trabajo final

Description

las fichas que nos encargo de trabajo final
Andrea Eng Castellanos
Flashcards by Andrea Eng Castellanos, updated more than 1 year ago
Andrea Eng Castellanos
Created by Andrea Eng Castellanos over 7 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
1.- La creación de procesos y productos informáticos para la satisfacción de necesidades e interés sociales. historia del hardware del computador se puede clasificar en cuatro generaciones, cada una caracterizada por un cambio tecnológico de importancia. Este hardware se puede clasificar en: básico, el estrictamente necesario para el funcionamiento normal del equipo; y complementario, el que realiza funciones específicas. Los componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, las aplicaciones informáticas; tales como el procesador de texto, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edición de textos; el software de sistema, tal como el sistema operativo, que, básicamente, permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando también la interacción entre los componentes físicos y el resto de las aplicaciones, y proporcionando una interfaz con el usuario.
2.- La aceptación social y cultural de productos técnicos de la informática. La aceptación social y cultural de productos técnicos de la informática Una parte fundamental para la aceptación social y cultural de los productos de la informática son los estándares; es decir, la uniformidad de criterios, métodos, y prácticas en los procesos y sistemas técnicos Para la informática, la aplicación de estándares es indispensable, pues de ella depende la compatibilidad entre diferentes componentes, tanto internos como externos.
3.- Los procesos de cambio en las técnicas de la informática. Origen y evolución La tradición copista : La labor del copista tuvo una gran importancia social en el Antiguo Egipto, donde los copistas eran muy valorados en una sociedad porque su escritura jeroglífica era un saber al que accedían sólo unos pocos, y por eso era n muy importantes. La Imprenta: Durante los siglos de la Edad Media, junto con la invención del papel, los chinos buscaron un procedimiento que, en lugar de copiar los escritos a mano, les ayudara a obtener muchas reproducciones iguales de un mismo original. Empezaron a elaborar caracteres de una página en una plancha de madera, después entintaban la plancha y aplanaban sobre ella hojas de papel. Y después cada signo se labraba en un trozo separado de madera, que se combinaba con otros para formar expresiones. El sistema era más rápido, pero había muchos caracteres de la lengua china y dificultaba las cosas. El que inventó la imprenta fue Juan Gutenberg Documento electrónico: es un documento magnético, donde el contenido está codificado mediante
4.- Los cambios en los procesos técnicos de procesamiento y almacenamiento de la información. La ciencia y la tecnología crean un espiral constructiva que da como resultado objetos tecnológicos de mayor eficacia y eficiencia. En el caso de los productos informáticos, la actividad del humano se limita a verificar el buen funcionamiento de las máquinas que fabrican los componentes. Y para todo esto hay procesos que son los siguientes: -Técnicas de producción -Medios de producción -Materiales -Comercialización
5.- La informática y su papel en el cambio de costumbres de la sociedad. El Internet es una herramienta que facilita la forma de vida para la sociedad ya que se pueden encontrar distintas respuestas a nuestras dudas ademas Internet es una forma mundial de comunicaciones para la sociedad en general . Sus distintas herramientas nos ayudan a todos de una forma igualitaria y de rápida forma. Las redes sociales es uno de los artículos que contiene Internet para la sociedad. El uso de correo electrónico es o sirve para ponernos en contacto con familiares lejanos o para alguna tarea en común.
6.- Internet: sus herramientas y funcionamiento. World Wide web telaraña de cobertura mundial, es un conjunto de servicio basados en hipermedios ofrecidos en todo el mundo atraves de Internet. BROWSER Es un programa que permite visualizar la informacion que contiene una pag web. HTTP Es un conjunto de reglas a seguir o lenguaje en común y en este caso es conjunto de reglas a seguir para publicar pag web. HTML Es el lenguaje de marcado predominante para la elaboración de las pag web. LINK Es un navegador web de códigos abiertos en modo textos y gráficos. URL Es un medio estándar de identificar direcciones de Internet en la web. HOME PAGE Es la pag principal de un sitio web. BLOG Es u sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores apareciendo primero el mas recientemente.
7.- El desarrollo social y económico. El desarrollo económico se puede definir como la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover y mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes.
8.- El sistema informático, límites y posibilidades sociales del Hw y Sw. Son cientos de miles las aplicaciones que le podemos dar a una computadora, y cada usuario puede usar las herramientas necesarias para que la PC lo asista en cada tarea que este comience. En qué consiste una computadora Básicamente una computadora consiste de dos partes: el hardware y el software. El hardware es un término genérico utilizado para designar a todos los elementos físicos que lo componen, es decir, gabinete, monitor, motherboard, memoria RAM y demás. En tanto, el software es todo aquello que le proporciona a la computadora las instrucciones necesarias para realizar una determinada función. Entre ellos se destacan el sistema operativo, juegos, controladores de dispositivos, etc. Así como la computadora se subdivide en dos partes, el hardware que la compone también, de este modo podemos encontrar el llamado hardware básico y hardware complementario El hardware básico agrupa a todos los componentes imprescindibles para el funcionamiento de la PC como motherboard, monitor, teclado y mouse, siendo la motherboard, la memoria RAM y la CPU los componentes má
Show full summary Hide full summary

Similar

Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller
CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL
paussh_best11
PROCESADORES DE TEXTO
rm-asociados
Hoja de Cálculo Excel
Miguel Angel España