RAMAS O DISCIPLINAS DE LA FILOSOFIA.

Description

Primero Filosofía Flashcards on RAMAS O DISCIPLINAS DE LA FILOSOFIA., created by Melissa Rodriguez on 24/08/2017.
Melissa Rodriguez
Flashcards by Melissa Rodriguez, updated more than 1 year ago
Melissa Rodriguez
Created by Melissa Rodriguez over 6 years ago
251
3

Resource summary

Question Answer
LÓGICA Principales La lógica es la disciplina filosófica que tiene un carácter formal, ya que estudia la estructura o formas de pensamiento (tales como conceptos, proposiciones, razonamientos) con el objeto de establecer razonamientos o argumentos válidos o correctamente lógicos.
METAFÍSICA Principales La metafísica es una de las partes fundamentales de la filosofía que se ocupa del estudio del ser, sus propiedades, principios, causas y fundamentos esenciales de su existencia, es decir y en otras palabras, la metafísica enfoca su atención hacia todo aquello que trasciende lo meramente físico.
ÉTICA Principales El comportamiento moral depende del “carácter” o “modo de ser” de las personas la ética es la reflexión filosófica sobre la moral. Dicho de otro modo, el objeto de estudio de la ética es la moral
ESTÉTICA Principales Todo aquello relativo o perteneciente a la estética, apreciación o percepción de la belleza, cuyo objeto es el estudio de todo lo referente a la esencia y percepción de la belleza y la fealdad; o por su parte muchos la describen como la “ciencia que trata de la belleza y de la teoría fundamental y filosófica del arte“.
TEOLOGÍA RACIONAL Ramas especializadas Es el método de encontrar evidencia de Dios sin recurrir a ninguna revelación sobrenatural. Se distingue, así, de la teología revelada, basada en las Escrituras o en experiencias religiosas.
COSMOLOGÍA Ramas especializadas Es el estudio de las leyes generales del origen del mundo y la evolución del universo, es decir, la cosmología es el estudio a gran escala tanto de la estructura como de la historia del universo así como del lugar que ocupa la humanidad en él
ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA Ramas especializadas Es aquella rama de la filosofía que tiene por objeto el estudio del hombre en sí mismo; que toma al ser humano como objeto a la vez que sujeto del conocimiento filosófico.
PSICOLOGÍA RACIONAL Ramas especializadas Es aquélla que partiendo de los datos interna de o la psíquica, experiencia, busca a esencialmente de la experiencia determinar la naturaleza. ... llamada Filosofía de la Naturaleza. experimentos hechos en gran número de personas.
AXIOLOGÍA Ramas especializadas Es una rama de la Filosofía que estudia los valores.
EPISTEMOLOGÍA Ramas especializadas Es una disciplina que aborda la investigación científica y su producto, el conocimiento científico, sus clases y su condicionamiento, su posibilidad y su realidad, la relación que tiene con el investigador, entrando en temas como historia, cultura y el contexto de las personas.
FILOSOFÍA DE LA HISTORIA Ramas temáticas Es la rama de la filosofía que se ocupa del estudio del desarrollo y las maneras en las cuales los individuos existentes generan la historia.
FILOSOFÍA DEL DERECHO Ramas temáticas Es una rama de la filosofía que estudia los fundamentos filosóficos del derecho como orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad
FILOSOFÍA DEL ARTE Ramas temáticas Rama de la filosofía que se dedica al estudio del arte desde un punto de vista trascendental, absolutamente general, lo que supone el análisis no sólo de la actividad artística moderna, sino también una comprensión de la relación entre la actividad humana y la realidad o la función de la obra artística.
FILOSOFÍA DE LA CIENCIA Ramas temáticas Se ocupa de saber, entre otras cosas, cómo se desarrollan, evalúan y cambian las teorías científicas, y de saber si la ciencia es capaz de revelar la verdad de las «entidades ocultas» (o sea, no observables) y los procesos de la naturaleza.
Show full summary Hide full summary

Similar

Justificación de Nietzsche. 2º de Bachillerato. Filosofía
smael Montesinos
La Ética según Aristóteles
Diego Santos
Test sobre la obra de Marx
maya velasquez
Origen de la Filosofía: El paso del Mito al Logos
maya velasquez
Filosofía Selectividad - Grandes Filósofos
maya velasquez
Justificación de Nietzsche
maya velasquez
Historia de la Filosofía
maya velasquez
Nietzsche: Estudio sobre la Ética
maya velasquez
Justificación Platón 2º Bachillerato
smael Montesinos
Comparación Platón-Nietzsche. 2º de Bachillerato. Filosofía.
smael Montesinos
Kant y la ética del deber
JuanDZorrilla