Actores clave en la gobernabilidad corporativa y el proceso de gestión de riesgos

Description

Ingeniero Industrial Ingeniería Mind Map on Actores clave en la gobernabilidad corporativa y el proceso de gestión de riesgos, created by Luis Marcelo Verduguez Villarroel on 31/10/2017.
Luis Marcelo Verduguez Villarroel
Mind Map by Luis Marcelo Verduguez Villarroel, updated more than 1 year ago
Luis Marcelo Verduguez Villarroel
Created by Luis Marcelo Verduguez Villarroel over 6 years ago
14
0

Resource summary

Actores clave en la gobernabilidad corporativa y el proceso de gestión de riesgos
  1. Introducción: principios de la gobernación corporativa
    1. El banco se rige, incluido el establecimiento de objetivos corporativos y el riesgo del banco perfil, alineando las actividades corporativas y los comportamientos con la expectativa de que la administración operará de manera segura, funcionando operaciones diarias dentro de un perfil de riesgo establecido, mientras se protege los intereses de los depositantes y otras partes interesadas.
      1. Está definido por un conjunto de relaciones entre la gerencia del banco, su junta directiva, sus accionistas, y otras partes interesadas.
        1. Los elementos clave del buen gobierno corporativo en un banco incluyen:
          1. Una estrategia corporativa bien articulada contra la cual el conjunto el éxito y la contribución de los individuos se puede medir.
            1. Establecer y hacer cumplir la asignación clara de responsabilidades, la toma de decisiones autoridad y responsabilidades que son apropiadas para el perfil de riesgo del banco.
              1. Una función sólida de gestión del riesgo financiero (independiente de líneas comerciales), sistemas adecuados de control interno (incluidos funciones de auditoría interna y externa) y el proceso funcional diseño con los controles y equilibrios necesarios.
                1. Valores corporativos, códigos de conducta y otros estándares apropiados comportamiento y sistemas efectivos utilizados para garantizar el cumplimiento.
                  1. Incentivos financieros y gerenciales para actuar de manera adecuada ofrecido a la junta, a la gerencia y a los empleados, incluyendo compensación, promoción y sanciones.
                    1. La transparencia y la información apropiada fluye internamente y para el público.
                  2. Autoridades reguladoras: estableciendo una gobernabilidad corporativa y un marco de gestión de riesgos
                    1. El regulador y la entidad regulada deben acordar un objetivos para asegurar un proceso eficiente y efectivo. En En otras palabras, al diseñar las regulaciones, el regulador debe tener en cuenta tener en cuenta las opiniones de los participantes en el mercado a fin de evitar prácticas poco prácticas o regulaciones ineficaces.
                      1. Dado que los reguladores están mejor posicionados para actuar en interés de los depositantes, deberían mantener un marco legal flexible y moverse rápidamente y decisivamente cuando se identifican problemas bancarios.
                        1. Otro los factores incluyen la naturaleza altamente técnica de las maquinaciones financieras, y influencia política indebida o incluso corrupción debido a las grandes ganancias o pérdidas en juego. El fraude también puede abarcar instituciones supervisadas por múltiples autoridades regulatorias.
                        2. Autoridades de supervisión: supervisión de la gestión del riesgo
                          1. Las transacciones de grandes bancos son extremadamente complejas y, por lo tanto, difíciles de rastrear y evaluar, los supervisores dependen en gran medida de sistemas internos de control de gestión
                            1. La tarea de la supervisión bancaria puede verse como monitoreo, evaluar y, cuando sea necesario, fortalecer la gestión de riesgos proceso que emprenden los bancos. Sin embargo, la autoridad supervisora es solo uno de los muchos contribuyentes a un sistema bancario estable.
                            2. Los accionistas: designar a los responsables de las políticas correctas
                              1. Los accionistas desempeñan un papel clave en la promoción del gobierno corporativo. Por elegir al consejo de supervisión y aprobar el consejo de administración, el comité de auditoría y auditores externos, los accionistas están en condiciones de determinar la dirección de un banco.
                                1. Se requiere aprobación explícita del banco central para que una persona convertirse en el fundador de un banco o "más grande" - accionista, lo que normalmente implica poseer un cierto porcentaje de las acciones del banco (por lo general en el rango de 10-15 por ciento).
                                  1. La probabilidad de que un banco participe en las prácticas imprudentes son más altas si es propiedad del estado que si es propiedad por el sector privado.
                                  2. Gestión: responsabilidad de las operaciones del Banco y la Implementación de Políticas de Gestión de Riesgos
                                    1. La solidez financiera y el rendimiento de un sistema bancario depende en última instancia de los consejos de administración y en la alta gerencia de los bancos miembros.
                                      1. El posicionamiento estratégico de un banco, la naturaleza del perfil de riesgo de un banco y la adecuación de los sistemas para identificar, monitorear y administrar el perfil reflejan el calidad del equipo de gestión y la supervisión de los directores del banco.
                                        1. El director ejecutivo y el equipo de gestión debe ejecutar las actividades cotidianas del banco de conformidad con las políticas de la junta, leyes y reglamentos, y debe ser respaldado por un sistema de controles internos.
                                        2. El Consejo de Administración: la máxima responsabilidad de los asuntos bancarios
                                          1. De acuerdo con la mayoría de las leyes bancarias, la responsabilidad final es típicamente colocado con el consejo de administración (consejo de supervisión). El consejo es aplicable a los depositantes y accionistas para salvaguardar sus intereses a través de la administración legal, informada, eficiente y capaz de la institución.
                                            1. Los miembros de la junta generalmente delegan el día de hoy administración de negocios bancarios a funcionarios y empleados, pero no puede abdicar de la responsabilidad de las consecuencias de una falta de ética o imprudente políticas y prácticas relativas a los préstamos, las inversiones y la protección contra fraude interno, o cualquier otra actividad bancaria.
                                            2. El Comité de Auditoría y los auditores internacionales: un Extensión de la función de gestión de riesgos de la Junta
                                              1. Un comité de auditoría es una herramienta valiosa para ayudar a la gerencia con la identificación y el manejo de áreas de riesgo en organizaciones complejas.
                                                1. Los auditores internos y los comités de auditoría tienen, por lo tanto, un papel muy importante contribución a hacer en el proceso de gestión de riesgos. En general términos, las responsabilidades de gestión de riesgos incluyen el monitoreo de los perfil de riesgo financiero y revisión de los procedimientos de gestión.
                                                2. El Rol del público en general
                                                  1. La única forma en que el público puede ser protegido es si entiende ¿Quién está tomando el riesgo? Individuos como inversores que actúan a través de agentes. (gestores de inversiones y corredores), o la agrupación de intermediarios financieros sus fondos y actuando como directores (bancos). Cuando esta distinción es claramente establecido y el público entiende más claramente los riesgos que la inversión implica, la función principal de los intermediarios financieros será garantizar que los consumidores están protegidos
                                                  Show full summary Hide full summary

                                                  Similar

                                                  INGENIERIA DE MATERIALES
                                                  Ricardo Álvarez
                                                  Elementos Básicos de Ingeniería Ambiental
                                                  Evilus Rada
                                                  Historia de la Ingeniería
                                                  Camila González
                                                  Introducción a la Ingeniería de Software
                                                  David Pacheco Ji
                                                  UNIDAD II DIBUJO PROYECTIVO
                                                  anyimartinezrued
                                                  GENERALIDADES DE LAS EDIFICACIONES
                                                  yessi.marenco17
                                                  MAPA MENTAL SOFTWARE APLICADOS EN INGENIERÍA CIVIL
                                                  Ruben Dario Acosta P
                                                  Estado de la ingenería mecánica y su perspectiva a futuro
                                                  Roberto Martinez
                                                  MAPA CONCEPTUAL SOBRE LA INICIATIVA CDIO
                                                  Victor Antonio Rodriguez Castañeda
                                                  Características de la Pitahaya y su potencial de uso en la industria alimentaria
                                                  Héctor Infanzón
                                                  Diapositivas neumática
                                                  Victor Zamora Delgado