la geometría y el diseño de modas

GoConqr Review

Fabuloso conjunto de diapositivas que describen la relación existente entre la geometría y el diseño de moda y sus diversos campos. Descubre aquí como interactúan.
yineth Becerra
Slide Set by yineth Becerra, updated more than 1 year ago
yineth Becerra
Created by yineth Becerra over 7 years ago
11137
6

Resource summary

Slide 1

    La geometría en el diseño de modas
    En el estudio de la matemática para la carrera del Diseño de Modas, particularmente de la Geometría, se tendrá que enfocar prioritariamente a la unidad Internacional de Longitud que es el metro, al submúltiplo centímetro y milímetro y para el enfoque geométrico la noción de figuras planas, cálculo del perímetro y área de figuras planas, para lo cual se plantean problemas de aplicación con la combinación de Sistema Numérico y Sistema Geométrico. Además, hay que tener presente que la geometría es la rama de las matemáticas que se encarga de estudiar las formas, ángulos, puntos, planos y líneas; teniendo en cuenta esto, en la moda la geometría es la encargada de dar forma tanto a los figurines como al vestido terminado en sí.

Slide 2

    figura humana-tipos de cuerpo
    La figura humana está compuesta por elementos como líneas, puntos, volúmenes, formas, medidas, texturas etc, elementos que en conjunto finalmente proyectan un tipo de cuerpo, el cual se clasifica según la figura que predomina en él.La aplicación de la geometría en el diseño de modas es tan amplia como variada. Se usa por ejemplo, desde que se empieza a concebir el diseño y a proyectar en el papel, allí es cuando le agregamos a nuestro producto el volumen, la textura, el color y la forma que queremos. Este hecho implica que: lo que imaginemos esté apoyado en los principios geométricos y de esa forma, el proyecto tenga viabilidad. En este proceso, por ejemplo, usamos la geometría descriptiva que es la que estudia las formas tridimensionales en un plano bidimensional.
    Caption: : los tipos de cuerpos también muestran la aplicación de la geometria

Slide 3

    geometría en los campos de la moda
    En prendas externas: La geometría es base para el diseño para el diseño gráfico de modas arquitectura y todo arte al diseñar las formas de nuestra composición y al dibujar con las líneas y formas básicas desde el principio de nuestro diseño aplicamos la geometría y hasta una inspiración para aplicarla a nuestro diseño como por ejemplo en la moda los cortes rectos y las formas y cortes así como los estampados que podemos aplicar al diseño.
    Caption: : Figuras de simetría casi perfecta y patrones estéticos como tirados al infinito han sido a últimas fechas usados por diversos diseñadores de moda, lo que expresa de cierto modo la influencia de las matemáticas en el mundo de la moda.

Slide 4

    geometría en el patronaje
    es el procedimiento del sistema técnico para la organización de la construcción de una prenda de vestir. Mediante este sistema técnico se desarrolla un patrón partiendo de un diseño elaborado de un dibujo de la prenda, o de un conjunto completo en un plano, cumpliendo con el seguimiento de unas medidas, sean antropomórficas (medidas standart) o sobre medidas, y llevando un orden de procedimientos o pasos, luego después de elaborado el patrón, se lleva a la mesa de corte, para hacer el trazo sobre la tela y cortar hasta terminar en la construcción o armado de una prenda de vestir.
    Caption: : El cuerpo humano es un cuerpo geométrico irregular, con evidentes diferencias de proporciones y de formas de unos individuos a otros, pero con las suficientes constantes como para establecer entre ellos ciertos rasgos comunes.

Slide 5

    el cuerpo humano y la geometria
    El cuerpo humano es un cuerpo geométrico irregular, con evidentes diferencias de proporciones y de formas de unos individuos a otros, pero con las suficientes constantes como para establecer entre ellos ciertos rasgos comunes. El cuerpo geométrico semejante al cuerpo humano es un cilindro y, por tanto, el rectángulo correspondiente al desarrollo de este cilindro podría ser el rectángulo que envolviera al cuerpo humano, con las modificaciones indispensables para adaptarlo al cuello, brazos y piernas. Y ésta es la idea fundamental, básica, para estructurar nuestra vestimenta. Si ponemos ese rectángulo sobre la mesa de patronaje, tendremos la superficie sobre la cual trazar el patrón base de una prenda de vestir, definiendo sobre él datos concretos sobre longitud, amplitud y forma.

Slide 6

    geometría en los figurines
    La silueta en el diseño de modas está definida por figuras geométricas como el triángulo, rectángulo, trapecio, globo, reflexiva o reloj de arena, tubular, volumétrica y mixta. En cada una de las siluetas se originan unos subgrupos de siluetas como producto de la versatilidad en el uso del espacio en la expresión y en el trazo de las prendas sobre el cuerpo humano.La versatilidad hace uso del principio del diseño, la funcionalidad. 
     De las características de las siluetas se destacan las siguientes: Triángulo: amplitud de hombros, cintura ceñida, decrece hacia la parte inferior característica de una sola prendas. Rectángulo: denota la figura del cual toma su nombre, propia de una o varias prendas.  Trapecio: figura demarcada por cuatro lados irregulares.  Globo: se caracteriza por su forma redondeada, propio de una sola prenda.  Reloj de Arena: es reflexiva. Hombros y caderas con amplitud, y cintura ceñida.  Volumétrica: sobre dimensiona a la figura humana, la envuelve total o parcialmente.  Tubular: se adhiere al cuerpo, demarca las curvas naturales de la figura. Mixta: la combinación de dos o más siluetas.

Slide 7

Show full summary Hide full summary

Similar

LINEA DEL TIEMPO DEL DISENO GRAFICO
Alex Rivas
Diseño y representación gráfica
andrea hernandez
Apuntes sobre el Lenguaje Visual
Feli Lluesma Angel
ERGONOMÍA Y ANTROPOMETRIA
YEIMY NARVAEZ
Psicología del color
malumabl
Diseño organizacional e Integración del personal
David Pacheco Ji
Composición de la pintura
cog1824
MODULO 1 LA PINTURA Y SU SIGNIFICADO
antoniomoralesm
Linea de Tiempo de la Ergonomia
Marcela Torres
LAS ARTES GRÁFICAS: SISTEMAS DE IMPRESIÓN
Kaaren Ordoñez Cordoba
Unidad 4.- RELLENO, ILUMINACIÓN Y DEGRADADO
Jair Ignacio Reyes Santos