¿Qué es un RSS?

Description

EL RSS
Naory
Mind Map by Naory, updated more than 1 year ago
Naory
Created by Naory about 9 years ago
21
0

Resource summary

¿Qué es un RSS?
  1. Es donde se puede recibir informacion directa desde tu ordenador sobre tu pagina web favorita a travez de un lector RSS con información actualizada. Para recibir las noticias RSS la página deberá tener disponible el servicio RSS y deberás tener un lector RSS.
    1. Para que sirve el lector RSS
      1. El RSS facilita la gestión y publicación de información y noticia webs. RSS es una forma estandarizada de distribución de la información de las páginas web a los lectores de las páginas. Esta información se distribuye a través de las fuentes RSS o Canales RSS. Gracias al RSS, los lectores pasan a tener una herramienta útil para mantenerse informado sobre las noticias y webs que le resultan de interés, conservando y almacenando toda la información en un solo lugar que se actualiza de manera automática.
        1. Además, el RSS brinda al lector un importante ahorro en tiempo en la lectura de información y noticias, ya que sólo con abrir el lector RSS (ya sea un programa, el navegador o un lector web online), el usuario podrá ver cuáles son las últimas actualizaciones y noticias que han publicado las diferentes páginas web a las que está suscrito. Ahora solo es cuestión de relajarse y leer ya que el resto lo hará el software.
        2. LECTORES RSS ONLIE
          1. Los lectores RSS online son lectores que se encuentran en páginas web en las que te tienes que dar de alta y crear un perfil. Después de creado el perfil, puedes dar de alta las páginas web que desees. A partir de ese momento, podrás acceder a tu perfil para ver la actualización de todas las páginas que te interesan.
            1. Netvibes
              1. Esta herramienta nos permite integrar en la misma plataforma nuestras redes sociales. La interfaz está organizada en diferentes pestañas que permite ordenar los feeds dentro de un panel que incorpora el acceso a métricas de redes sociales para particulares previo pago. Netvibes ofrece tres tipos de servicio dependiendo del perfil del usuario.
              2. Flipboard
                1. Esta aplicación es de uso gratuito. Organiza los Feeds en formato de Revista digital, y convierte en una aplicación muy visual e interactiva.
                2. Feedly
                  1. Es una herramienta la cual aloja contenidos en servidores propios. Es un programa de transición pero con una notable mejora de interfaz, dispone de una gran variedad de temas personalizables para aplicación. Incluso tiene una apariencia inspirada en Google Chrome
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
                Ana Maria Orozco
                Guía Rápida para Comenzar a Usar GoConqr
                Diego Santos
                MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
                carolinaordonezm
                Herramientas de comunicación y colaboración de la web 2.0
                gabriela.ramos.m
                Cotas y Diseño en AutoCAD
                Nelson Grisales
                MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
                Erika Chicaiza
                Introducción a GoConqr
                Laura -
                IDENTIDAD POLICIAL
                Darwin Tipan
                MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
                Sanctus Band
                Mapa mental: Maquinas Simples
                fabi200077
                Exatime
                capn95