Conocimiento de las estructuras de control

Description

NOMBRE DE LOS INTEGRANTES: Equipo 3 LOPEZ DOMINGUEZ SALVADOR MONTIEL MORALES ISAEL CRUZ JARQUIN DIEGO JUAREZ PARRA LUIS FELIPE FONSECA XOCHICALE MISAEL
Felipe  Parra
Flowchart by Felipe Parra, updated more than 1 year ago
Felipe  Parra
Created by Felipe Parra about 3 years ago
6
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • Uso de las estructura de control
  • Estructura secuencial La estructura secuencial es aquella en la que una acción (instrucción) sigue a otra en secuencia. Las tareas se suceden de tal modo que la salida de una es la entrada de la siguiente y así sucesivamente hasta el fin del proceso. En Pseudocódigo una Estructura Secuencial se representa de la siguiente forma:
  • Estructuras Selectivas Las estructuras de selección se utilizan para tomar decisiones lógicas, por lo que también se les llama estructuras de decisión o alternativas. En las estructuras de selección se evalúa una condición y en función del resultado de la misma se realiza una serie de instrucciones u otra. Las condiciones se especifican utilizando expresiones lógicas. Las estructuras de selección pueden ser simples, dobles, compuestas o múltiples.
  • Ciclos for Un ciclo for es una estructura de control iterativa, que nos permite ejecutar de manera repetitiva un bloque de instrucciones, conociendo previamente un valor de inicio, un tamaño de paso y un valor final para el ciclo. La sintaxis de un ciclo for es simple en C++. Estos son los 3 componentes del ciclo for: inicio, final y tamaño de paso. for(int i = valor inicial; i <= valor final; i = i + paso){}  
  •  Estructura Repetitiva  (en ingles while)  Es aquella en que el cuerpo del bucle se repite mientras se cumple una determinada condición. Cuando se ejecuta la instrucción mientras, la primera cosa que sucede es evaluar la condición (una expresión booleana). Si la condición se evalúa falsa, no se entra al ciclo y se sigue con el flujo normal del problema. Si la condición es verdadera, entonces se entra al ciclo y se ejecuta el cuerpo del bucle (instrucciones dentro del mientras), después se evalúa de nuevo la expresión booleana. Este proceso se repite una y otra vez mientras la condición sea verdadera.
  • Asignación La asignación consiste, en el paso de valores o resultados a una zona de la memoria. Dicha zona será reconocida con el nombre de la variable que recibe el valor. La asignación se puede clasificar de la siguiente forma:   Simples: Consiste en pasar un valor constante a una variable (a 15)   Contador: Consiste en usarla como un verificador del número de veces que se realiza un proceso (a  a + 1)   Acumulador: Consiste en usarla como un sumador en un proceso (a  a + b)   De trabajo: Donde puede recibir el resultado de una operación matemática que involucre muchas variables (a c + b*2/4).
  • La estructura de selección simple evalúa una condición, si ésta es verdadera ejecuta una o varias instrucciones, si es falsa continua la ejecución normal del programa.
  • Requerimos utilizar ciclos en donde no sabemos de antemano la cantidad de repeticiones que se llevaran a cabo. Para estos casos podemos utilizar la estructura mientras, donde se utiliza un dato centinela para terminar el ciclo, el dato centinela es un dato que jamás será un valor real dentro de mis datos esperados de entrada.
  • Tenemos una variable de control llamada i que es tipo entero (int). Esta variable "i" se le asigna un valor inicial que puede ser cualquier número correspondiente al tipo de dato asignado. Posteriormente lo que haremos será especificar hasta donde irá nuestro ciclo por medio del valor final, es importante saber que la condición final puede ser cualquier cosa, mayor, menor, mayor o igual, menor o igual, sin embargo, no tiene sentido que la condición sea por ejemplo un igual, pues nuestra variable de control siempre va a cambiar entre valores, menores o mayores que el valor final deseado.
  • Ciclos while Los ciclos while son también una estructura cíclica sin necesidad de tener un valor inicial e incluso a veces sin siquiera conocer cuando se va a dar el valor final que esperamos. Los ciclos while no dependen directamente de valores numéricos, sino de valores booleanos, es decir su ejecución depende del valor de verdad de una condición dada, verdadera o falso.
  • while(condición de finalización)  Tenemos al interior de los paréntesis una condición cualquiera, es decir por ejemplo "==. >, <, >=, <=, !=". Esta condición que especifiquemos allí, es la que permitirá que el ciclo se siga ejecutando hasta que en algún momento esta misma condición deje de cumplirse. Es evidente que la condición que allí ingresemos siempre deberá tomar un valor booleano (true o false).
  • Ciclos do-while Un ciclo do-while, es una estructura de control cíclica que permite ejecutar de manera repetitiva un bloque de instrucciones sin evaluar de forma inmediata una condición específica, sino evaluándola justo después de ejecutar por primera vez el bloque de instrucciones. do{
  • while(condición de finalización) La primera línea “do” simplemente da paso directo al bloque de instrucción y luego permite la evaluación de la condición. Después se coloca el bloque de instrucciones entre las llaves que siguen a “do”. En la ultima línea, “while” simplemente evalúa la condición y define si se cumple o no para seguir con la ejecución del ciclo o con la del resto del algoritmo, de este modo podemos ver que el ciclo while y el do-while son muy similares, con la pequeña diferencia en que en uno se evalúa la condición desde el principio y en la otra al final de cada ciclo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh