Tarea 12 Orlando Mauricio Rodríguez Cuesta ejercicios semana 13

Description

Morfología
Orlando Rodríguez
Flowchart by Orlando Rodríguez, updated more than 1 year ago
Orlando Rodríguez
Created by Orlando Rodríguez over 2 years ago
10
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • Las partículas
  • Las partículas gramaticales tienen un funcionamiento y comportamiento similar al que tienen los engranajes, puesto que articulan a las piezas léxicas y las que más cumplen con esta funcionalidad son las preposiciones y las conjunciones. Las preposiciones, interjecciones, y conjunciones tienen inventarios con sintagmas lexicalizados 
  • Las conjunciones coordinantes se dedican al establecimiento de relaciones con segmentos que por lo regular pertenecen a una misma categoría y nivel: "el día y el mes". Estas se pueden clasificar como conjunciones copulativas (limitadas a unir), conjunciones disyuntivas (que señalizan opción) y las adversativas (que establecen cierta oposición entre dos opciones)
  • Las preposiciones en español gobiernan a los sintagmas que siguen de forma inmediata en la oración (también llamadas términos): "amonesta a los jugadores". Cabe mencionar que las preposiciones son, en su mayoría, polisémicas y el término finaliza por determinar cuál es la acepción correspondiente: "Corrió con fuerza"
  • Las interjecciones están destinadas a la expresividad de emociones mediante actos de habla (¡Uy!), los actos de habla (hola) o acalamaciones (bravo) y, a diferencia de otras palabras, estas pueden formar un enunciado por sí mismas. Las interjecciones propias se caracterizan por tener ciertas propiedades fonéticas, además de ser monosilábicas (ah, uf). Las impropias se derivan de expresiones distintas, como las nominales (aguas), verbales (vas), adverbiales (adelante), preposicionales (Por Dios) y las adjetivales (obvio).
  • Orlando Mauricio Rodríguez Cuesta Ana Aguilar Guevara Morfosintaxis 3er semestre
  • Las conjunciones subordinantes tienen la cualidad de ser palabras que pueden introducir oraciones para acoplarse a otras más amplias. Esto sucede cuando aparecen en el discurso que y sí (dependiendo de un contexto en específico) e introducen oraciones sustantivas: "Abre la puerta si hace calor".
Show full summary Hide full summary

Similar

La casa de Bernarda Alba
Nil Romo
Países desarrollados y subdesarrollados
sara.garcia.2eso
Competencias Comunicativas del Español: Estructura de la Lengua
Cinthia Vanessa
Tópicos literarios
Ana María
La Ropa - Clothes
Livi_Eastman
Deshumanización en La metamorfosis de Franz Kafka
Paulina Orozco
Funciones del Lenguaje
yera Cívica y Ética
Examen de Español
Martin Pedraza
Els dialectes del català
Anna Monteagudo
NOVENO LENGUA Y LITERATURA
Lic. Esthela Cumbicos
Las reglas de acentuación (test)
Gaetano Vergara