J.J Thomson/ Modelo Atómico De Thomson ☢☢☢☢☢

Description

Electron
Roberto E Torres
Flashcards by Roberto E Torres, updated more than 1 year ago
Roberto E Torres
Created by Roberto E Torres about 7 years ago
26
0

Resource summary

Question Answer
Sir Joseph John Thomson (1856-1940) Hijo de un librero, nació el 18 de diciembre de 1856 cerca de Manchester, Lancashire. Origen Inglés.
Desarrollo Con catorce años ingresó en Owens Collage (hoy parte de la Universidad de Manchester) posteriormente lo hizo en el Trinity College, de la Universidad de Cambridge, donde también enseñó matemáticas y física.
Profesión Ejerció como profesor de física experimental y director del Laboratorio Cavendish.
Logros Fue presidente de la Royal Society (1916) y profesor de filosofía natural de la Institución Regia de Gran Bretaña (1905-1918). En 1906, obtuvo el Premio Nobel de Física por sus trabajos sobre la conducción de la electricidad a través de los gases. En 1908, fue nombrado Sir ( Gran honor para su época)
Descubrimientos Descubrió el electrón, por sus experimentos con el flujo de partículas (electrones) que componen los rayos catódicos. Comprobó que los electrones tenían carga eléctrica (negativa).
Descubrimiento del eléctron Mediante un estudio cuidadoso de esta desviación, J.J Thomson demostró en 1897 que los rayos estaban formados por una corriente de partículas cargadas negativamente, que llamó (electrones)
Modelos Atómico De Thomson Se trata del modelo conocido informalmente como el pudín de ciruelas, según el cual los electrones eran como 'ciruelas' negativas incrustadas en un 'pudín' de materia positiva.
Show full summary Hide full summary

Similar

Método científico
Carlos Eduardo Solano González
Cinemática
maya velasquez
La Ley de la Gravedad
maya velasquez
Segunda Ley de la Termodinámica
Virginia León
Fuerzas, leyes de Newton y ley de la gravitacion universal.
Omar Vazquez Flores
Métodos gráficos para sistemas de fuerzas
Andres Alberto Dranuta
FUENTES DE ENERGÍA
Alba Guzman
Ramas de la hidráulica
johanna jimenez
ELECTROMAGNETISMO
sanli_marzer
Efecto Fotoeléctrico
Katharine Poloche