FICHAS SOBRE HERRAMIENTAS COLABORATIVAS

Description

CONCEPTOS BÁSICOS Y TIPOS DE HERRAMIENTAS COLABORATIVAS
ana1gallego288
Flashcards by ana1gallego288, updated more than 1 year ago
ana1gallego288
Created by ana1gallego288 about 10 years ago
90
0

Resource summary

Question Answer
VENTAJAS DE HERRAMIENTAS COLABORATIVAS · Permite crear y mejorar las páginas de forma instantánea. · Calidad y exactitud de las ideas y soluciones planteadas.
DESVENTAJAS DE LAS HERRAMIENTAS COLABORATIVAS Dependencia de la infraestructura computacional. Miedo al riesgo de las primeras experiencias y a la necesaria adquisición de nuevas herramientas tecnológicas.
Un Wiki es un sitio web colaborativo llevado adelante por el trabajo colectivo de muchos autores. Es similar a un blog en estructura y lógica, pero le permite a cualquiera añadir, editar y borrar contenidos, aunque hayan sido creados por otros autores. Está ligado a conceptos de colaboración y comunidad.
USO DE LAS HERRAMIENTAS COLABORATIVAS Por lo general las herramientas colaborativas trabajan bajo el concepto de cliente servidor, donde los clientes son los usuarios que hacen uso de un servicio y el servidor se encarga de ofrecer este servicio. Herramientas como el email y la mensajería instantánea se volvieron de uso cotidiano estas se desarrollan para usar la Web como plataforma, es decir, no hace falta bajar ni instalar nada.
USO DE LAS HERRAMIENTAS COLABORATIVAS A NIVEL EDUCATIVO Su uso educativo es transmitir a las generaciones los conocimientos requeridos para desenvolverse en la sociedad. También se basa en integrar diversos elementos como la colaboración, la discusión, el intercambio de ideas y la resolución de los problemas; para lograr esto se tendrá que buscar metodologías adecuadas para la interacción del alumnado, la capacidad de comunicarse y desenvolverse con su entorno.
La Red de Google es un gran conjunto de sitios web y otros productos, como programas de correo electrónico y blogs, que se asociaron con Google para mostrar anuncios de AdWords. Los anunciantes tienen la opción de publicar sus anuncios tanto en Google como en la Red de Google sin costo adicional
Son los sistemas que permiten HERRAMIENTAS COLABORATIVAS CONCEPTO:acceder a ciertos servicios que facilitan a los usuarios comunicarse y trabajar conjuntamente sin importar que estén reunidos un un mismo lugar físico. En general con ellos se puede compartir información en determinados formatos (audio, texto, video, etc), y en algunos casos producir conjuntamente nuevos materiales productos de la colaboración. Muchos de ellos proveen de avanzadas funcionalidades que facilitan tareas como publicación de información, búsquedas, filtros, accesos, privilegios, etc.
SERVIDORES CONCEPTO:En informática, un servidor es un nodo que forma parte de una red, provee servicios a otros nodos denominados clientes. También se suele denominar con la palabra servidor a: ⁕Una aplicación informática o programa que realiza algunas tareas en beneficio de otras aplicaciones llamadas clientes. ...
ZIMBRA CONCEPTO:La suite de colaboración Zimbra es un programa informático colaborativo o Groupware creado por Zimbra Inc. compañía ubicada en San Mateo, California. La compañía fue adquirida por Yahoo! Inc. ...
MICROSOFT EXCHANGE Y SU USO Algunas funciones de Outlook requieren el uso de una cuenta de correo de Microsoft Exchange. Exchange es un servidor de comunicación basado en el correo electrónico de colaboración empresarial. Las licencias de Exchange se pueden adquirir en Microsoft y sus distribuidores.
Show full summary Hide full summary

Similar

Conceptos de estadística y probabilidad
Diego Santos
Ecología de los Seres Vivos
Cami Puaque
Estadística: definiciones
MatíasOlivera
1_ORGANULOS_DE_LA_CELULA_EUCARIOTA
1º, 2º, 3º y 4º de Secundaria
enfoques cualitativo y cuantitativo
ozaratesaur
Circulo y circunferencia
jessica silveira
MAPA CONCEPTUAL DE LA HISTORIA DE LA COMPUTACION
MANUEL DE JESUS JARA HERNANDEZ
Los contratos mercantiles
Alejandra Rios
Glosario ( Bloque generalidades)
Carmen Ramírez
Palabras desconocidas del Almohadón de Plumas
erick escorcia
DIMENSIONES Y NIVELES DEL TEXTO
jorge orozco