NORMAS DE CALIDAD

Description

Normas de calidad aplicadas a la empresa.
Laura Baquero
Mind Map by Laura Baquero, updated more than 1 year ago
Laura Baquero
Created by Laura Baquero about 6 years ago
373
0

Resource summary

NORMAS DE CALIDAD
  1. La Organización Internacional de Normalización (ISO) es una federación mundialde organismos nacionales de normalización ( Comités miembros de la ISO) . Loscomités técnicos de la ISO se encargan por lo general de la elaboración denormas internacionales.
    1. BENEFICIOS DE LOS SISTEMAS DE CALIDAD BASADOS EN ISO 9000Los beneficios tangibles de tales sistemas de la calidad incluyen :•Mejor diseño del producto.•Mejor calidad del producto.•Reducción de desechos, rectificaciones y quejas de los clientes.•Eficaz utilización de mano de obra, máquinas y materiales con el resultado de una mayor productividad.
      1. ICONTECEl Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, ICONTEC, es el organismo nacional de normalización, según el decreto 2269 de 1.993.El ICONTEC es una entidad de carácter privado, sin ánimo de lucro, cuya misión es fundamental para brindar soporte y desarrollo al productor y protección al consumidor.
          1. Los objetivos de las normas de calidad son: Definir las características mínimas de una cosa: Por ejemplo, para que un teléfono celular se considere un Smartphone debe cumplir con determinadas características. Unificar productos, junto con los procesos y datos asociados al mismo: La clasificación de productos facilita su comercialización. Mejorar la seguridad: Muchas de las normas de calidad se refieren a la seguridad en el uso de productos Proteger intereses del consumidor: La regulación a través de normas garantizan que los productos que adquiere el consumidor responderán a sus necesidades Abaratar costos: Determinar las normas de producción disminuye los costos. Fuente: http://www.ejemplos.co/30-ejemplos-de-normas-de-calidad/#ixzz5Bx4Zk6f7
            1. Usos y Beneficios Las normas de calidad pueden aplicarse en diversos campos: materiales (para la fabricación de otros productos), productos, maquinaria, diferentes tipos de gestión (ambiental, de riesgos de trabajo, de seguridad, de inspección), servicios y procesos.
              1. ISO 9001: se aplica a los Sistemas de Gestión de Calidad. Una empresa que cumple con esa norma demuestra que cumple con las condiciones necesarias para lograr la satisfacción del cliente.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    DIAPOSITIVAS
                    fcoral
                    FICHAS HISTORIA DE LA EDUCACIÓN
                    Aurora López
                    Mi proyecto de vida12
                    Santiago Sierra Quiroz
                    INGRID ALEXANDRA COTRINO...
                    INGRID ALEXANDRA COTRINO
                    CONTADURîA PûBLICA
                    wtapierolar
                    SISTEMA DE TRANSPORTE
                    sebastian villarreal
                    Petreos y Ceramicos
                    Karen Garavito
                    INFOGRAFIAS
                    lozanomiguelito.
                    RECURSOS MULTIMEDIA
                    Milagro Pacheco
                    Vectores en R2 y R3: Noción de distancia, definición algebraica de vector.
                    Juan Jose Rojas Echeverri
                    INFOGRAFIAS
                    Jhonathan Pantoja