NIVELES DE LA ORGANIZACION

Description

deber
Ismael  Muñoz
Mind Map by Ismael Muñoz, updated more than 1 year ago
Ismael  Muñoz
Created by Ismael Muñoz over 5 years ago
19
0

Resource summary

NIVELES DE LA ORGANIZACION
  1. NIVEL SUBATÒMICO
    1. El primer nivel es el subatómico que corresponde al estrato abiótico . Esto quiere decir que la biósfera es la parte del planeta la cual esta habitada por lo seres vivos y los elementos químico de este lugar. Este tipo de nivel esta integrado por partículas subatómicas que forman elementos químico
      1. NIVEL DE BIOMA
        1. Conjunto de ecosistemas que se caracterizan por una composición de especies y un espectro de tipos biológicos de plantas (árbol, hierba, arbusto) con un funcionamiento y un ajuste al clima y al suelo característicos.
    2. NIVEL ATOMICO
      1. El nivel atómico: Está formado por átomos y estos a su vez presentan una estructura compleja. Los átomos están formados por partículas sub-atómicas como los neutrones, los protones y los electrones. Los átomos poseen propiedades como la masa atómica, la valencia, la electronegatividad, entre otras.
        1. NIVEL DE BISFERA
          1. En la biosfera, los organismos constantemente están estableciendo relaciones entre ellos y con el medio ambiente. Para facilitar el estudio del mundo natural, se han determinado diferentes niveles de organización biológica,
      2. NIVEL MOLECULAR
        1. formado por las moléculas que son agrupaciones de dos o más átomos iguales o distintos. Dentro de este nivel se distinguen las macromoléculas, formadas por la unión de varias moléculas, los complejos supramoleculares y los orgánulos formados por la unión de complejos supramoleculares que forman una estructura celular con una función.
        2. NIVEL CELULAR
          1. La célula es la unidad básica funcional y estructural mas pequeña de los organismos vivos. Se compone de partes características, cuyo trabajo esta coordinado de tal manera que cada tipo de célula lleva a cabo una función estructural o bioquímica única. La citología es la ciencia que estudia la estructura celular, en tanto que la cito fisiología se aboca al estudio de las funciones que realizan estas unidades.
          2. NIVEL DE TEJIDO
            1. En concreto, los tejidos son aglomeraciones de células con una estructura determinada, que se disponen ordenadamente para cumplir una misma tarea.
              1. NIVEL ORGANIZMO
                1. El nivel de organismo complejo es un conjunto de aparatos y/o sistemas que actúan de manera coordinada. Los aparatos, formados por los órganos se reparten las diferentes tareas para llevar a cabo cada una de las siguientes funciones:
            2. NIVEL DE ORGANO
              1. El organismo: Es un sistema autorregulado de materia viva, que funciona como un todo independiente, en constante intercambio de sustancias, energía e información con el medio ambiente, lo que permite su desarrollo individual y reproducción. En la Biosfera existen organismos unicelulares como las bacterias, los protistas y algunos hongos como las levaduras, y pluricelulares como la mayoría de los hongos, las plantas y los animales.
                1. NIVEL POBLACION
                  1. Es un conjunto de organismos de la misma especie que se relacionan entre sí, que viven en un lugar determinado y en un momento dado.
              2. APARATOS Y SISTEMAS
                1. Los sistemas y aparatos forman un conjunto que funciona simultáneamente. Este conjunto es el organismo humano. Los órganos se presentan agrupados formando un sistema o un aparato. Los sistemas y los aparatos realizan funciones concreta
                  1. NIVEL DE ECOSITEMAS
                    1. Los niveles de organización se refieren a la estructuración de un sistema determinado, desde el nivel más simple hasta los niveles más complejos. Ser Cualquier cosa que existe. Hay seres vivos, por ejemplo, bacterias, hongos, protozoarios, algas, animales, plantas, etc., y seres inertes, como los virus, una roca, el agua, la luz
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                QUÍMICA, PASAPALABRA...
                JL Cadenas
                Biología Celular
                maya velasquez
                CLASIFICACIÓN DE LA QUIMICA
                NATALI GUSQUI
                Linea del tiempo Ciencia
                erick romero
                SIMULACRO DE SOCIALES.
                Nayibe Perilla
                Textos Científicos - Módulo 2
                Raúl Fox
                Diferencias entre la Química y Física
                preciosa-merry-2
                Esterilización, desinfección y antisepsia
                ana.karen94
                PROTEINAS
                Olga Saez
                TEST REPASO BIOLOGÍA CELULAR
                VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
                Conceptos de Genética Mendeliana
                maya velasquez