Parafrasis de los temas

Description

Mind Map on Parafrasis de los temas, created by Víaney Quezada on 30/05/2013.
Víaney Quezada
Mind Map by Víaney Quezada, updated more than 1 year ago
Víaney Quezada
Created by Víaney Quezada almost 11 years ago
78
0

Resource summary

Parafrasis de los temas
  1. La constitucion del dialogo
    1. una sociedad democrática necesita ideas claras, clarificación o ilustración de conceptos fundamentales como éste del diálogo, máxime si su democracia es tan joven como la nuestra, tan necesitada de una genuina educación para la ciudadanía
    2. Significado del dialogo
      1. Es una forma oral y/o escrita en la que se comunican dos o más personajes en un intercambio de información entre sí.También se usa como tipología textual en lingüística y en literatura cuando aparecen dos o más personajes.
      2. Escuchar y Pensar
        1. Escuchar. Es parte esencial de la comunicación oral del ser humano, es una capacidad extraordinariamente compleja, misteriosa, tempranamente desarrollada.
          1. Pensar. Es la actividad y creación de la mente; dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto.
          2. Racionalidad y Dialogo
            1. Racionalidad es la manifestación de la razón. Es la razón puesta en practica, por lo que se conjugan el pensar, el decir y el actuar. La racionalidad puede hacer referencia solo al conocimiento abstracto, pero como lo acabamos de señalar también se refiere a la acción que es guiada por la razón
              1. Hablar y dialogar desde la razón permite encontrar alternativas creativas en las que todos podemos estar incluidos para una mejor vida en sociedad.
              2. Etica y Dialogo
                1. El dialogo como una forma superior de comunicación comprende de manera integral al ser humano, por lo que en todo momento busca el respeto a la dignidad de la persona. En este contexto la reflexión ética pone de manifiesto que el dialogo es la mejor forma que tenemos los humanos de expresar lo que somos y de decir lo que pensamos
                  1. La ética del dialogo pone énfasis en la justicia, la igualdad y la superación del egocentrismo
                  2. La ética reflexiona sobre las cuestiones humanas que se ponen en juego en el actuar humano, pone de manifiesto que no siempre se toman en cuenta los intereses del otro para elegir que hacer y es que por eso contribuye desde la razón de dar a luz a las decisiones humanas.
                  3. Dialogo en el contexto familiar y escolar
                    1. Contexto Familiar nos referimos a los patrones, normas costumbres, mitos, ritos que caracterizan los vínculos intersubjetivos entre los miembros del grupo familiar.Esta cultura es experiencial constituye un momento clave en la formación de los significados de los que se nutre la identidad.
                      1. Podríamos definir al contexto escolar como aquellos aprendizajes que se dan dentro de la institución escolar, las pautas de relaciones que se establecen así como, los significados y comportamientos .Estos aprendizaje se pretenden provocar a las nuevas generaciones a través de la institución escolar
                      2. Dialogo Social
                        1. También se entiende el término diálogo social como el género referido a todas las acciones de relación horizontal, bilateral, trilateral o multilateral, entre los actores sociales incluido el Estado. por ejemplo, la concertación social alude al diálogo social tripartito entre el gobierno, los empleadores y los sindicatos, mientras que negociación colectiva denomina el diálogo social bipartito entre empleadores y trabajadores.
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        Aimsir Láithreach
                        emilydonnelly99
                        Sources of Law
                        cearak
                        IB SL Biology: Cells
                        mcgowan-w-10
                        B2 French Vocab: at home/à la maison
                        toronto416
                        IT - The Online World
                        Summir
                        Of Mice and Men - Themes
                        Hafsa A
                        Creating a revision planner using Calender
                        justin@migs
                        Musical Terms
                        Abby B
                        ICT GCSE flashcards
                        Catherine Archer
                        DNA Basics
                        Sarah Juliette B
                        PuKW - FOLO Wippersberg (mögliche Prüfungsfragen/Prüfungsvorbereitung)
                        Kamelia Kostadinova