Tipos de archivos

Description

Tics
Marco Antono Delgado Castañeda
Mind Map by Marco Antono Delgado Castañeda , updated more than 1 year ago
Marco Antono Delgado Castañeda
Created by Marco Antono Delgado Castañeda over 6 years ago
19
0

Resource summary

Tipos de archivos
  1. Archivos de audio
    1. Los archivos de audio almacenan datos en forma de onda que se pueden escuchar con un software de reproducción de audio. Los archivos de audio incluyen formatos de audio comprimido (para su almacenamiento o transmisión más rápida) o archivos sin comprimir que contienen datos en forma de onda que se puede tocar con el software de reproducción de audio. Archivos de audio también incluye los archivos MIDI, partituras musicales, y otros proyectos de audio.
    2. Archivos de video
      1. Los archivos de vídeo son colecciones de imágenes, audio y otros datos. Los atributos de la señal de vídeo incluyen las dimensiones en píxeles, frecuencia de imagen, canales de audio, y más. Hay muchas formas de codificar y guardar datos de vídeo.
      2. Medios de almacenamiento
        1. Almacenamiento electronico
          1. El almacenamiento electrónico se trata de aquellos dispositivos que son capaces de guardar datos utilizando dispositivos electrónicos, generalmente chips del tipo NAND u otra tecnología.
          2. Optico
            1. El almacenamiento óptico es cualquier método de almacenamiento en el que los datos se escriben y se lee utilizando un creando una serie de patrones con puntos que se pueden leer utilizando la luz. Los medios ópticos también son conocidos como “discos ópticos”. Los fabricantes más populares de discos ópticos son LG, Memorex y NEC. Ejemplos de formatos para unidades ópticas incluyen CD-ROM, CD-R, CD-RW, DVD, DVD-RAM, DVD-R, DVD+R, DVD-RW, DVD+RW, DVD-R DL, DVD + R DL, BD -R, BD-R DL y TL, BD-RE, BD-RE DL y TL, y BDXL.
            2. Disquetes
              1. El disquete o disco flexible (en inglés, diskette o floppy disk) es un soporte de almacenamiento de datos de tipo magnético, formado por una fina lámina circular (disco) de material magnetizable y flexible (de ahí su denominación), encerrada en una cubierta de plástico, cuadrada o rectangular, que se utilizaba en la computadora, por ejemplo: para disco de arranque, para trasladar datos e información de una computadora a otra, o simplemente para almacenar y resguardar archivos.
              2. Discos duros
                1. En informática, la unidad de disco duro o unidad de disco rígido (en inglés: Hard Disk Drive, HDD) es el dispositivo de almacenamiento de datos que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar archivos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. Sobre cada plato, y en cada una de sus caras, se sitúa un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos. Es memoria no volátil.
                2. Cintas
                  1. a cinta magnética es un tipo de medio o soporte de almacenamiento de datos que se graba en pistas sobre una banda plástica con un material magnetizado, generalmente óxido de hierro o algún cromato. El tipo de información que se puede almacenar en las cintas magnéticas es variado, como vídeo, audio y datos.
                  2. Almacenamiento Logico
                    1. Conceptos de almacenamiento de volumen lógico. El volumen lógico (que puede abarcar volúmenes físicos) se compone de particiones lógicas asignadas a particiones físicas. ... El volumen lógico (que puede abarcar volúmenes físicos) se compone de particiones lógicas asignadas a particiones físicas.
                    2. Almacenamiento fisico
                      1. Dispositivos de almacenamiento físico y en la nube. Los dispositivos o unidades de almacenamiento de datos son componentes que leen o escriben datos en medios o soportes de almacenamiento, y juntos conforman la memoria o almacenamiento secundario de la computadora. ... El concepto de “la nube”.4 ene. 2014
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
                    anhita
                    Test: "La computadora y sus partes"
                    Dayana Quiros R
                    Abreviaciones comunes en programación web
                    Diego Santos
                    Seguridad en la red
                    Diego Santos
                    Excel Básico-Intermedio
                    Diego Santos
                    Evolución de la Informática
                    Diego Santos
                    Introducción a la Ingeniería de Software
                    David Pacheco Ji
                    Conceptos básicos de redes
                    ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
                    La ingenieria de requerimientos
                    Sergio Abdiel He
                    TECNOLOGÍA TAREA
                    Denisse Alcalá P
                    Navegadores de Internet
                    M Siller