Articulaciones Diartrosicas

Description

En estas fichas se muestran las articulaciones diartrosicas: Artrodia, trocoide, troclear, encaje reciproco, condilea y enartrosis. Alumno: Dulce Evelyn Pérez León
Dulce Evelyn  Perez Leon
Flashcards by Dulce Evelyn Perez Leon , updated more than 1 year ago
Dulce Evelyn  Perez Leon
Created by Dulce Evelyn Perez Leon about 7 years ago
904
0

Resource summary

Question Answer
Articulaciones diartrosicas: Presentan cavidad sinovial. Son muy móviles, particularmente interesantes por su complejidad anatómica y su diversidad funcional.
Articulación Acromioclavicular: Une la extremidad lateral de la clavícula al borde medial del acromion: pertenece a las articulaciones sinoviales planas (Artrodia)
Articulación Cigapofisiarias: Es una articulación de tipo artrodia, que se encuentra entre la carilla articular superior de una vértebra y la carilla articular inferior de la vértebra que se encuentra directamente sobre ella
Articulación Atloodontoidea: se produce en dos lugares, entre las carillas articulares inferiores de las masas laterales del atlas y las superiores del axis, con una articulación de tipo diartroidia y entre el arco anterior de la vértebra Atlas y la apófisis odontoides de la axis (articulación atloodontoidea). En este caso tenemos una diartrosis trocoide.
Articulación Radiocubital inferior: Como la precedente, es una articulación trocoide, pero se comprueba que la disposición de las superficies articulares es a la inversa: la superficie cóncava corresponde al radio y la superficie convexa. a la cabeza del cúbito. Además, un elemento original está constituido por el disco articular, que es a la vez medio de unión y superficie articular.
Articulaciones Interfalangicas proximales: Articulaciones de tipo troclear; que ponen en contacto la base y la cabeza de dos falanges sucesivas. Son son moviles en el sentido de flexión y extensión. El hueso presenta una polea convexa de adelante hacia atrás.
Interfalangica distal: Articulación de tipo troclear; la superficie presenta un relieve correspondiente a la garganta de la polea y dos depresiones laterales para los relieves que limitan esta polea.
Articulación Humeroantebraquial: une la extremidad inferior del húmero a las extremidades superiores del radio y del cubito, pertenece a las articulaciones trocleares, que permiten, en este caso, al antebrazo acercarse o alejarse del brazo efectuando movimientos de flexión y de extensión.
Articulación tibioastragalina: La articulación talocrural [tibioperoneo-astragalina] es la articulación de la garganta del pie. Une el esqueleto de la región de la pierna (tibia y peroné) al astrágalo, hueso del tarso. Es una articulación tipo troclear móvil y sólida a la vez.
Articulación de la rodilla: La articulación de la rodilla es una articulación sinovial. Desde el punto de vista mecánico es una troclear, compuesta por dos articulaciones: la femoi'otibial. que es bicondílea, y la femororrotuliana, que es una tróclea.
Articulación trapecio metacarpiana: Son articulaciones planas de orientación diferente. se denominan articulaciones de tipo encaje reciproco. El 2° metacarpiano se articula con el trapecio, el trapezoide y el grande, penetrando como una cuña en el carpo.
Articulación Radiocarpiana: Es una articulación sinovial de tipo elipsoide que une a la epífisis inferior del radio con el carpo. Se la designa "radiocarpiana" pues el cúbito no participa directamente en su constitución. Articulación de tipo condilea.
Articulación metacarpofalangica: Estas son articulaciones sinoviales de tipo elipsoide, condileas. Unen la extremidad distal de cada metacarpiano a la parte proximal de la 1er falange de cada uno de los cinco dedos. Poseen en su conjunto una gran movilidad.
Articulación occipitoatloidea: Articulación condiloidea formada por la articulación del atlas con el hueso occipital. Permite que se produzcan los movimientos de flexión, extensión e inclinación de la cabeza.
Articulación glenohumeral: Une la escápula al húmero; por lo tanto, pone en conexión el miembro superior con la cintura escapular. Corresponde al género de las sinoviales esferoideas. Por lo común se la designa "articulación del hombro" (de tipo enartrosis)
Articulación coxofemoral: Une a la cintura pelviana con la porción libre del miembro inferior, más exactamente, al hueso coxal con el fémur. Por lo general se la denomina "articulación de la cadera". Es una sinovial esferoide. Sólida, estable y adaptada a sus funciones estáticas, posee sin embargo una notable movilidad.
Show full summary Hide full summary

Similar

Articulaciones diartrosis
JESUS ALBERTO AVENDAÑO AGUILAR
Articulaciones.
Daniel Utrera
Articulaciones
Ana FS
Hueso pariental
MARISOL CASTELAN CAUDILLO
Clasificación de Articulaciones.
Lu Corona
LA OBESIDAD Y LA TECNOLOGIA
MARIA ROSA7355
Articulaciones
luna espitia
Parcial 2 Desarrollo Historico de la Educacion en Guatemala
Karla Waleska
Parcial 2 Desarrollo Historico de la Educacion en Guatemala
Karla Waleska
How did Hitler challenge and exploit the Treaty of Versailles 1933 - March 1938?
Leah Firmstone
Function and Structure of DNA
Elena Cade