VISIÓN DE PROSPECTIVA DE TECNOLOGÍA

Description

interesante para la materia de informática
uriel rito
Mind Map by uriel rito, updated more than 1 year ago
uriel rito
Created by uriel rito about 6 years ago
30
0

Resource summary

VISIÓN DE PROSPECTIVA DE TECNOLOGÍA
  1. La prospectiva tecnológica o perspectiva tecnológica es un proceso sistemático que analiza el estado actual y las perspectivas de progreso científico y tecnológico para identificar áreas estratégicas de investigación y tecnologías emergentes en las que concentrar los esfuerzos de inversión y así obtener los mayores beneficios económicos y/o sociales.
    1. sistemas que se pueden utilizar para resolver los problemas del humano
    2. La prospectiva tecnológica están orientadas a un conjunto de técnicas que permiten definir la relevancia de una tecnología en un momento futuro. Una característica principal de la prospectiva es que parte de la existencias de varios posibles futuros (futurables y futuribles) los cuales se enmarcan en un contexto dado, que puede ser bajo la jurisdicción de un país, un sector o una empresa. La finalidad de la prospectiva tecnológica es facilitar la toma de decisiones donde la tecnología constituye un factor cada vez más determinante, y en el que el propio ritmo de cambio tecnológico, cada día más acelerado, incorpora un grado creciente de incertidumbre.
      1. La ciencia convertida en tecnología y ésta en técnica, comprometen a la propia persona y a todas las construcciones humanas, incluyendo las del espíritu. Es por ello que ninguna persona puede desligarse de la responsabilidad de acrecentar el acervo científico y tecnológico, pues constituye parte importante de su patrimonio cultural. La libertad por otro lado, conduce a la creatividad sin límites. Siendo la creatividad una característica inmanente del ser humano, para su desarrollo, requiere ser estimulada. La educación sirve dichos propósitos y por tanto, es la herramienta básica de la creatividad y la libertad. El avance científico y tecnológico es una manifestación de la libertad creativa del hombre y de la sociedad, expresadas como progreso individual, pero a la vez solidario.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Test Diagnóstico de Informática Básica
        victorlobato2009
        TECNOLOGÍA TAREA
        Denisse Alcalá P
        Materiales de construccion
        Diana Woolfolk
        INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
        Teresa Villa
        Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
        dianamardp
        DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
        Esteban Bravo3B
        tema 6 : ELECTRÓNICA
        alejandrauscola
        20 preguntas sobre sistemas operativos
        esmeraldameza100
        codigos QR
        Cristina Padilla
        Curso Basico De Android
        manrongel
        Historia de la Ingeniería
        Camila González