MAPA CONCEPTUAL (ADMINISTRACIÓN POR OBJETIVOS)

Description

tomaremos en cuenta la película Up in the air (Amor sin escalas)
LEIDY JOHANNA FRANCO L�PEZ
Flowchart by LEIDY JOHANNA FRANCO L�PEZ, updated more than 1 year ago
LEIDY JOHANNA FRANCO L�PEZ
Created by LEIDY JOHANNA FRANCO L�PEZ over 3 years ago
14
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • ADMINISTRACIÓN POR OBJETIVOS (APO) PETER DRUCKER
  • Sistema en el que los subordinados y sus superiores establecen un acuerdo en objetivos de desempeño, revisando periodicamete el avance hacia los objetivos. 
  • Define el trabajo o las actividades de forma conjunta entre subordinados y trabajadores.
  • ELEMENTOS 
  • LA PARTICIPACION EN LA TD:  Gerente y trabajador toman decisiones  se ponen de acuerdo para alcanzarlas. EJEMPLO: Cuando Ryan y Natalie se ponian de acuerdo quien de los dos iba a despedir.
  • LA ESPECIFIDAD DE LAS METAS: Lograr el objetivo de una manera tangible ( fisicamente apreciables ). EJEMPLO: Cuando Ryan ó Natalie tenian el objetivo de cumplir con el despido de cierta cantidad de trabajadores.  
  • CARACTERISTICAS
  • UN PLAZO EXPLICITO: Cada objetivo tiene un plazo determinado. EJEMPLO:Cuando el jefe de Ryan le daba tiempo para viajar. Ryan y su objetivo de completar las 10.000 millas por sus beneficios que le trae.  
  • RETROALIMENTACIÓN HACERCA DEL DESEMPEÑO:Examinar desempeños y corregirlas. EJEMPLO:Cuando llego Nataly y no tenia la suficiente experiencia en despidos y Ryan le enseña.
  • ESTABLECIMIENTO CONJUNTO DE OBJETIVOS APO utiliza el establecimiento conjunto de objetivos; tanto el ejecutivo como su superior participan del proceso de establecimiento y fijación de objetivos. EJEMPLO: Cuando el jefe y Ryan se reunieron para que Natalie pudiera mostrar su propuesta.
  • ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS PARA CADA DEPARTAMENTO O POSICIÓN APO está fundamentada en el establecimiento de objetivos por niveles de gerencia. EJEMPLO: Cuando el jefe analizar cual es la mejor temporada de despidos ó cuando se propuso que los trabajadores viajaran menos para estar mas cerca a casa. Cuando Ryan tiene el objetivo de ir a despedir o de manejar a que lugar ir primero. Cuando Natalie espera que acepten su propuesta de despido en linea.
  • INTERRELACIÓN DE LOS OBJETIVOS DE LOS DEPARTAMENTOS Los objetivos organizacionales se desarrollan en cada nivel, según su función organizacional, de modo que siempre existe alguna forma de correlacionar los objetivos de varias unidades. EJEMPLO:Cuando los diferentes departamentos contrataba a la empresa para que personas profesionales en despido lo hiciera por ellos de una mejor manera. 
  • ELABORACIÓN DE PLANES TÁCTICOS Y PLANES OPERACIONALES A partir de los objetivos trazados por cada departamento, el ejecutivo y su superior elaboran los planes tácticos adecuados para alcanzarlos de la mejor manera. EJEMPLO:Ryan ya tenia una táctica mas llevadera hacia las reacciones de los trabajadores que iban hacer despedidos al igual le entregaban un  folleto con alternativas. 
  • PARTICIPACIÓN ACTIVA DE LA DIRECCIÓN APO involucran más al superior que al subordinado. El superior establece los objetivos, los vende, los mide y evalúa el progreso. EJEMPLO:El jefe de Ryan que es el encargado de evaluar los resultados del la mejor temporada para despidos, mide las acciones de sus trabajadores y las reacciones que general y cual es la mejor táctica para aquellas personas que van hacer despedidas lo tomen de la mejor manera.
  • EVALUACIÓN PERMANENTE, REVISIÓN Y RECICLAJE DE LOS PLANES APO tienen alguna forma de evaluación y revisión regular del progreso realizado, a través de objetivos ya alcanzados y de aquellos por alcanzar. EJEMPLO: Cuando experimentaron la dinamica de despido por medio de linea.
  • APOYO CONSTANTE DEL STAFF DURANTE LAS PRIMERAS ETAPAS La ampliación de APO requiere del fuerte apoyo de un STAFF previamente entrenado y preparado. EJEMPLO:Cuando Natalie le mostro a Ryan la evolución de su propuesta pero que ya la habian personalizado a las reacciones de cada persona al ser despedido entrenando asi cada trabajador. 
Show full summary Hide full summary

Similar

Segunda Guerra Mundial 1939-1945
miminoma
Línea de Tiempo
Juan Ponce
Antiguo Régimen vs Estado Moderno
Juliana Pulido
Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Historia de la Música
Alicia Maqueira Atienza
Constitución Española (1978)
James Boyce
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
Historia de la psicología
Elizabeth Rs
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano