HABILIDADES QUE DEBE TENER TODO INGENIERO

Description

MAPA MENTAL DE LAS HABILIDADES DE TODO ING.
JHAN CARLOS MARTINEZ VILLALBA
Mind Map by JHAN CARLOS MARTINEZ VILLALBA, updated more than 1 year ago
JHAN CARLOS MARTINEZ VILLALBA
Created by JHAN CARLOS MARTINEZ VILLALBA almost 6 years ago
582
0

Resource summary

HABILIDADES QUE DEBE TENER TODO INGENIERO
  1. Habilidad creativa
    1. Muchas veces tienes que crear algo a partir de la nada. Un diseño o un proyecto comienzan en la mente. Si se piensas así y no se ha tenido problemas por falta de creatividad, la ingeniería es su destino.
    2. Habilidad matemática
      1. Le permite buscar o utilizar conceptos, propiedades, relaciones, procedimientos matemáticos, emplear estrategias de trabajo, realizar razonamientos, emitir juicios y resolver problemas matemáticos, todo esto con el fin de conseguir sus metas.
      2. Experimentación
        1. En la experimentación se busca obtener la mayor información confiable, con el menor costo y el menor tiempo; obtener conclusiones inteligentes a partir de las observaciones.
        2. Habilidad Comunicativa
          1. A mi parecer la comunicación es muy importante, es por ello que los ingenieros deben desarrollar una nueva sinergia, pensar-decir-escribir, debido a que en una sociedad de cambio constante es imprescindible, aprender a comunicarse, permitiendo con esto desarrollar estrategias para expresar sus conocimientos a una comunidad totalmente incluyente, si no hay una buena comunicación se pueden cometer errores que llevaran al fracaso nuestros proyectos.
            1. Debe desarrollarse la capacidad de comunicación clara y concisa, tanto oral como en forma escrita, para evitar errores en los procesos.
            2. Habilidad en informática
              1. Con el fin de aprovechar las computadoras en los procesos de cálculo, diseño y simulación, para los cuales son una herramienta indispensable hoy en dia.
              2. Ingenioso
                1. Ser ingenioso ayuda en muchas situaciones o problemas, buscar una solución tangible o construir un objeto para tu propio beneficio y el de los demás, en varios momentos de la vida personal y laboral.
                2. Habilidades no técnicas
                  1. Una habilidad muy importante dentro de nuestra vida profesional y personal, puesto que para conseguir nuestras metas y objetivos debemos tener en cuenta todo lo que nos rodea y todo aquello que interviene en nuestro camino, asi tengamos poco conocimiento de esos temas, lo cual podemos solucionar rodeandonos de otros profesionales.
                    1. El ingeniero debe desarrollar durante su formación esta habilidad, que se trata entre otros de conocer sucesos económicos que ocurren a su alrededor, debe estar consciente de los costos y las ganancias, debe tener en cuenta los aportes de otros profesionales, hablar inteligentemente con ellos, trabajar y entender sus problemas.
                    2. Amor por la ciencia
                      1. Se deben usar las ciencias y conocimientos como punto de partida para crear o desarrollar algo, no solo para quedarte con la teoría.
                      2. Actitud analítica:
                        1. Si bien hay muchas carreras dentro del sector Ingeniería, todas necesitan una mente analítica, capaz de ver y analizar hasta el más mínimo detalle y con ello proponer soluciones.
                        2. Detallista
                          1. Todas las especialidades dentro de la Ingeniería requieren personas detallistas, pues los proyectos, obras de construcción, industrias, artefactos mecánicos-electrónicos, etc., se crean a partir de miles de detalles a tomar en cuenta, como piezas, planos, funcionamiento. Debe ser meticuloso, el más mínimo error causaría que algo colapse.
                          Show full summary Hide full summary

                          Similar

                          COMPETENCIA PARA MANEJAR INFORMACIÓN CMI
                          Ednita Fe
                          Naren Yamir Grosso Granada
                          dayanavillasanta
                          Clase 2_Mi CMI_Leticia Chim
                          letydelsocorroch
                          Matriz de habilidades
                          Monserrat Mansilla
                          Modulo 1. Toma de desiciones
                          Arturo Hernández2730
                          Deeper Learning
                          maya velasquez
                          CRUCIGRAMA
                          JessicaJA
                          7 Técnicas para Aprender Matemáticas
                          maya velasquez
                          Las Matemáticas
                          maya velasquez
                          Organizador Gráfico
                          r2p2casa