Palabras adaptadas

Description

Origen de las palabras
koldo fernandez
Flashcards by koldo fernandez, updated more than 1 year ago
koldo fernandez
Created by koldo fernandez over 7 years ago
48
0

Resource summary

Question Answer
Bufé Del fr. buffet. 1. m. Comida compuesta de una diversidad de alimentos fríos y calientes, dispuestos a la vez sobre una o varias mesas, y ofrecidos generalmente en hoteles y actos sociales.
Carné Del fr. carnet. 1. m. Documento expedido a favor de una persona, generalmente en forma de tarjeta y provisto de su fotografía, que sirve para acreditar su identidad, su pertenencia a un colectivo o su facultad para realizar una actividad.
Espagueti Del it. spaghetti. 1. m. Pasta alimenticia de harina en forma de cilindros macizos, largos y delgados, más gruesos que los fideos. U. m. en pl.
Sándwich Del ingl. sandwich, y este de J. Montagu, 1718-1792, cuarto conde de Sandwich, de quien se cuenta que se alimentó de esta clase de comida para no abandonar una partida de cartas. 1. m. Emparedado hecho con dos rebanadas de pan de molde entre las que se coloca jamón, queso, embutido, vegetales u otros alimentos.
Güisqui Del ingl. whisky, y este del gaélico uisce beatha 'agua de vida'. 1. m. Licor alcohólico que se obtiene del grano de algunas plantas, destilando un compuesto amiláceo en estado de fermentación.
Chip Del ingl. chip. 1. m. Electr. Pequeña pieza de material semiconductor que contiene múltiples circuitos integrados con los que se realizan numerosas funciones en computadoras y dispositivos electrónicos.
Sunami Del jap. tsunami. 1. m. Ola gigantesca producida por un maremoto o una erupción volcánica en el fondo del mar.
Yudo Del jap. judo, de jū 'amable', 'discreto' y dō 'camino'. 1. m. Sistema japonés de lucha, que hoy se practica también como deporte, y que tiene por objeto principal defenderse sin armas mediante llaves y movimientos aplicados con destreza.
Cóctel Del ingl. cock-tail. 1. m. Bebida compuesta de una mezcla de licores a la que se añaden por lo común otros ingredientes.
Champú Del ingl. shampoo 'champú' y 'friccionar', y este del hindi chāmpnā 'sobar'. 1. m. Sustancia jabonosa para lavar el pelo y el cuero cabelludo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Unidad 2: Cara a cara y por escrito
Aster Navas
Palabras adaptadas
Aritz Crego
Descripción de personas
Julen San Mames
PRÉSTAMOS Y EXTRANJEROS
koldo fernandez
flash cards vocabulario inglés
Michael Villalobos
¿A qué tiempo y modo corresponde?
Remei Gomez Gracia
GRAMÁTICA. Clases de PALABRAS ...
Ulises Yo
VOCALES. Diptongo o Hiato...
JL Cadenas
SUJETO Y PREDICADO
maya velasquez
Ortografía
Lenah Sanz