CIENTíFICOS

Description

Los cuatros científicos más importantes de las ultimas décadas
martha auquilla
Flowchart by martha auquilla, updated more than 1 year ago
martha auquilla
Created by martha auquilla over 2 years ago
3
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • PROGRESOS CIENTÍFICOS 
  • NICOLÁS COPÉRNICO
  • GALILEO GALILEI 
  • ISAAC NEWTON
  • JOHANNES    KEPLER 
  • Nicolás Copérnico nació en Polonia el 19 de Febrero de 1473 y murió en Mayo de 1543. Fue un astrónomo polaco del renacimiento que estudió la teoría heliocéntrica del Sistema Solar, concebida en primera instancia por Aristarco de Samos, quien descubrió que la Tierra como los planetas  y estrellas giraba alrededor del Sol y no al revés, como en su época se creía.       
  • Los Descubrimiento de Nicolás Copérnico son:  . Descubrir que la Tierra rotaba completamente sobre sí misma cada 24 horas. . Demostrar que la Tierra rotaba completamente al Sol en ciclos de un año.
  • Galileo Galilei fue un físico y un astrónomo Italiano, quien Nació en la ciudad italiana de Pisa, el 15 de Febrero de 1564. Su contribución más famosa a la Ciencia fue su descubrimiento sobre las mediciones precisas. En el campo de la física, descubrió las leyes que rigen la caída de los cuerpos y el movimiento de los proyectiles.     
  •    Aportes Científicos  importantes de Galileo Galilei:  . Contribuir al desarrollo del telescopio. . Descubrir los cuatro principales satélites de Júpiter, quienes son denominados actualmente "Satélites Galileanos" en su honor.    . Defender, el método científico y a riesgo de su propia vida, la teoría de Nicolás Copérnico. 
  • Isaac Newton fue un físico, teólogo, inventor, alquimista y matemático, que nació el 4 de Enero de 1643 y murió el 31 de marzo de 1727. Es autor de los " Philosophiæ naturalis principia mathematica", más conocido como los Principia, donde describe la ley de la gravitación universal.  Estableció las bases de la mecánica clásica a través de sus tres leyes del movimiento y su ley de gravitación universal.   
  • Johannes Kepler fue un astrónomo alemán que nació el 27 de Diciembre de 1571 y falleció el 15 de Noviembre de 1630. Es conocido principalmente por descubrir y describir las leyes que explican el movimiento de los planetas alrededor del Sol.   
  • LAS TRES LEYES DE KEPLER SON: Primera Ley: . Todos los planetas se desplazan alrededor del Sol describiendo órbitas elípticas. El Sol se encuentra en uno de los focos de la elipse. Segunda ley: . El radio vector que une un planeta y el Sol barre áreas iguales en tiempos iguales. Tercera ley:  . Para cualquier planeta, el cuadrado de su período orbital es directamente proporcional al cubo de la longitud del semieje mayor de su órbita elíptica.
  • Aportes Científicos Importantes de Isaac Newton: . Desarrollo el cálculo integral y diferencial de forma simultánea e independiente de  Gottfried Leibniz. . Descubrir que la luz blanca está compuesta por el conjunto de todos los colores.
  • LAS TRES LEYES ENUNCIADAS E IMPORTANTES DE LA MECÁNICA CLÁSICA DE ISAAC NEWTON: . Las ley de Inercia. .La ley de la fuerza. . La ley de acción y reacción.
Show full summary Hide full summary

Similar

Métodos de Investigación Científica
Vanesa Suceli Escamilla
Método Científico
David Sanchez
Transformaciones económicas y cambios sociales en el siglo XIX
lucia broncano
Repaso civilizaciones precolombinas
stephanie jorge
Soluciones Químicas
Soluciones Quími
Características del conocimiento científico y tecnológico
José Mauricio
Los mapas y el clima
alvaro valle
La Revolución Rusa
Tomas segura monge
ESTUDIOS SOCIALES 1
Lic. Esthela Cumbicos
2_Soluciones Químicas
Lino Mauricio Rodríguez Aramburo
Marco Teórico
Manuel Eduardo9125