Herramienta combinar correspondencia

Description

es el trabajo 2
uriel antonio gomez meza
Mind Map by uriel antonio gomez meza, updated more than 1 year ago
uriel antonio gomez meza
Created by uriel antonio gomez meza over 6 years ago
21
0

Resource summary

Herramienta combinar correspondencia
  1. Combinación
    1. El objetivo de la combinación de correspondencia es que un mismo escrito llegue a muchas personas; que referencias como nombre, dirección, empresa, correo electrónico, y otras, sean extraídas de una base de datos y coloquen en un lugar específico del documento, creando con ello la totalidad de correspondencia personalizada,
      1. Es decir, podemos crear 100 documentos, sobres, etiquetas o correos electrónicos personalizados de manera más rápida, para después imprimirlos. Las ventajas de la combinación de documentos son los siguientes:
        1. 1. Es posible generar correspondencia masiva con poco esfuerzo. 2. Una misma lista puede usarse con diferentes documentos para crear gran variedad de documentos combinados.
          1. 3. Se puede aplicar el mismo modelo de documento principal con distintas fuentes de datos. 4. Es viable hacer combinaciones selectivas para elaborar documentos dirigidos a un conjunto específico de personas.
            1. Para utilizar la combinación de correspondencia es necesario tener 2 archivos: uno de base de datos ( Access) y el otro word:
              1. El documento principal es aquel que contiene todo el texto, que no cambia en cada una de las copias generadas tras la combinación; más unos códigos especiales llamados campos de combinación, que señalan los lugares donde se insertará la información variable de cada uno de los documentos combinados.
                1. La fuente de datos contiene la información variable que sera insertada en los lugares específicos del documento principal.
            2. El documento principal
              1. Si vas a enviar un documento, carta, memorando, recordatorio, aviso, comunicado o invitación a muchas personas es conveniente empezar elaborando el documento en un archivo normal del procesador de texto.
                1. En el documento principal se insertarán los campos de combinación serán sustituidos por la información de la fuente de datos.
                  1. Crearás el texto y los demás elementos del documento con las técnicas habituales de Word, sólo tienes que especificar las posiciones donde se insertará la información variable.
                    1. Cuando se usa el asistente de Word para combinar correspondencia, los campos variables se solicitan al final, por el momento sólo debemos dejar el espacio para información como: dirección, puesto, saludo etc.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              IDENTIDAD POLICIAL
              Darwin Tipan
              métodos para la detección de necesidades de capacitación y desarrollo
              Mimi Jimenez
              FOROS DE DISCUCIÓN EN ENTORNOS VIRTUALES DE E Y A
              Carlos Claros Torrez
              JOSE ARTEAGA VIZURRAGA
              1520584
              Que son las TIC
              bivian albornoz
              Telematica
              fascarlos
              ¿Qué es un RSS?
              Naory
              NORMAS DE AUTOPROTECCIÓN PARA SER DIFUNDIDAS EN LA COMUNIDAD
              Jonathan Rea
              examen
              erick sanchez
              EDUCACION A DISTANCIA
              Eloy Cadena
              Alfabetización Informacional
              Kevin Baez