Instrumentos de Financiamiento Para personas Físicas

Description

Mind Map on Instrumentos de Financiamiento Para personas Físicas, created by Abril Dominguez on 22/05/2013.
Abril Dominguez
Mind Map by Abril Dominguez, updated more than 1 year ago
Abril Dominguez
Created by Abril Dominguez almost 11 years ago
70
0

Resource summary

Instrumentos de Financiamiento Para personas Físicas
  1. Consumo
    1. Tarjetas de crédito
      1. Las tarjetas de crédito son instrumentos que identifican a la persona como beneficiaria de un crédito, le brindan mayor flexibilidad que un crédito al consumo (no tiene que demostrar para qué lo va a utilizar, son fáciles de conseguir, pueden utilizarla en muchos establecimientos, puede obtener bienes a meses sin intereses o con descuento, permiten hacer compras por teléfono, también le permiten hacer "vouchers", es decir, deja la tarjeta como garantía de un pago (sin que se realice el cargo a la tarjeta) y al pagarlo, se destruye el voucher, todas las tarjetas tienen características similares: una anualidad (por el servicio que presta el banco), una tasa de interés (fija o variable), una fecha de corte, un monto mínimo de pago, un monto para pagar sin intereses, costo por reposición del plástico, posibilidad de sacar tarjetas adicionales (para algún miembro de la familia, por ejemplo)
      2. Tarjetas departamentales
        1. Tiene exactamente las mismas características de una tarjeta de crédito, con la diferencia de que sólo se pueden utilizar en la cadena en la que la tarjeta fue proporcionada (por ejemplo, si se tiene una tarjeta de Coppel, solo se puede usar para comprar en Coppel, no en Liverpool; esto es porque, el inventario que tiene la tienda es dinero, y ellos, al ser dueños del inventario, pueden realizar un "préstamo"), cuando las tiendas ofrecen tarjetas de crédito (que sí se pueden usar donde sean), no son ellas quienes las expiden, si no que lo hacen en colaboración con algún banco.
        2. Consumo
          1. Estos créditos son aquellos en donde el banco te deposita el monto prestado a la cuenta, hay algunos lugares (como las cajas populares), donde pueden tomar tu ahorro en garantía (cuando no cuentas con forma de comprobar ingresos), cuando no hay garantía ( y esto aplica tanto para bancos como para cajas populares), se tienen que demostrar ingresos y en algunos casos informar al banco para qué se usará el crédito
          2. Estos créditos sirven para pagar prácticamente cualquier cosa, tanto bienes como servicios, sus tasas son muy variables, pueden ir desde el 12% anual hasta el 300%
          3. Automotrices
            1. En este tipo de créditos (tanto como los hipotecarios), se pide un enganche, en este caso, es porque los automoviles sufren una devaluacíon muy rápida y es muy raro que un banco lo tome como garantía, generalmente, tiene tasas de interés menores a los créditos de consumo (11-17% aprox)
            2. Hipotecario
              1. Estos créditos son los que manejan las tasas de interés más bajas en el mercado, (del 9% al 15% aprox), esto es porque la suma prestada suele ser muy alta, además, el inmueble queda en garantía. En este tipo de créditos los bancos no ofrecen descuento en caso de atrasos (porque les conviene más quedarse con la casa), al contrario que en el resto de los créditos. El tiempo para pagar suele ser muy largo (hasta 30 años), esto es por lo siguiente: por ley, lo que pague una persona de deudas no puede exceder el 30% de sus ingresos mensuales, entonces, sólo ampliando el tiempo de pago, pueden realizarse mensualidades lo suficientmente pequeñas para adecuarse a esta norma.
              2. Comerciales
                1. Este tipo de créditos son para personas físicas que desean establecer o invertir más dinero en su negocio, siempre se pide un enganche y el estado de resultados, algunas veces un plan de negocios, este tipo de créditos los expiden tanto los bancos como el gobierno
                2. Pagarés
                  1. Los pagarés pueden proporcionarlos tanto las empresas como las personas (ajiotista), por ley, lo máximo de interés que pueden pedir es el 6% mensual (72% anual), hay una fecha límite de pago, en la cual, el deudor puede pagar la deuda o sólo el interés, este instrumento permite tomar acciones legales en caso de que el acreedor no reciba sus pagos (embargo)
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Physics 2a + 2b
                  James Squibb
                  Work, Energy & Power: Quiz
                  alex.examtime9373
                  C1 - Formulae to learn
                  Tech Wilkinson
                  The SAT Test
                  philip.ellis
                  Cell Parts & Genetics
                  Selam H
                  Cells, Tissues and Organs
                  yusanr98
                  George- Of mice and men
                  Elinor Jones
                  GCSE Computing - 4 - Representation of data in computer systems
                  lilymate
                  IGCSE Physics formulas
                  Imani :D
                  French Essay Writing Vocab
                  caitlindavies8
                  GCSE Maths Conversions
                  EmilieT