un metal, un no metal y oxígeno. Son consideradas como las sales de los ácidos oxoácidos, ya que éstas se forman por la sustitución de los hidrógenos del oxoácido por un metal.
POR: ANDRES COSETL MENESES 1FM
Show full summary Hide full summary

Similar

Sistemas de nomenclatura (Stock, Tradicional y sistematica)
Zaid Garcia Gonzalez
Sistemas de nomenclatura
Kerly Perez
Fichero de química inorgánica: funciones, nomenclaturas y más.
Kenia Litzy Muñoz Méndez
Quimica
Aldo Osorno
Química 1
javier vazquez
Nomenclatura Química
Andres Fernando 6470
55_Nomenclatura Inorgánica
Seiker 007
GCSE Computing - 4 - Representation of data in computer systems
lilymate
GCSE Chemistry C1 (OCR)
Usman Rauf
Teaching Methods Every Educator Should Know
Micheal Heffernan
GRE Verbal Reasoning Vocabulary Flashcards 3
Sarah Egan