licencia en la web

Description

Mind Map on licencia en la web, created by cancerbero1630 on 24/09/2014.
cancerbero1630
Mind Map by cancerbero1630, updated more than 1 year ago
cancerbero1630
Created by cancerbero1630 over 9 years ago
65
0

Resource summary

licencia en la web
  1. tipos de licencias
    1. >Copyright La licencia copyright recoge la esencia de la aplicación de los derechos de autor, aunque se limita estrictamente a la protección de la obra, sin consideración de los derechos morales.
      1. >Copyleft El término copyleft surge en el desarrollo informático de los años 70 como contraposición al copyright, para definir licencias que permitieran a cualquier usuario modificar, usar y compartir un software y sus aplicaciones. Actualmente, se puede aplicar a cualquier obra o contenido disponible en la Red.
        1. GNU GPL (General Public License o licencia pública general): Licencia creada por la Free Software Foundation en los años 80, con el fin de proteger la libre distribución, modificación y uso de software. El objetivo es declarar que el software identificado como GPL es software libre.
          1. Creative Commons Organización sin ánimo de lucro que ha desarrollado licencias para el trabajo creativo. Las licencias CC está adaptadas a la legislación nacional desde el 2004 con el proyecto Creative Commons España .
            1. Coloriuris : Sistema mixto de autogestión y cesión de derechos de autor diseñado para los creadores de contenidos (literarios, musicales, audiovisuales y fotográficos) que emplean Internet para la difusión, publicación y/o puesta a disposición de su obra y que deseen ceder sus derechos patrimoniales dentro y/o fuera de la red.
              1. Licencia Aire Incondicional: Licencia realizada íntegramente en español por el abogado Abel Garriga fue especialmente realizada para la exposición “Aire Incondicional” del Centro de Arte Shedhalle (Zürich). Combina los derechos de autor con la licencia copyleft.
                1. Licencia Arte Libre (LAL): Licencia concebida sobre la base de que el conocImiento y la creación deben ser libres para promover y proteger las obras artísticas, permitiendo su copia, redifusión y modificación.
    2. Hace referencia a la protección de las obras contenidas en soportes electrónicos.
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      Licencia en la web
      Jhon Alexander8321
      Rates of Reaction
      Evie Papanicola
      American Football
      jackmackinder19
      Paradise Lost Themes/Quotes
      Kirsty S
      Biology 1 ocr 21st century
      Aisha_
      Organic Chemistry
      Megan Tarbuck
      Biology: Reproduction Flash Cards.
      LV1662000
      5 Big Ideas
      cassie_dodd
      Prueba de Integrales
      José William Montes Ocampo
      1PR101 2.test - Část 10.
      Nikola Truong