HISTORIA DE LA MODA

Description

Mind Map on HISTORIA DE LA MODA, created by laura juanna on 23/09/2014.
laura juanna
Mind Map by laura juanna, updated more than 1 year ago
laura juanna
Created by laura juanna over 9 years ago
336
4

Resource summary

HISTORIA DE LA MODA
  1. La historia de la moda refleja la evolución cronológica de las prendas de vestir.
    1. la moda es el arte de:
      1. del vestido
        1. la confección de prendas en base a parámetros funcionales y estilísticos, tanto en ropa como accesorios (sombreros, guantes, cinturones, bolsos, zapatos, gafas).
          1. evolucion
            1. La historia de la moda comienza con la aparición del Homo Sapiens, que en principio se cubrió de pieles de los animales que cazaba. En el neolítico el ser humano sabe ya hilar y tejer, pero las ropas que utiliza son trozos de pequeñas dimensiones, que no se adaptan al cuerpo, aunque aparecen ya los primeros dibujos ornamentales, en forma de cenefas. En Egipto ya se dan vestigios de prendas muy elaboradas, siendo el lino su principal materia para confeccionar telas. La base de su indumentaria era el shenti, una pieza de lino que envolvía las caderas, sujeta con un cinturón. Durante el Imperio Nuevo apareció el calasiris, una túnica ceñida al cuerpo, considerada de lujo. La principal prenda femenina era la blusa, una túnica larga y ceñida de distinto color según la posición social: blanca para las campesinas, rojo o azafrán para rangos más elevados. En Mesopotamia, la otra gran civilización del Próximo Oriente, los sumerios solían vestir con largos mantones de lana, de tipo falda, adorna
              1. definicion de moda
                1. La moda son tendencias repetitivas, ya sea de ropa, accesorios, estilos de vida y maneras de comportarse, que marcan o modifican la conducta de una persona. La moda en términos de ropa, se define como aquellas tendencias y géneros en masa que la gente adopta. La moda se refiere a las costumbres que marcan alguna época o lugar específico, en especial, aquellas relacionadas con el vestir. La moda como tal es todo lo que nos rodea y que llamamos de alguna forma “Globalización”, estamos rodeados de moda, ya sea únicamente hablando de ropa o todo lo que implica desde costumbres hasta actitudes. Unos de los ejemplos simples y minimizados pueden ser: costumbre, hábito, conducta, repetitivo, ordinario, actualidad y dualidad.
                  1. los creadores de imagen
                    1. La moda como tal surgió en el siglo XIV, y ha ido evolucionando hasta nuestros días. Durante cientos de años fueron los monarcas y los nobles los que marcaron las pautas de la moda. En el siglo XVII, Luis XIII, rey de Francia, decidió ocultar su calvicie con una peluca. Al poco tiempo, los nobles europeos comenzaron a afeitarse la cabeza y seguir su ejemplo, imponiendo un estilo que duró más de una década. En el siglo XIX, las revistas femeninas comenzaron a promocionar las nuevas tendencias e incluso a ofrecer patrones económicos para que las mujeres pudieran confeccionarse su propia ropa. Con la llegada del siglo XX y la popularidad del cine y la televisión, las estrellas de la pantalla se convirtieron en ídolos internacionales y empezaron a imponer la moda. Lo mismo sucedió con los músicos famosos, los cuales pusieron en boga estilos radicales que la juventud no tardó en imitar. Hoy en día, la situación apenas ha cambiado. Los anunciantes se valen eficazmente de desfiles de modelos,
        2. la confección de prendas en base a parámetros funcionales y estilísticos, tanto en ropa como accesorios (sombreros, guantes, cinturones, bolsos, zapatos, gafas).
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      Historia Contemporánea: Los fascismos
      María Salinas
      Arte Egipcio
      maya velasquez
      Primera Guerra Mundial
      Diego Santos
      LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
      EDUpunto Por: Ernesto De Frías
      Historia de la Ética
      hectorleyva
      La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
      Marina García Chip
      La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
      Maitane Gajate
      Arte en el siglo XX
      Rafael Cardozo
      Independencia de los paises latinoamericanos
      Estefani Tretto
      Guerra civil española
      Saul Barrios Guz
      Historia Argentina
      Nicolas Ñancucheo