Fichero, vivir con principios y valores

Description

curso de ética en maestría
ana lucrecia muñoz
Flashcards by ana lucrecia muñoz, updated more than 1 year ago
ana lucrecia muñoz
Created by ana lucrecia muñoz about 7 years ago
256
1

Resource summary

Question Answer
Productividad Nuestra cultura dice que el trabajo es para la auto-realización. La Biblia dice que el trabajo se trata de glorificar a Dios ( Colosenses 3:17 , 23 ). Nuestra cultura dice que debemos almacenar riqueza en abundancia hasta que más no podamos. La Biblia dice que debemos perseguir tesoros eternos en lugar de los temporales ( Mateo 6: 19-20 ). Nuestra cultura piensa que la adoración es lo que hacen los cristianos durante una hora cada domingo. La Biblia dice que podemos hacer todo en el nombre del Señor Jesús y dar gracias a Dios Padre por medio de él (Colosenses 3:17 ).
Competitividad La cultura dice que la competitividad en el trabajo es sana y buena. La Biblia dice: 1 Corintios 1:26-29 [El Señor no se fija en lo que el mundo considera puntos fuertes o talentos.] 26 Mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; 27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; 28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, 29 a fin de que nadie se jacte en Su presencia.
Integridad Nuestra cultura nos dice: el fin justifica los medios. La Biblia nos dice: 1 Corintios 1:26-29 [El Señor no se fija en lo que el mundo considera puntos fuertes o talentos.] 26 Mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; 27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; 28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, 29 a fin de que nadie se jacte en Su presencia.
Imparcialidad Nuestra cultura nos dice que debemos ser tener favoritismo por el más capaz o competente. La biblia nos dice que la parcialidad es La parcialidad es una característica carnal y mundana. 1 Corintios 3:3,4 Porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?4 Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales?
Humildad Nuestra cultura dice que entre más tienes y más eres, seguro llegaras más lejos; el consumismo no nos deja ser humildes. La Biblia nos dice: Salmo 138:6 "El Señor es Excelso, y atiende al humilde" 1 Pedro, 3:4 "Un espíritu afable y apacible...es de grande estima delante de Dios. 1 Pedro,5:5 "Dios... da gracia a los humildes".
Tolerancia Nuestra cultura nos dice, que es importante defender nuestros puntos de vista a toda costa. La Biblia nos dice: Mateo 5: 43-44 "Amaras a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo, pero Yo os digo: amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que aborrecen y orad por los que os ultrajan y os persiguen.
Ética y valores en el desempeño profesional Ana Lucrecia Muñoz 201307194
Show full summary Hide full summary

Similar

Test Principios
wendy tojin
Principio de Unidad y Unión - Interno y Externo
wendy tojin
Autogobierno
wendy tojin
PRINCIPIOS QUE LA INSTITUCION POLICIAL EXIGE
MARCIA VISTIN TERAN
aspectos generales de la ética y ética profesional
jorge garcia
Beneficios de practicar valores y principios Judeocristianos
Manuel Rafael To
Definición, Clasificación y Jerarquización de Valores
eduardito88_
Beneficios de actuar con principios y valores
AnaLu Samayoa
CÓDIGO DE ETICA PROFESIONAL
Marvin Figueroa
Los diez mandamientos
Yoselin Mendoza
Los Valores y Principios del Cooperativismo
jhorianag3381