COMPETENCIAS BÁSICAS

Description

Mind Map on COMPETENCIAS BÁSICAS, created by Denisse Arévalo on 07/03/2018.
Denisse Arévalo
Mind Map by Denisse Arévalo, updated more than 1 year ago
Denisse Arévalo
Created by Denisse Arévalo about 6 years ago
10
1

Resource summary

COMPETENCIAS BÁSICAS
  1. El impulso que las competencias pueden y deben recibir ha de estar fundamentado desde distintas perspectivas: Psicológica, Sociológica, Epistemológica y Pedagógica. (Las Competencias Básicas. Claves y propuestas para su desarrollo en los Centros. Escarmilla González, Amparo. Graó. Barcelona. 2.008)
    1. COMPETENCIA LINGÛISTICA: conjunto de habilidades y destrezas que integran el conocimiento, comprensión, análisis, síntesis, valoración y expresión de mensajes orales y escritos.
      1. COMPETENCIA MATEMÁTICA: conjunto de habilidades y destrezas que integran el reconocimiento e interpretación de los problemas que aparecen en los diferentes ámbitos y situaciones, su traducción al lenguaje y contexto matemático, su resolución, interpretación de los resultados, la formulación y comunicación de tales resultados.
        1. COMPETENCIA EN CONOCIMIENTO E INTERACCIÓN CON EL MUNDO FÍSICO: conjunto de habilidades y destrezas que permitirán comprender, aplicar, analizar, sintetizar y evaluar informaciones relacionadas con la predicción, investigación, interpretación, conclusión y comunicación de conocimientos vinculados a la vida, la salud, el consumo, el entorno natural y artificial, la tierra y la tecnología.
          1. COMPETENCIA EN TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y COMPETENCIA DIGITAL: conjunto de habilidades y destrezas relacionados con la búsqueda, selección, comprensión, síntesis, valoración, procedimiento y comunicación de información en diferentes lenguajes (verbal, numérico, icónico, visual, gráfico y sonoro)
            1. COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA; conjunto de habilidades y destrezas que partiendo de la compresión y valoración crítica de uno mismo y de los que lo rodean, supone la búsqueda y construcción de una identidad personal y comunitaria que implique el conocimiento del entorno y su marco de principios, valores y normas, la armonización entre los derechos, intereses, deseos, necesidades y sentimientos personales y de los otros.
              1. COMPETENCIA CULTURAL Y ARTÍSTICA: conjunto de habilidades y destrezas que suponen comprender y valorar criticamente las pautas, coistumbres, normas de vida, sentimientos, conocimientos y grado de desarrollo científico, estético y técnico que forman la riqueza y el patrimonio de una época o grupo social.
                1. COMPETENCIA PARA APRENDER A APRENDER: conjunto de habilidades y destrezas que implican el desarrollo del conocimiento de uno mismo de las propias dificultades y posibilidades respecto az la construcción de conocimientos y actitudes relacionadas con el esfuerzo, el interés y el deseo de construiry reconstruir, de manera permanente, saberes de distintos tipos.
                  1. COMPETENCIA EN AUTONOMÍA E INICIATIVA PERSONAL: conjunto de habilidades y destrezas que suponen un desarrollo y una evolución gradual respecto al conocimiento de uno mismo, a una autoestima equilibrada, el deseo de superación y a la construcción de unos valores y normas morales personales y fundamentados en principios éticos.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Actividad 1 Fichas
                    Mercedes Duran
                    Fichas de Test Psicométricos
                    Raul Gonzalez
                    Evaluación psicológica
                    susana serrato muñoz
                    COMPETENCIAS
                    sandra luna
                    PRUEBA DE INGRESO SECRETARIA PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CUN
                    OSCAR CASTILLA ROMERO
                    Sociedades de conocimientos
                    Sofia buitrago
                    T. 2.-3.- Competencias básicas EF
                    Marcos Palomino
                    COMPETENCIAS TRATAMIENTO DE INFORMACIÓN Y COMPETENCIA DIGITAL
                    Ana Gimenez
                    Competencias básicas y tecnológicas
                    Job Roberto Ornelas Olalde