Fichas SEMINARIO DE TESIS

Description

PALABRAS IMPÓRTANTES
JULIO CESAR TEYSSIER HERNANDEZ
Flashcards by JULIO CESAR TEYSSIER HERNANDEZ, updated more than 1 year ago
JULIO CESAR TEYSSIER HERNANDEZ
Created by JULIO CESAR TEYSSIER HERNANDEZ over 6 years ago
57
0

Resource summary

Question Answer
¿QUE SON LAS HIPÓTESIS? Son la Guías para una investigación o estudio indican lo que tratamos de probar y se definen como explicaciones tentativas del fenómeno investigado. (Williams, 2003)
DEFINICIÓN DE REPLICA Instar o argüir contra una afirmación, propuesta o argumento. (Florencia Ucha, 2011)
DE OPOSICIÓN Implica que no estas de acuerdo o que es incorrecto lo que ha planteado tu compañero. ( Julián Pérez Porto, 2010 )
INCREMENTAL Implica que estas de acuerdo, pero amplías la información que proporcionó tu compañero en su participación. ( María Merino; 2009 )
INQUISITIVA Implica el planteamiento de un nuevo reto en relación con algún aspecto que no ha sido considerado en la formulación de la pregunta o en la respuesta dada por el compañero. ( Ana Gardey. 2012 )
Justificación Una justificación es un argumento que apoya o sustenta una idea; es una forma de explicar algo que sirve como complemento o aclaración de una afirmación previa. ( Javier Navarro, 2009 ) .
Relevancia social Solución de las demandas de la sociedad, presentes y futuras para ser fuente de una mejor calidad de vida de los mexicanos ( Iván Orlov 1936 )
Relevancia teórica Explora los retos, dilemas o controversias teóricas de su objeto de estudio (María Merino, 2012)
Relevancia metodológica Demuestra la viabilidad, validez y confiabilidad el método seleccionado ((Taylor y Bogdan, 1987)
Definición de Investigación La investigación se define como “un esfuerzo que se emprende para resolver un problema, claro está, un problema de conocimiento” ( Sabino (2000 )
Investigación según autores “Una actividad encaminada a la solución de problemas. Su Objetivo consiste en hallar respuesta a preguntas mediante el empleo de procesos científicos” ( Cervo y Bervian , 1989)
Investigación Exploratoria: Es aquella que se efectúa sobre un tema u objeto desconocido o poco estudiado, por lo que sus resultados constituyen una visión aproximada de dicho objeto. ( Sellriz , 1980 )
Investigaciones descriptivas ¨Consiste en indicar todas las características del fenómeno que se estudia¨ ( Hernández S, 1996 )
Investigaciones Explicativas “Los estudios explicativos van más allá de la descripción de conceptos o de fenómenos o del establecimiento de relaciones entre conceptos; están dirigidos a responder a las causas de los eventos físicos o sociales”. ( Carlos Sabino , Hernández S, 1995 )
Investigación de campo Implica una aproximación integral al fenómeno a estudiar, identificando las características naturales, económicas, residenciales y humanas del objeto de estudio. ( Ezequiel Ander , 1977 )
Show full summary Hide full summary

Similar

Finanzas
marcov7154
Creación de un glosario
palomares07
Glosario de Términos Educativos
maya velasquez
GLOSARIO PARA EL APRENDIZAJE EN LÍNEA
Lucy Padilla Castillo
GLOSARIO Y CONCLUSION
karen cg
Glosario de términos de Ingeniería de Software
Eduardo Ahumada-Tello
glosario de medicina preventiva
Ibigney Arias
Glosario de Derivadas
Isabel Morales
Conceptos informáticos básicos
yolanda jodra
Glosario
Gabriela Rios
Glosario: Literatura Medieval
Jose Lopez