Enunciados de teoremas.

Description

Enunciados de los teoremas de la asignatura "Funciones de Una Variable I".
Estefanía Barrionuevo
Flashcards by Estefanía Barrionuevo, updated more than 1 year ago
Estefanía Barrionuevo
Created by Estefanía Barrionuevo over 7 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
Criterio de Stolz. Sean \((a_{n})\) y \((b_{n})\) dos sucesiones de números reales tales que \[\underset{n}{lim}\,\frac{a_{n}-a_{n-1}}{b_{n}-b_{n-1}}=l\in\bar{\mathbb{R}}\] Si la sucesión \((b_{n})\) es creciente y \(\underset{n}{lim}\,b_{n}=+\infty\), se tiene también que \[\underset{n}{lim}\,\frac{a_{n}}{b_{n}}=l\]
Teorema de Heine Borel. Un conjunto \(A\subset\mathbb{R}\) es compacto si y sólo si es cerrado y acotado.
Teorema de Bolzano-Weierstrass. Todo conjunto infinito y acotado \(A\subset\mathbb{R}\) tiene, al menos, un punto de acumulación.
Teorema de Weierstrass. Sea \(A\subset\mathbb{R}\) un conjunto compacto y \(f:A\rightarrow\mathbb{R}\) una función continua. Entonces, \(f\) tiene un mínimo y un máximo en \(A\), es decir, existen \(x_{0},\,x_{1}\in A\) tales que \(f(x_{o})\leq f(x)\leq f(x_{1})\) para todo \(x\in A\).
Teorema de los valores intermedios. Sea \(f:I\rightarrow\mathbb{R}\) una función continua y sean \(a,\,b\in I\). Si \(c\) es un número real comprendido entre \(f(a)\) y \(f(b)\), existe un punto \(x\) comprendido entre \(a\) y \(b\) tal que \(f(x)=c\).
Teorema de Bolzano. Si \(f\) es una función continua es continua en un intervalo \([a,\,b]\) que toma valores de signo contrario en los extremos de dicho intervalo, existe al menos un \(x\in(a,\,b)\) tal que \(f(x)=0\).
Teorema de Rolle. Sea \(f\) una función continua en \([a,\,b]\) y derivable en \((a,\,b)\) tal que \(f(a)=f(b)\). Entonces existe al menos un \(c\in(a,\,b)\) tal que \(f'(c)=0\).
Teorema de Cauchy. Sean \(f\) y \(g\) dos funciones continuas en \([a,\,b]\) y derivables en \((a,\,b)\). Entonces existe al menos un \(c\in(a,\,b)\) tal que \[[f(b)-f(a)]g'(c)=[g(b)-g(a)]f'(c)\]
Teorema del valor medio. Sea \(f\) una función continua en \([a,\,b]\) y derivable en \((a,\,b)\). Entonces existe al menos un \(c\in(a,\,b)\) tal que \[f'(c)=\frac{f(b)-f(a)}{b-a}\]
Regla de L'hôpital Sean \(f\) y \(g\) dos funciones con derivadas finitas en \((a,\,b)\), donde \(-\infty\leq a<b\leq+\infty\), y supongamos que \(g'(x)\neq0\) para todo \(x\in(a,\,b)\) y que \(\underset{x\rightarrow a}{lim}\,\frac{f'(x)}{g'(x)}=l\). Entonces, si \[\underset{x\rightarrow a}{lim}\,f(x)=0=\underset{x\rightarrow a}{lim}\,g(x)\] o si \(\underset{x\rightarrow a}{lim}\,g(x)=+\infty\) se verifica que \(\underset{x\rightarrow a}{lim}\,\frac{f(x)}{g(x)}=l\).
Show full summary Hide full summary

Similar

Demostraciones de proposiciones.
Estefanía Barrionuevo
Enunciados de proposiciones.
Estefanía Barrionuevo
1_Teoremas para el cálculo de derivadas
Lali Pacheco
1_Derivada de una función
Lali Pacheco
Essay Writing: My Essay Plan
Andrea Leyden
Theories of Religion
Heloise Tudor
Germany 1918-39
Cam Burke
Theory of Knowledge Essay Preparation
Derek Cumberbatch
Část 3.
Gábi Krsková
Cuadro sinóptico de la función de la planeación
Elliot Anderson