evolucion de la informatica

Description

evolucion de la informatica y sus generaciones
jeamartinez
Mind Map by jeamartinez, updated more than 1 year ago
jeamartinez
Created by jeamartinez over 9 years ago
16
0

Resource summary

evolucion de la informatica
  1. El concepto de informática se puede definir como el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores. El procesamiento de datos, se puede dividir en tres fases: Fase de entrada: Los datos son introducidos por el usuario mediante el teclado. Fase de proceso: El ordenador comienza su tratamiento mediante los programas. Un programa es un conjunto de ordenes que indican al ordenador lo que tiene que hacer. Fase de salida: Los resultados se muestran al usuario.
    1. EL HARDWARE: Componentes físicos del ordenador, es decir, todo lo que se puede ver y tocar. Clasificaremos el hardware en dos tipos: - El que se encuentra dentro de la torre o CPU, y que por lo tanto no podemos ver a simple vista.
      1. EL SOFTWARE: Son las instrucciones que el ordenador necesita para funcionar, no existen físicamente, o lo que es igual, no se pueden ver ni tocar. También tenemos de dos tipos: - Sistemas Operativos: Tienen como misión que el ordenador gestione sus recursos de forma eficiente, además de permitir su comunicación con el usuario. Nosotros utilizamos el Sistema Windows.
      2. -HISTORIA DE LA INFORMÁTICA
        1. LEn 1675 Von Leibniz construyó otra capaz de realizar las cuatro operaciones básicas. El primer precedente de los ordenadores apareció 1837 cuando Charles Babbage inició los esquemas de una máquina controlada por relojes. Sin embargo nunca llegó a construirse por su complejidad. La primera máquina capaz de hacer cálculos la construyó Herman Hollerith. Era de tipo electromecánico. Éstas se fueron perfeccionando hasta llegar a la construcción del MARK-I por Howard H. Aiken.
        2. Primera generación (1946-1955)
          1. En este periodo los ordenadores eran construidos a base de válvulas de vacío y relés electromagnéticos. El procesador era secuencial. Las tarjetas perforadas introducían los datos. Al comienzo de esta época se construyó el ENIAC que utilizaba alrededor de 19.000 válvulas de vacío y 1.500 relés. Ocupaba una gran habitación y solo trabajaba con veinte números de diez dígitos
          2. Segunda generación (1955-1964)
            1. Aparece el transistor sustituyendo las válvulas de vacío. Los transistores son mucho más pequeños, desprenden menos calor y se averían menos. Por ello los ordenadores han ido reduciendo su tamaño. En este periodo se construyó el UNIVAC 1100.
            2. Tercera generación (1964-1970)

              Annotations:

              • ghk
              1. Comienzan a utilizarse los circuitos integrados, formados por miles de transistores conectados entre sí e insertados en un solo chip. Los ordenadores, que ya permiten ejecutar varios programas a la vez, reducen aún más su tamaño y aumenta su velocidad de cálculo. Comienza a estandarizarse los programas para crear software, como el Fortran, el Basic y el Pascal.
              2. Cuarta generación (1970-1980)
                1. Aparecen nuevos circuitos con mayor nivel de integración, por lo que los ordenadores reducen aún más su tamaño. En este periodo la empresa Intel desarrolla su primer microprocesador. Aparecen nuevos entornos y lenguajes de programación como el C y el Prolog
                2. Quinta generación ( a partir de 1981)
                  1. En 1981 IBM construyó el primer ordenador personal y revolucionó el mercado informático. La utilización de circuitos con mayor nivel de integración, la bajada de precios y el continuo aumento de prestaciones y servicios generalizan la difusión del ordenador. El uso masivo de ordenadores genera la necesidad de comunicarlos, provocando la aparición de las redes como Internet. 3.
                  2. Magnitud Símbolo Equivalencia 1 byte B 8 bits 1 Kilobyte Kb 1.024 bytes 1 Megabyte Mb 1.024 kilobytes 1 Gigabyte Gb 1.024 gigabytes
                    1. microprocesadores
                      1. Micropocesadores y buses Se le denomina microprocesador a cualquier CPU , aun cuando algunas de ellas tengan la arquitectura y el poder de cómputo de pequeñas macrocomputadoras. Se decidió tratar las CPU de una sola pastilla por una buena razón: su relación con el resto del sistema se encuentra bien definida. Una pastilla de microprocesador típica tiene entre 40 y 132 patas, a través de las cuales se establece su relación con el mundo exterior.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      Evolución de la Informática
                      Diego Santos
                      evolucion de la informatica
                      julissa_aquino31
                      EVOLUCIÓN DE LA INFORMÁTICA 1
                      joseherminiofigu
                      Evolución de la Informática
                      Lady Mariana Fajardo Hurtado
                      Evolución de la Informática
                      Robin simon Ulcue ortega
                      Evolución de la Informática
                      rom h
                      Evolución de la Informática
                      Lady Mariana Fajardo Hurtado
                      Evolución de la Informática
                      Sindy Lorena Daza Cuenca
                      Evolución de la Informática
                      Julian Ascuntar
                      Evolución de la Informática
                      BASTIDAS ZAMBRANO LUIS ISAIAS
                      Evolución de la Informática
                      Joselito Ricardo Naranjo Santamaría