PARADIGMAS DE PROGRAMACION ESTRUCTURADA Y POO

Description

Mind Map on PARADIGMAS DE PROGRAMACION ESTRUCTURADA Y POO, created by Junior Fontalvo on 30/09/2014.
Junior Fontalvo
Mind Map by Junior Fontalvo, updated more than 1 year ago
Junior Fontalvo
Created by Junior Fontalvo over 9 years ago
322
0

Resource summary

PARADIGMAS DE PROGRAMACION ESTRUCTURADA Y POO
  1. Que es?
    1. A lo largo de la historia, el término “paradigma” fue objeto de muchas interpretaciones. En su origen griego, significaba “modelo”, “ejemplo” o “patrón”. Sobre este punto de partida, podemos hablar de un paradigma como un conjunto de creencias, prácticas y conocimientos que guían el desarrollo de una disciplina durante un período de tiempo. Un paradigma de programación es un estilo de desarrollo de programas. Es decir, un modelo para resolver problemas computacionales. Los lenguajes de programación, necesariamente, se encuadran en uno o varios paradigmas a la vez a partir del tipo de órdenes que permiten implementar, algo que tiene una relación directa con su sintaxis.
    2. PARADIGMA DE LA PROGRAMACION ESTRUCTURADA
      1. Los términos programación modular, programación descendente y programación estructurada se introdujeron en la segunda mitad de la década de los sesenta y a menudo sus términos se utilizan como sinónimos aunque no significan lo mismo. La programación estructurada significa escribir un programa de acuerdo a las siguientes reglas: El programa tiene un diseño modular; Los módulos son diseñados de modo descendente ; Cada módulo se codifica utilizando las tres estructuras de control básicas: secuencia, selección y repetición.
        1. VENTAJAS
          1. Los programas son más fáciles de entender. Un programa estructurado puede ser leído en secuencia, de arriba hacia abajo, sin necesidad de estar saltando de un sitio a otro en la lógica, lo cual es típico de otros estilos de programación. La estructura del programa es más clara puesto que las instrucciones están más relacionadas entre sí, por lo que es más fácil comprender lo que hace cada función.
            1. Reducción del esfuerzo en las pruebas. El programa se puede tener listo para producción normal en un tiempo menor del tradicional; por otro lado, el seguimiento de las fallas se facilita debido a la lógica más visible, de tal forma que los errores se pueden detectar y corregir mas fácilmente.
              1. Programas más sencillos y más rápidos.  Aumento de la productividad del programador.  Se facilita la utilización de las otras técnicas para el mejoramiento de la productividad en programación.  Los programas quedan mejor documentados internamente.
          2. PARADIGMA DE LA POO
            1. La programación Orientada a objetos (POO) es una forma especial de programar, más cercana a como expresaríamos las cosas en la vida real que otros tipos de programación. Con la POO tenemos que aprender a pensar las cosas de una manera distinta, para escribir nuestros programas en términos de objetos, propiedades, métodos y otras cosas que veremos rápidamente para aclarar conceptos y dar una pequeña base que permita soltarnos un poco con este tipo de programación.
              1. VENTAJAS
                1. Reusabilidad. Cuando hemos diseñado adecuadamente las clases, se pueden usar en distintas partes del programa y en numerosos proyectos.
                  1. Mantenibilidad. Debido a las sencillez para abstraer el problema, los programas orientados a objetos son más sencillos de leer y comprender, pues nos permiten ocultar detalles de implementación dejando visibles sólo aquellos detalles más relevantes
                    1. Fiabilidad. Al dividir el problema en partes más pequeñas podemos probarlas de manera independiente y aislar mucho más fácilmente los posibles errores que puedan surgir.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Test: "La computadora y sus partes"
                Dayana Quiros R
                Auditoria de Sistemas
                francisco ortega
                Excel Básico-Intermedio
                Diego Santos
                Evolución de la Informática
                Diego Santos
                FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
                anhita
                Introducción a la Ingeniería de Software
                David Pacheco Ji
                TECNOLOGÍA TAREA
                Denisse Alcalá P
                Navegadores de Internet
                M Siller
                La ingenieria de requerimientos
                Sergio Abdiel He
                CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL
                paussh_best11
                PROCESADORES DE TEXTO
                rm-asociados