Introduce el texto aquí

Description

mapa sobre el medio ambiente
duvan  monsalve
Mind Map by duvan monsalve, updated more than 1 year ago
duvan  monsalve
Created by duvan monsalve over 5 years ago
9
0

Resource summary

Introduce el texto aquí
  1. ¿Que es el medio ambiente?
    1. El medio ambiente es el espacio en el que se desarrolla la vida de los seres vivos y que permite la interacción de los mismos. Sin embargo este sistema no solo está conformado por seres vivos, sino también por elementos abióticos (sin vida) y por elementos artificiales,
    2. ¿Que elementos lo conforman?
      1. Para conocer todos los conceptos que incluye el medio ambiente, es necesario abarcar lo que es el ecosistema, pues se traduce en el conjunto que une los factores bióticos de una región con los factores abióticos del medio ambiente; haciendo que se cree una comunidad de seres vivos con todos los elementos vitales relacionados entre sí.
      2. Problemas
        1. Cambio climatico
          1. Es un cambio de clima atribuido, directa o indirectamente, a la actividad humana, que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos de tiempo comparables, según la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.
          2. Efecto invernadero
            1. El efecto invernadero es un proceso en el que la radiación térmica emitida por la superficie planetaria es absorbida por los gases de efecto invernadero (GEI) atmosféricos y es irradiada en todas las direcciones. Como parte de esta radiación es devuelta hacia la superficie y la atmósfera inferior, ello resulta en un incremento de la temperatura superficial media respecto a lo que habría en ausencia de los GEI.
            2. Contaminacion
              1. La contaminación es la introducción de sustancias u otros elementos físicos en un medio que provocan que éste sea inseguro o no apto para su uso. El medio puede ser un ecosistema, un medio físico o un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, luz o radiactividad).
            3. ¿Por qué es importante el medio ambiente?
              1. La importancia del medio ambiente viene dada a que es la fuente completa de la vida en todas las generaciones de especies existentes. Dentro de este entorno global, se obtiene agua, comida, así como combustibles y elementos de materia prima; útiles para la fabricación de objetos que se usan a diario, siendo un medio muy productivo para el ser humano. El medio ambiente es el hogar de todos, pero también depende de las acciones del ser humano. Al hacer mal uso de cada uno de los recursos naturales que en él se encuentran; las consecuencias de los daños se verán en tiempos futuros, poniéndolo en peligro y con muchas carencias que se evitarían si las acciones fueran en favor del ecosistema.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              ¿Qué tipo de maestro eres?
              Diego Santos
              5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
              maya velasquez
              Consejos para Realizar un Resumen
              Diego Santos
              5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
              Diego Santos
              Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
              Diego Santos
              Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
              Diego Santos
              Concepción Pedagogia y Didáctica
              NEIL BERNAL R.
              Test Diagnóstico de Informática Básica
              victorlobato2009
              TECNOLOGÍA TAREA
              Denisse Alcalá P
              Materiales de construccion
              Diana Woolfolk
              Currículo
              Fernanda Espinoza