TEMA 7 OEAP

ALEJANDRO ESPADA CASTELLANOS
Flashcards by , created over 2 years ago

OCTUBRE OEAP Flashcards on TEMA 7 OEAP, created by ALEJANDRO ESPADA CASTELLANOS on 03/04/2017.

33
3
0
Tags No tags specified
ALEJANDRO ESPADA CASTELLANOS
Created by ALEJANDRO ESPADA CASTELLANOS over 2 years ago
Cold War in Asia- Philippines, China and Korea
hannah_
B2, C2, P2
George Moores
Food Technology - KEY TERMS
Dani Whitrick
Think Python
tsilvo2001
Compensation and Benefits PHR Study Guide
Cari Hawthorne
SAT Vocabulary
Muffins31
CPU and Memory
LunaLovegood
Macbeth cards
gregory.rolfe
Y11 SACE Biology Ecology Flash Cards
Ben Goetze
BYU English 11 B Speedback
Becky Kopplin
Question Answer
En que 2 grupos podemos clasificar al personal que presta sus servicios en la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias A-Funcionarios de los Cuerpos Penitenciarios. B-Personal no funcionario en régimen de derecho laboral.
El personal no funcionario en régimen de derecho laboral se rige por: 1-Legislación laboral de carácter general. 2- III Convenio único del Personal Laboral. 3- Real Decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre que aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto básico del Empleo Publico.
¿Que cuerpos integran actualmente la Administración penitenciaria? 1-Cuerpo Superior de Técnicos de IIPP. 2-Cuerpo Facul de Sanidad Penitenciaria. 3-Cuerpo de Enfermeros de IIPP. 4-Cuerpo Especial de IIPP. 5-Cuerpo de Capellanes de IIPP (a extinguir) 6-Cuerpo de profesores de IIPP (extinguido) 7-Cuerpo de ayudantes de IIPP
¿Que plazas no escalafonadas integral la Administración Penitenciaria? Maestro de Taller de Administración Penitenciaria.
¿Que plazas no escalafonadas están declaradas a extinguir por la ley 30/1984 de 2 de Agosto? 1-Arquitecto. 2-Ingeniero industrial/agronomo. 3-Farmacéutico. Medico Radiologo y Radioterapeuta. Aparejador. Perito industrial/Agricultor.
¿Cuando fue creado el Cuerpo Superior de Técnicos de IIPP? Fue creado por la ley 39/1970 de 22 de Diciembre Denominado Cuerpo Técnico de IIPP
¿Cuando el Cuerpo Técnico de IIPP paso a llamarse Cuerpo Superior de Técnicos de IIPP? Por el Art 56 de la Ley 53/2002 de 30 de Diciembre.
Cuerpo Superior de Técnicos de IIPP realizara las funciones de: 1-Dirección e inspección de: instituciones,centros y servicios. 2-Las propias de su especialidad: observación,clasificación y tratamiento de la población reclusa.
Las especialidades exigidas para el acceso al Cuerpo Superior de Técnicos de IIPP son: 1-Jurídica. 2-Ciencias de la conducta. 3-Gerenciales.
Para el acceso al Cuerpo Superior de Técnicos de IIPP es necesario : El titulo de Grado oficial en las especialidades que se determinen.
El Cuerpo Superior de Técnicos de IIPP estará incluido en el Grupo... Grupo A subgrupo A1. Titulo de grado y conocimientos de la especialidad que se trate.
Segun el RDL 20/2011 de 30 de Dic Como requisito especifico de acceso a TODOS LOS CUERPOS PENITENCIARIOS se exigirá: 1-No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de 3 años. 2-Si así ha sido que se hubiera obtenido la cancelación de los antecedentes penales o rehabilitación.
Segun el articulo 2 de la Ley 39/1970 dentro del Cuerpo Superior de Técnicos de IIPP existen las especialidades de: 1-Criminologia (Jurista-Criminologo). 2-Psicología. 3-Pedagogía. 4-Psiquiatría. 5-Endocrinologia. 6-Sociología.
En los servicios periféricos, que puesto en exclusiva puede desempeñar el Cuerpo Superior de Técnicos de IIPP Subdirector de Tratamiento.
En los servicios periféricos, que puestos puede desempeñar el Cuerpo Superior de Técnicos de IIPP 1-Director. 2-Subdirector de: a-TRATAMIENTO. b-Régimen. c-Seguridad. d-Personal. 3-Administrador.
En los Servicios Centrales que puestos puede desempeñar el el Cuerpo Superior de Técnicos de IIPP exclusivos del Grupo A1 1-Subdirector: a-General. b-General Adjunto. 2-Jefe de Área 3-Coord Técnico Central de Observación. 4-Coord de Programas. 5-Consejero Técnico. 6-Vocal Asesor 7-Técnico Superior Jurídico (Solo Juristas)
En los servicios Centrales, dentro de aquellos que son exclusivos del Grupo A1 ¿que puesto de trabajo es exclusivo para Juristas? Técnico superior Juridico.
¿Que puestos comparten El Cuerpo superior de Técnicos de IIPP y el Cuerpo Especial de IIPP? Puestos de trabajo de niveles 24 a 26 (Incluye puestos de Jefe de seccion N24 y Jefe de Servicio N26)
¿Que Titulación se exige para el Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria? Licenciado en Medicina y Cirugía.
¿Que Titulación se exige para el Cuerpo de enfermeros de IIPP? 1-Titulo de Ayudante Técnico Sanitario. (Diplomado en Enfermería). 2-Grado en Enfermería.
Segun el Art 324 del RP de 8 de Mayo de 1981 Que funciones desempeña el Cuerpo de Enfermeros de IIPP: 1-Acompañar al medico en: Visita de enfermería,consulta y reconocimiento de los ingresos. 2-Tomar nota para administrar personalmente los inyectables. 3-Realizar las curas. 4-Controlas los medicamentos y el material e instrumental clínico sanitario. 5-Dirigir personalmente las operaciones de desinsectacion y desinfección. 6- Llevar personalmente la documentación administrativa de la enfermería.
El Cuerpo especial de IIPP fue creado: Por el RP de 1956. Establecía un único Cuerpo Especial dividido en 2 Secciones, Masculina y Femenina.
La Ley de Funcionarios civiles del Estado complementada con la Ley 39/1970 de 22 de Diciembre estableció: Un Cuerpo Especial Masculino. Un Cuerpo Especial Femenino.
Según el RD 3261/1977, de 1 de Diciembre: Para el ingreso en El Cuerpo especial de IIPP se exige la titulación de: 1-Ingeniero Técnico. 2-Arquitecto Técnico. 3-Diplomado Universitario. 4-FP de tercer Grado o Equivalente.
¿Que ley volvió a unificar el Cuerpo Especial Masculino de IIPP y el Cuerpo Especial Femenino de IIPP en el Cuerpo Especial de IIPP? Ley 50/1998 de 30 de Diciembre de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social.
Según la Ley 39/1970 ¿Que funciones posee el Cuerpo Especial de IIPP? 1-Realización de los cometidos de colaboración no asignados al Cuerpo Técnico de IIPP. Aplicando las normas para la Observación, Clasificación, Tratamiento y Régimen. 2-Vela por el Régimen, Disciplina y Buen funcionamiento del Establecimiento. Administración del Establecimiento. 4-Funciones de Dirección e Inspección.
¿Que puestos de trabajo podrán desempeñar los funcionarios del Cuerpo Especial en concurrencia con el Cuerpo de Ayudantes? 1-Jefe de Servicios N22 2-Jefe de Gabinete de Director N21 3-Educador N21 4-Coordinador de Servicio N19 5-Jefe de Oficina N19 6-Jefe de Área Mixta N19
¿Que puestos de trabajo podrán desempeñar los funcionarios del Cuerpo Especial en concurrencia con el Cuerpo Superior de Tecnicos? Puestos de trabajo con funciones de Dirección e Inspección.
¿Que ley supuso la creación del Cuerpo de ayudantes de IIPP? La ley 36/1977 de 23 de Mayo
¿En que reglamento se regulaba el Cuerpo auxiliar de Prisiones? En el Reglamento de los Servicios de Prisiones de 2 de Febrero de 1965 Integrado x Sección Mas y Fem. Jerarquizado en categorías.
¿Que ley elimino las categorías en el cuerpo auxiliar de prisiones? Ley Articulada de Funcionarios Civiles del Estado de 7 de Feb de 1964
¿Que ley estableció que las Secciones Masculina y Femenina pasen a denominarse Cuerpo auxiliar Masculino y Cuerpo auxiliar Femenino de IIPP? Ley de Reestructuracion de los Cuerpos Penitenciarios de 22 de Dic de 1970.
El Art 1 de la Ley 36/1977 de 23 de Mayo establece que el cuerpo de ayudantes de IIPP se compondrá de ... y para el ingreso en el mismo se exige el titulo de: -2 Escalas, Masculina y Femenina. -Se exige el titulo de Bachiller Superior o equivalente.
¿Que ley declara extinguidas las Escalas Masculina y Femenina e integra a sus funcionarios en el Cuerpo de ayudantes de IIPP? LO 3/2007, de 22 de marzo disp adicional trigésima. Para la igualdad efectiva de hombres y mujeres.
Según el RD 1836/2008 Asegura que los cometidos profesionales concretos y relacionados con la esfera de la intimidad personal de los internos sea desempeñado por Personal Funcionario del mismo sexo que estos.
La Admin Gen del Estado incluirá en la relación de puestos de trabajo de los CP y CIS un numero de puestos del área de vigilancia como reserva mínima para su desempeño por personal funcionario de un sexo determinado. En todo caso los puestos objeto de reserva no podrán superar... el 40% del total de vigilancia con respecto a un grupo de población penitenciaria concreta.
El jefe de servicios, en una circunstancia concreta,podrá encomendar la realización de las actividades que pudieran afectar los derechos a la dignidad o intimidad personal de los internos al... Personal funcionario disponible que reúna la condición sexual requerida.
Según el Art 3 de la Ley de 23 de Mayo de 1977. Cuales son las funciones generales del cuerpo de IIPP. 1-Tareas de vigilancia y custodia interior en los establecimientos. 2-Velar x la conducta y disciplina de los internos. 3-Vigilar el aseo y limpieza de la población reclusa y de los locales. 4-Aportar al equipo de observación o Tratamiento los datos obtenidos por observación directa de los internos. 5-Participar en las tareas de reeducacion y rehabilitación de los internos. 6-Tareas administrativas o tramite precisas. 7-Cumplir las instrucciones de sus superiores.
Las funciones algo mas especificas de los ayudantes de IIPP vienen establecidas en el: Reglamento Penitenciario 1201/1981 de 8 de Mayo, vigente en lo que no se oponga al RP de 1996 mediante la Disposición Transitoria 3.
Segun el Art 308 del Reglamento Penitenciario 1201/1981 de 8 de Mayo El encargado de la unidad de Patios realizara las funciones siguientes: 1-Controlar a los internos. 2-Impedir entrada o salida de internos. 3-Observar la conducta de los internos. 4-Atender/cursar peticiones d los internos. 5-Informar al Sup. Jerárquico de cualquier novedad que se produzca. 6-Velar x el orden y limpieza. 7-Practicar: Cacheos requisas y registros. 8-Cumplir indicaciones de encargados.
Según el Art 309 y 310 del Reglamento Penitenciario 1201/1981 de 8 de Mayo El encargado de la unidad de Galerías (Módulos) realizara las funciones siguientes: 1-Relación actualizada de los internos albergados en la unidad. 2-Conocer,informar,atender o cursar las peticiones de los internos. 3- Autorizar las salidas de internos y diligenciar las entradas. 4- Velar x la limpieza y conservación de Locales, mobiliario, equipo, utensilios. 5-Cuidar que el resto de funcionarios cumpla eficiente y puntualmente sus tareas. 6-Comunicar al superior inmediato, cualquier incidencia o irregularidad ocurrida, dejar constancia delos movimientos de los internos y de las irregularidades del servicio.
Según el Art 309 y 310 del Reglamento Penitenciario 1201/1981 de 8 de Mayo El funcionario adscrito a la unidad de Galerías (Módulos) realizara las funciones siguientes: 1-Controlar el movimiento de los internos. 2-Conservar las llaves correspondientes. 3-Impedir entrada y salida de internos. 4-Observar la conducta de los internos,conocerlos y proporcionar info. 5-Practicar cacheos requisas y registros. 6-Cumplir las indicaciones de los Encargados de las Unidades.
Según el Art 312 del Reglamento Penitenciario 1201/1981 de 8 de Mayo El funcionario adscrito a la unidad de enfermería realizara las funciones siguientes: 1-Velar por la conservación del material sanitario, se efectúen las curas,administren medicamentos, se distribuyan comidas y demás acti prescritas por el medico. 2-Impedir que se extraigan medicamentos, comidas, ropas u otros efectos. 3-Reducir a los enfermos agitados.
Según el Art 321 del Reglamento Penitenciario 1201/1981 de 8 de Mayo El funcionario adscrito a la unidad de Obras y Reparaciones realizara las funciones siguientes: 1-Despachar con el Administrador para recoger los partes de averías. 2-Controlar a los internos que realicen las reparaciones y obras de adecentamiento. 3-Solicitar al Admin los materiales y piezas necesarios. 4-Ejercer el controlo de las herramientas ,materiales y locales donde se guarden. 5-Solicitar del Director el nombramiento de internos especialistas.
Según el Art 323 del Reglamento Penitenciario 1201/1981 de 8 de Mayo El funcionario encargado del departamento exterior o Att al publico realizara las funciones siguientes: 1- Llevar actualizado diariamente un fichero de todos los internos presentes en el Establecimiento. 2-Informar a los familiares acerca de los días y horas de comunicación y de recepción de paquetes y dinero. 3-Indicar a los visitantes las ventanillas de imposición de dinero y encargos,oficinas de Dirección y los días y horas q pueden ser recibidos x Director 4-Recabar información de Enfermería, Régimen, Administración y otros. 5-Procurar que el publico guarde el debido comportamiento, comunicando cualquier alteración al Jefe de Servicios. 6-Cuidar de la limpieza y aseo de la dependencia.
Según el Art 332 del Reglamento Penitenciario 1201/1981 de 8 de Mayo El funcionario encargado del Sector Laboral realizara las funciones siguientes: 1-Relación actualizada de los internos que trabajen en el taller o granja. 2-Cuidar que los internos trabajadores acudan puntual y ordenadamente al trabajo. 3-Conocer a los internos q trabajen en el taller o granja,informar sobre su comportamiento y laboriosidad. 4-Impedir el acceso de internos no autorizados, autorizar la salida asegurándose que queden controlados. 5-Velar por la limpieza,orden y disciplina. 6-Presenciar la carga y descarga de vehículos, evitar que estas operaciones no sean realizadas por internos no autorizados. 7-Presidir la salida ordenada de internos trabajadores al termino de la jornada. 8-Practicar cacheos requisas y recuentos de herramientas, cercionarse del buen estado de locales e instalaciones. 9- Comunicar al superior cualquier novedad.
El personal laboral puede esta contratado con carácter: Fijo o Temporal.
Al personal en régimen de derecho laboral le es de aplicación la legislación siguiente: 1-RDL 5/2015 de 30 de Oct que aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Publico. 2-Texto Refundido del Estatuto de los Trabajadores que aprueba el RDL 1/1995 de 24 de Marzo. 3- Tercer convenio único para el personal laboral al servicio de la AGE. Suscrito: 31 de Julio de 2009
El Tercer convenio único consta de: 93 artículos. 18 Disposiciones Adicionales. 15 Disposiciones Transitorias. 1 Disposición Final.
Según el articulo 1.1 del III Convenio Único: es de aplicación al personal laboral de : 1-Administración general del Estado y organismos autónomos. 2- Administración de Justicia. 3-Administración de la Seguridad Social. 4-Instituto d Gestión Sanitaria (INGESA)* 5-Servicios Centrales Direcciones Territoriales y/o Provinciales. 6- Consejo de Seguridad Nuclear. 7-Agencia de Protección de Datos.
Según el articulo 1.2 del III Convenio Único: Quedan excluidos del ámbito de aplicación: 1-Personal Laboral que presta servicios en el exterior. 2-Personal incluido en el ámbito de aplicación de los convenios del BOE. 3-Agencia estatal de Admin tributaria. 4-Consejo de Admin del Patrimonio cultural. 5- Universidad internacional Menendez P 6- Buques Saavedra, Garcia Cid, Esperanza del Mar, Juan de la Cosa. 7-Instituto astrofisico canarias. 8-Personal local q presta servicios EEUU. 9- Instituto Social de la Marina. 10- Personal de alta Dirección. 11-Personal cuya relación de servicios se derive de un contrato regulado por la normativa administrativa. 12-Profesionales cuya relación con la AGE se derive de una minuta o presupuesto para la realización de una obra o servicio concreto. 13- Personal cuya relación se haya formalizado expresamente fuera de Convenio.
Según el articulo 2 del III Convenio Único: El convenio entra en vigor... El día siguiente al de su publicación en el BOE.
Según el articulo 2 del III Convenio Único: Los efectos económicos regirán desde: La duración del convenio se extenderá hasta el: Rige desde: 1 de Enero de 2009 Se extiende hasta 31 de Diciembre de 2009
Según el articulo 2 del III Convenio Único: El Convenio podrá ser denunciado por cualquiera de las partes dentro de: Los 2 meses inmediatos anteriores a la terminación de su vigencia.
Según el articulo 2 del III Convenio Único: Agotada la vigencia del convenio sin que se hubiera producido denuncia expresa... Se considerara Tácitamente prorrogado por periodos anuales sucesivos.
Según el articulo 2 del III Convenio Único: Una vez denunciado el convenio, permanecerá vigente la totalidad de su contenido normativo hasta... Que sea sustituido por el nuevo convenio.
Según el articulo 2 del III Convenio Único: En el supuesto de que la jurisdicción laboral declarase la nulidad de las clausulas pactadas ambas partes se comprometerán a: Iniciar en el plazo de 1 mes desde la notificación, la nueva negociación de dichas clausulas que se vean afectadas.
Según el articulo 3 del III Convenio Único: El CIVEA esta compuesto por: 15 miembros de cada una de las partes: 15 de parte de la AGE. 15 de parte de Org. Sindicales firmantes.
Según el articulo 3 del III Convenio Único: La comisión del CIVEA se constituirá: En los 15 días siguientes a la fecha de firma del convenio.
Según el articulo 3 del III Convenio Único: Los miembros del CIVEA de la parte social serán: 1-Empleados públicos. 2-Designados por los sindicatos firmantes en función de: -Representación obtenida en las elecciones sindicales a representantes del personal laboral en el ámbito del Convenio, garantizándose en todo caso 1 representante.
Según el articulo 3 del III Convenio Único: Los representantes del CIVEA dispondrán de un credencial en la que se les reconocerá: El derecho de acceso a todos los centros de trabajo afectados por el convenio.
Según el articulo 3.3 del III Convenio Único: Son funciones del CIVEA: 1- Interpretar la totalidad artículos y clausulas del Convenio. 2-Vigilar el cumplimiento de lo pactado. 3-Estudiar proponer y decidir las cuestiones que se planteen por: La administración,sindicatos,otros. 4-Seguimiento y desarrollo de la aplicación del convenio. 5-Intervenir en la solución de conflictos colectivos. 6-Crear comisiones delegadas del CIVEA. 7-Emitir informes y propuestas a las partes en negociaciones d ámbito superior. 8-Recibir información sobre el empleo en el ámbito del convenio. 9-Participar en la elaboración de los criterios generales. 10-Aprobar la incorporación o exclusión de personal del ámbito de aplicación de este convenio. 11-Actualizar el contenido del convenio. 12-Cauce de información sobre evolución de programas y proyectos que tenga previsto realizar la admin y que puedan modificar las condiciones de trabajo. 13-Aprobar las modificaciones en el sistema de clasificación profesional del convenio. 14-Informe sobre propuestas de modificación sustancial de las relaciones d puestos d trabajo q signifiquen +gasto.
Según el articulo 3.4 del III Convenio Único: La CIVEA funcionara en: Pleno y Comisión Permanente
Según el articulo 3.4 del III Convenio Único: ¿En que plazo elaborara el CIVEA su propio reglamento de funcionamiento? En 2 meses desde su constitucion.
Según el articulo 3.4 del III Convenio Único: La comisión del CIVEA se reunirá de manera ordinaria y de manera extraordinaria... Ordinaria: al menos 1 vez al mes Extraordinaria: Cuando lo soliciten: -Al menos 7 componentes d la parte social. o -Al menos 7 componentes d la Admin.
Según el articulo 3.4 del III Convenio Único: Los acuerdos del CIVEA deberán adoptarse por: Mas del 50% de los votos de la parte Social Mas del 50% de los votos de la Admin. -Es vinculante y obligatorio para ambas partes -Tiene el mismo valor que el convenio colectivo y pasa a integrarse en su articulado.
Según el articulo 3.4 del III Convenio Único: Los acuerdos del CIVEA de carácter o contenido económico requerirán la preceptiva aprobación de: La Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones.
¿Que función principal tiene la Comisión permanente de Análisis para la Profesionalidad del Personal Laboral del Convenio único? -Analizar las modificaciones que se precisen en el sistema de clasificación profesional del Convenio respecto a los 1-Grupos profesionales. 2-Áreas funcionales. 3-Categorías profesionales. 4-Especialidades.
¿Que comisiones se crearan con carácter permanente? -Comisión permanente de Análisis para la Profesionalidad del Personal Labora. -Comisión paritaria para la igualdad. Formada por 11 representantes de cada parte.
De cuantos miembros estarán integradas las Subcomisiones Delegadas Su numero no puede ser superior a 13. Sus miembros tienen derecho al crédito de horas mensuales retribuidas.