CONCEPTO DE TRIPTONGO

Description

Síntesis de el concepto de triptongo y como se compone
estefany gonzalez
Flashcards by estefany gonzalez, updated more than 1 year ago
estefany gonzalez
Created by estefany gonzalez about 7 years ago
292
0

Resource summary

Question Answer
ELABORADO POR: Bach. Estefany González C.I: 19.995.621 Prof. María Fernández Sección: 03 Facultad: Ingenieria Civil TRIPTONGO
CONCEPTO Un triptongo es una secuencia de tres vocales que pertenecen a la misma sílaba. buey, dioico, confiáis, guau, apreciéis
VOCAL CERRADA + VOCAL ABIERTA + VOCAL CERRADA Cabe recordar que las vocales abiertas son la (a,e,o) en tanto que las vocales cerradas son la (i,u). Reciben estos nombres por la forma en que se debe modular la boca para pronunciarlas.
COMBINACIONES PARA FORMAR UN TRIPTONGO Son comunes los siguientes triptongos o combinaciones que lo forman: “uou”, “uoi”, “ioi”, “iou”, “uei”, “iei”, “ieu”, “uau”, “iau”
EJEMPLOS: Lim-piau-ñas, A-nun-ciáis, U-ru-guay, Miau, Cam-biáis, Pa-ro-diáis, Pa-ra-guay, Guau, En-vi-diáis, A,so,ciáis , Se-miau-to-má-ti-co.
¿CUÁNDO NO EXISTE TRIPTONGO? No existe triptongo si cualquiera de las vocales cerradas es tónica. comí-ais, vivirí-ais. Aquí, pese a que aparecen tres vocales seguidas, no hay triptongo, ya que la primera vocal en ambos casos es tónica. En este caso se da un hiato seguido de diptongo.
REGLAS DE ACENTUACIÓN DE LOS TRIPTONGOS • Los triptongos, así como los diptongos llevarán tilde si así lo marcan las reglas generales de acentuación. Suá-rez → Lleva tilde porque es una palabra llana que termina en consonante que no es -n ni -s. • Si el triptongo debe llevar tilde, esta se ha de colocar siempre sobre la vocal abierta. i-ni-ciáis, a-cu-ciáis.
LA PRESENCIA DE UNA "H" INTERCALADA NO INVALIDA LA EXISTENCIA DE UN POSIBLE DIPTONGO O TRIPTONGO. ACTIVIDAD N° 1: En la tabla que sigue hay palabras que contienen triptongos y otras que no. Reconoce las que contienen triptongo y escríbelas en el cuadro.
ACTIVIDAD N° 2: Acentúa los siguientes triptongos correctamente.
REFERENCIAS: http://www.wikilengua.org/index.php/Triptongo http://www.livingspanish.com/Silaba-diptongos-triptongos-hiatos-A.htm http://definicion.de/triptongo/
Show full summary Hide full summary

Similar

Conteo , permutaciones , combinaciones y experimentos aleatorios
Gabriela Canasto
Braille / Flash card
Eva Chicaiza
Examen de Computación
germancolopq
Usar una licencia Creative Commons
cinthia lucero
Creative Commons
Abel Bautista
COCREACION
Maira moreno
Combinacion de correspondencia
Sara Orellana
Combinaciones
Olivia Acosta Marroquin
Subh Milis le Seamus O Neill
l.watters97
All AS Maths Equations/Calculations and Questions
natashaaaa