preguntas fundamentos

Description

otro mapa conceptual de preguntas
Oscar Eduardo Gonzalez Perez
Mind Map by Oscar Eduardo Gonzalez Perez, updated more than 1 year ago
Oscar Eduardo Gonzalez Perez
Created by Oscar Eduardo Gonzalez Perez over 9 years ago
136
0

Resource summary

preguntas fundamentos
  1. ¿Qué es un servidor? servidor es un nodo que, formando parte de una red, provee servicios a otros nodos denominados clientes.
    1. ¿Cuales son las características del cableado UTP? + Permite la interconexión de equipos en las redes locales, siempre y cuándo exista la infraestructura para ello, por lo que dependen del uso de otros elementos como conectores RJ45, conectores RJ11, Switches, etc. + Acorde al momento tecnológico, cada tipo de cable permitirá diferentes velocidades de transmisión, siendo muy importante saber que un cable de una baja velocidad no puede subir su velocidad, mientras que un cable de alta velocidad si puede bajar su velocidad. + Se puede armar de muy diferentes maneras, colocando en sus extremos conectores RJ45 para red, Keystone Jack´s (Conector para red tanto telefónico como de red) y conectores RJ11 según las necesidades. + Para su uso en instalaciones fijas se deberá de utilizar el denominado cable de red sólido, en equipos de cómputo se debe de utilizar un tipo de cable denominado "Stranded". + Tiene un cierto límite de distancia en el largo del mismo, hasta 100 m, ya
      1. ¿Cuantos son los tipos de redes y sus características? Red pública: una red publica se define como una red que puede usar cualquier persona y no como las redes que están configuradas con clave de acceso personal. Es una red de computadoras interconectados, capaz de compartir información y que permite comunicar a usuarios sin importar su ubicación geográfica. Red privada: una red privada se definiría como una red que puede usarla solo algunas personas y que están configuradas con clave de acceso personal. Red de área Personal (PAN): (Personal Area Network) es una red de ordenadores usada para la comunicación entre los dispositivos de la computadora (teléfonos incluyendo las ayudantes digitales personales) cerca de una persona.Red de área local (LAN): una red que se limita a un área especial relativamente pequeña tal como un cuarto, un solo edificio, una nave, o un avión.Red de área local virtual (VLAN): Una Virtual LAN ó comúnmente conocida como VLAN, es un grupo de computadora
        1. ¿Qué es la Topología de Red? La topología de red es la disposición física en la que se conecta una red de ordenadores. Si una red tiene diversas topologías se la llama mixta.
          1. ¿Qué es y para qué sirve un HUB? Un hub de red o un repetidor hub es un dispositivo que sirve para conectar múltiples dispositivos mediante cables cruzados o fibra óptica, y haciéndolos funcionar como un único segmento de red.
            1. Qué es un Router y Para Qué Sirve? Publicado en 23 octubre, 2007 Un “Router” es como su propio nombre indica, y fácilmente se puede traducir, un enrutador o encaminador que nos sirve para interconectar redes de ordenadores y que actualmente implementan puertas de acceso a internet como son los router para ADSL, los de Cable o 3G.
              1. ¿Qué es y para qué sirve un Bridged?Un puente de red o bridge es un dispositivo de interconexión de redes de ordenadores que opera en la capa 2 (nivel de enlace de datos) del modelo OSI. Este interconecta segmentos de red (o divide una red en segmentos) haciendo la transferencia de datos de una red hacia otra con base en la dirección física de destino de cada paquete.
                1. ¿Qué es y para qué sirve un Switches? Un switch es un dispositivo de propósito especial diseñado para resolver problemas de rendimiento en la red, debido a anchos de banda pequeños y embotellamientos. El switch puede agregar mayor ancho de banda, acelerar la salida de paquetes, reducir tiempo de espera y bajar el costo por puerto.
                  1. ¿Qué es y para qué sirve un Gateways? Una pasarela, puerta de enlace o gateway es un dispositivo que permite interconectar redes con protocolos y arquitecturas diferentes a todos los niveles de comunicación. Su propósito es traducir la información del protocolo utilizado en una red inicial al protocolo usado en la red de destino.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    seguridad Wi-Fi
                    Sary Vasquez
                    Lección 4
                    Frida Rivera07
                    Preguntas Tics Rodriguez Patricio
                    Patricio Rodrigu
                    prueba de redes
                    eduardo valarezo
                    MAPA CONCEPTUAL - Enfoques de Investigación
                    Gabriel Iván Parra Rosero
                    FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
                    anhita
                    Redes e Internet
                    Karen Echavarría Peña
                    FUNDAMENTOS DE LA EMBRIOLOGÍA.
                    fperezartiles
                    Fin de Curso: Preguntas para nuestros alumnos
                    Diego Santos
                    Filosofia -Pau
                    Alicia Chinarro