Johann Wolfgang Von Goethe

Description

Mapa mental sobre el autor Alemán Johann Wolfgang Von Goethe, considerando su vida y obra.
Santiago Reyes Espinosa
Mind Map by Santiago Reyes Espinosa, updated more than 1 year ago
Santiago Reyes Espinosa
Created by Santiago Reyes Espinosa over 5 years ago
495
0

Resource summary

Johann Wolfgang Von Goethe
    1. VIDA
      1. Nació en Alemania el 28 de Agosto de 1749, en la ciudad de Fráncfort. Fue poeta, novelista, dramaturgo, político, científico, entre otras profesiones; fue considerado en algún tiempo el hombre más completo culturalmente hablando de su época. En 1765 comenzó sus estudios en Derecho, hasta que enfermó y debió regresar a su ciudad natal.
      2. poeta
        1. Su estilo era considerado "poesía lírica", es un estilo poético que expresa sentimientos a través de las palabras, ya sea escrita u oral. Básicamente manifiesta sentimientos profundos o grandes reflexiones como muestra de subjetividad. El poeta lírico presenta su percepción de la realidad, dejando a un lado la objetividad
          1. Entre sus poemas más renombrados encontramos los siguientes: "La hermosa noche", "La despedida", "La encontré", "Secreto".
          2. Dramaturgo
            1. Es considerado padre del romanticismo Alemán, sus temas más presentes eran sobre la "vida" y la " muerte". Sus dramas y novelas reflejan un profundo conocimiento de la individualidad humana; también se le atribuye que dentro de sus novelas, los personajes femeninos que aparecen tiene semejanza a las mujeres con la que él mantuviera una relación
              1. Fausto
                  1. Fausto se convirtió en el escrito clave y más famoso del autor. En ella encontramos como principal a Fausto, un erudito de gran éxito, pero también insatisfecho con su vida, por lo que finalmente decide hacer un trato con el diablo , intercambiando su alma por el conocimiento ilimitado y los placeres mundanos. Debido al éxito que consiguió y mantuvo, Fausto se erigió como base obligada y necesaria para muchas obres literarias posteriores así como artísticas, cinematográficas e incluso musicales. Su inspiración se basó como muchas leyendas en hechos ciertos, y encontramos como moraleja principal que a veces el deseo de conocimiento que todos tenemos, puede llevar a una auténtica miseria moral.
              2. Científico
                1. Goethe, además de poeta y ensayista, también fue un científico que supo compaginar el amor por la vida con el estudio de la naturaleza. En sus escritos ha dejado pruebas evidentes de sus múltiples facetas, viajero, pintor, escritor, científico... Goethe refleja el mundo en el que vivió, testimonio romántico en el que literatura, poesía, filosofía y ciencia coinciden.
                  1. "Teoría de los colores"
                    1. Goethe centra sus estudios en el color desde la percepción humana. Contiene descripciones sobre fenómenos como las sombras coloreadas, la refracción, el acromatismo e hipercromatismo.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Literatura I
                Raul Alejandro Andrade
                Alemán A1 - In der Kurs
                miren_arana
                Los últimos Premios Nobel de Literatura
                luisalenes
                Literatura Prerrenacentista
                Carlos Lesmes Diaz
                Miguel de Unamuno
                Diego Santos
                Test de verbos en alemán
                Ariel Pedernera
                Definición de Literatura
                Ilse Daniela
                Kapitel 1: Guten Tag
                Eva_95
                LITERATURA VALENCIANO
                MACIAS SG8
                Teatro español de 1939 a 1975
                Yoli Piña
                Deutschland (1949-heute)
                maya velasquez