glosario/ responsabilidad civica

Description

Sebastian Davies 3°C
Sebastian Davies
Flashcards by Sebastian Davies, updated more than 1 year ago
Sebastian Davies
Created by Sebastian Davies almost 7 years ago
39
0

Resource summary

Question Answer
Responsabilidad Civil Es la obligación de compensación que surge como consecuencia del daño provocado por un incumplimiento contractual o de reparar el daño que ha causado a otro con el que no existía un vínculo previo.
Leyes Son normas jurídicas dictadas por una autoridad pública competente. Este texto exige o prohíbe algo en consonancia con la justicia.
Norma Principio que se impone o se adopta para dirigir la conducta o la correcta realización de una acción o el correcto desarrollo de una actividad.
Impuestos Directos Es un impuesto asociado directamente con una persona física o moral, y que se calcula y aplica sobre el capital total de la misma,
Impuesto Indirecto Es un impuesto recaudado por un agente económico que en general no es quien en definitiva paga o soporta la carga fiscal.
Sistema Tributario Es el nombre asignado al sistema impositivo o de recaudación de un país.
IVA Impuesto sobre el Valor Añadido o de Impuesto sobre el Valor Agregado, impuesto que grava el valor añadido o agregado de un producto en las distintas fases de su producción.
SII El Servicio de Impuestos Internos es el servicio público que tiene a su cargo la aplicación y fiscalización de todos los impuestos internos de Chile.
Formulario 22 Este trámite se realiza para cumplir con la normativa de la Ley sobre impuesto a la Renta. Corresponde a la declaración de rentas anuales, que debe ser presentada por empresas y personas para cumplir con sus obligaciones tributarias.
Periodo Tributario Un mes calendario, salvo que la ley o la Dirección Nacional del Servicio de Impuestos Internos señale otro diferente. Las rentas percibidas en ese periodo deben ser declaradas y pagadas en un mes dado el próximo año.
Impuesto Proporcional Es un impuesto donde la tasa impositiva es fija, de modo que no depende de si la cantidad base a tributar incrementa o disminuye. El monto del impuesto es proporcional a la cantidad sujeta a impuestos.
Impuesto Progresivo Es un impuesto por el cual la tasa impositiva aumenta a medida que aumenta la base imponible, persiguiendo un efecto redistributivo de los ingresos o gastos.
Impuesto Regresivo Es aquel en el que se capta un porcentaje menor en la medida en que el ingreso aumenta.
Show full summary Hide full summary

Similar

Vocabulario tema 10: Grandes civilizaciones.
patricia moratal villa
Finanzas
marcov7154
Creación de un glosario
palomares07
Glosario de Términos Educativos
maya velasquez
GLOSARIO PARA EL APRENDIZAJE EN LÍNEA
Lucy Padilla Castillo
GLOSARIO Y CONCLUSION
karen cg
Glosario de términos de Ingeniería de Software
Eduardo Ahumada-Tello
glosario de medicina preventiva
Ibigney Arias
Glosario de Derivadas
Isabel Morales
Caracteristicas de la ciudadania democratica para un futuro colectivo.
susarilo.susaril
Conceptos informáticos básicos
yolanda jodra