Evolución de las aplicaciones

Description

Informática
ed_04_enriquez
Mind Map by ed_04_enriquez, updated more than 1 year ago
ed_04_enriquez
Created by ed_04_enriquez over 9 years ago
27
0

Resource summary

Evolución de las aplicaciones
  1. Antes que existiera la paqueteria de office hubieron algunas aplicaciones, por ejemplo en la primera hoja de cálculo para PC
    1. VisiCal (1980's)
      1. Antes que IBM hiciera profesional el hardware de las PC profesionales, hizo que la gente de negocios querer una comutadora personal, fue la primera aplicacion de hoja de calculo disponible para PC, se vendieron cerca de 700 000 copias de VisiCal en 6 años.
      2. Lotus 123 (1983)
        1. Fue desarrollada por Lotus Development Corporation, esta aplicaicion se lanzo al mercado en enero de 1983, comenzando a superar a VisiCal, fue una de las mas importantes aplicaciones de aquella epoca.
        2. SuperCalc (1980)
          1. Es una hoja de cálculo diseñada por Gary Balleisen y publicada por Sorcim en 1980, e incluida originalmente (junto con WordStar) como parte del software para CP/M que se entregaba con cada ordenador portable Osborne 1; se caracterizó por ser una de los primeras hojas de cálculo capaces de resolver iterativamente una referencia circular (celdas que dependen de los resultados de otras celdas).
          2. Quattro Pro (1980's)
            1. Quattro Pro fue inicialmente lanzado al mercado durante el último trimestre de 1989 Históricamente, Quattro pro usaba una configuración de teclado similar a la de su antecesor y competidor, el hasta ese momento dominante Lotus 1-2-3, lo que le trajo problemas legales. Comúnmente se dice que QPro fue el primer programa comercial en permitir hojas múltiples en un solo archivo (en pestañas o tabs), en 1993, derivando en los "cuadernos" de trabajo (incorporados poco tiempo después en Microsoft Excel bajo el nombre de libros de trabajo, workbooks en inglés.
            2. Multiplan (1980's)
              1. Fue una de las primeras hojas de cálculo desarrollada por Microsoft. Comercializada en 1982, en principio para ordenadores dotados del sistema operativo CP/M, Fue posteriormente adaptada a otros sistemas tales como MS-DOS, y Xenix. Existieron también versiones de este programa para Commodore 64 y las familias de ordenadores Texas Instruments TI-99/4A, y Apple II. fue la base sobre la que se desarrolló Microsoft Excel, después de ser más vendida que Lotus 1-2-3 durante varios años.
              2. Excel (1985-2013)
                1. Es una aplicación distribuida por Microsoft Office para hojas de cálculo. Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables. Excel ofrece una interfaz de usuario ajustada a las principales características de las hojas de cálculo, en esencia manteniendo ciertas premisas que pueden encontrarse en la hoja de cálculo original, VisiCalc: el programa muestra las celdas organizadas en filas y columnas, y cada celda contiene datos o una fórmula, con referencias relativas, absolutas o mixtas a otras celdas.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              KEE2
              harrym
              Chemistry General Quiz - 2
              lauren_johncock
              English Literary Terminology
              Fionnghuala Malone
              To Kill A Mockingbird GCSE English
              naomisargent
              Geography Coastal Zones Flashcards
              Zakiya Tabassum
              FREQUENCY TABLES: MODE, MEDIAN AND MEAN
              Elliot O'Leary
              Cells And Cell Techniques - Flashcards (AQA AS-Level Biology)
              Henry Kitchen
              DEV I Part I
              d owen
              I wish I..
              Cristina Cabal
              2PR101 1.test - 10. část
              Nikola Truong
              1.11 Core Textiles
              T Andrews