Parcial 1 de Cosmovisión

Description

Varias definiciones.
Katherine Julissa Melendez
Flashcards by Katherine Julissa Melendez, updated more than 1 year ago
Katherine Julissa Melendez
Created by Katherine Julissa Melendez about 7 years ago
91
0

Resource summary

Question Answer
COSMOVISIÓN Parcial 1 TEMAS: Cosmovisión, Teísmo bíblico, Deísmo, Naturalismo, Nihilismo, Humanismo y Ateísmo.
Cosmovisión Es la manera de ver e interpretar el mundo. Se trata del conjunto de creencias que permiten analizar y reconocer la realidad a partir de la propia existencia. Puede hablarse de la cosmovisión de una persona, una cultura, una época, etc.
Egrafía Autores: Julián Pérez Porto y María Merino. Publicado: 2010. Actualizado: 2014. Definicion.de: Definición de cosmovisión (http://definicion.de/cosmovision/)
Teísmo Bíblico Se denomina teísmo al reconocimiento de la existencia de un dios que creó el universo y que aún se involucra en su conservación. El concepto también puede vincularse al hecho de creer en seres divinos.
Egrafía Autores: Julián Pérez Porto y María Merino. Publicado: 2014. Actualizado: 2016. Definicion.de: Definición de teísmo (http://definicion.de/teismo/)
Deísmo Los deístas creen en Dios pero no en las prácticas y los dogmas religiosos. El deísmo reconoce que Dios ha creado el universo aunque no cree en su intervención posterior para orquestar su destino.
Egrafía Autores: Julián Pérez Porto y Ana Gardey. Publicado: 2012. Actualizado: 2014. Definicion.de: Definición de deísmo (http://definicion.de/deismo/)
Naturalismo Es un sistema filosófico que destaca a la naturaleza como el primer principio de la realidad. La corriente naturalista sostiene que la naturaleza está formada por la totalidad de las realidades físicas existentes y, por lo tanto, es el origen único y absoluto de lo real.
Egrafía Autores: Julián Pérez Porto y Ana Gardey. Publicado: 2009. Actualizado: 2009. Definicion.de: Definición de naturalismo (http://definicion.de/naturalismo/)
Nihilismo El nihilismo es una posición filosófica que niega los dogmas. Sostiene que la existencia humana no tiene, de manera objetiva, ningún significado o propósito esencial superior. Por eso se opone a todo aquello que predica una finalidad que no tiene una explicación verificable.
Egrafía Autores: Julián Pérez Porto y María Merino. Publicado: 2009. Actualizado: 2009. Definicion.de: Definición de nihilismo (http://definicion.de/nihilismo/)
Humanismo Se trata de una doctrina antropocéntrica, donde el hombre es la medida de todas las cosas. La organización social, por lo tanto, debe desarrollarse a partir del bienestar humano. Esta corriente se opone al teocentrismo medieval, donde Dios era el centro de la vida.
Egrafía Autores: Julián Pérez Porto y Ana Gardey. Publicado: 2009. Actualizado: 2013. Definicion.de: Definición de humanismo (http://definicion.de/humanismo/)
Ateísmo Ateísmo es la condición de aquellos que no creen en Dios. El ateo, por lo tanto, es una persona que descree de cualquier tipo de divinidad o de entidad sobrenatural. Puede decirse que el ateísmo es lo contrario al teísmo, la doctrina de los que sostienen la existencia de una o más divinidades.
Egrafía Autores: Julián Pérez Porto y María Merino. Publicado: 2012. Actualizado: 2015. Definicion.de: Definición de ateísmo (http://definicion.de/ateismo/)
Gracias Hecho por: Katherin Julissa Meléndez Bonilla Ingeniería en Sistemas III Universidad San Pablo Cosmovisión i Licda. Wendy Tojin
Show full summary Hide full summary

Similar

INTERPRETACIÓN GEOMÉTRICA DE LA DERIVADA
Laura Erives Calzadillas
Vectores en R2 y R3: Noción de distancia, definición algebraica de vector.
Juan Jose Rojas Echeverri
PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
Ivar Marcos
DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES
stalyn027sisita
Iluminación -conceptos básicos
eldiredefoto
Ética y Valores en el Desempeño Profesional Evaluación Final
Aysa Pérez
Etapas de producción audiovisual
Isaías Alejandro Medina Flores
Recursos multimedia
melituiran
El DOP durante el rodaje en una producción audiovisual
eldiredefoto
Reacciones químicas
teresilva
MÉXICO INDEPENDIENTE 1821-1857
María del Rosario Rojo Rodríguez